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sakuarius102 escribió:Lo peor, la cejilla. Es de plastico muy cutre pero luego las cuerdas deslizan bien, asi que no hay problema. Lo mejor, joder sin duda el puente !!, es una maravilla. Muy estable, y con un aspecto genial.
Pues según las especificaciones es de grafito. Al menos en mi CST24T Paradise Flame lo es.
#6326 #6327 por supuesto que a la hoguera, pero antes le haremos sufrir no? no se, un poco de tortura, depellejarle, aceite ardiendo, o azotarle jajaja
#6328 Muy probablemente sea de grafito (asi a ojo no tengo ni idea), decía que era cutre por el aspecto que es rugoso, pero mantiene la afinación y deslizan las cuerdas por ella perfectamente. ¿que opinion te parece a ti esa guitarra?, ¿le has modificado algo?.
Yo en principio la voy a dejar tal cual está.....suena bien, es cómoda, mantiene la afinación perfectamente, y estoy contento con ella....así que he pensado dejarla así.
#6328 Muy probablemente sea de grafito (asi a ojo no tengo ni idea), decía que era cutre por el aspecto que es rugoso, pero mantiene la afinación y deslizan las cuerdas por ella perfectamente. ¿que opinion te parece a ti esa guitarra?, ¿le has modificado algo?.
Yo en principio la voy a dejar tal cual está.....suena bien, es cómoda, mantiene la afinación perfectamente, y estoy contento con ella....así que he pensado dejarla así.
Me compré el otro día una guitarra ( Harley Benton SC-1000 VW Progressive Line ) para dar guerra en casa y jubilar a mi Strato con 6 añitos largos ( tipica de pack de novato con ampli a 150€).
https://www.thomann.de/gb/harley_benton_l1000_ow_progressive_line.htm
Estoy alucinado con lo bien que me ha venido pa los 4 duros que me ha costado.
Acción bajita, los afinadores aguantan bien, las patillas suenan cañeras... Tiene detalles como restillos de pegamento pero poca cosa.
La única pega es que los trastes altos (19-24) son de difícil acceso(Tema de la construcción de las lp supongo :/?), pero por lo demás....
Tengo una Dean Vmnt, una Slammer japonesa y no tiene mucho que envidiarles, y mira que las otras son bastante más caras ( sobretodo la Dean)
Tengo un bolo el viernes, y otro el sabado, y para un par de temas la pienso sacar de paseo a ver que tal se defiende.
https://www.thomann.de/gb/harley_benton_l1000_ow_progressive_line.htm
Estoy alucinado con lo bien que me ha venido pa los 4 duros que me ha costado.
Acción bajita, los afinadores aguantan bien, las patillas suenan cañeras... Tiene detalles como restillos de pegamento pero poca cosa.
La única pega es que los trastes altos (19-24) son de difícil acceso(Tema de la construcción de las lp supongo :/?), pero por lo demás....
Tengo una Dean Vmnt, una Slammer japonesa y no tiene mucho que envidiarles, y mira que las otras son bastante más caras ( sobretodo la Dean)
Tengo un bolo el viernes, y otro el sabado, y para un par de temas la pienso sacar de paseo a ver que tal se defiende.
sakuarius102 escribió:Muy probablemente sea de grafito (asi a ojo no tengo ni idea), decía que era cutre por el aspecto que es rugoso, pero mantiene la afinación y deslizan las cuerdas por ella perfectamente. ¿que opinion te parece a ti esa guitarra?, ¿le has modificado algo?
Pues en un principio pensaba devolverla por fallos en el acabado de la tapa, moldura que rodea a la pastilla con un pequeño corte y una raja en el diapasón desde un traste (larga pero muy fina) pero al final, viendo los problemas que han tenido otros en el control de calidad con las últimas unidades, no consideré estos fallos importantes y me la quedé. He podido bajar la acción de las cuerdas y un pequeño trasteo en los trastes 2 y 3 ajustando el alma, pero cuando me líe con el puente intentaré bajar la altura de las selletas del puente a ver si puedo dejarla también bajita del traste 12 en adelante. Y digo liarme con el puente porque a mi me desafina bastante al usar la palanca (y eso que no he hecho mucho el bestia) y creo que el tipo que tiene el vídeo dando palancazos a saco sin que desafine lo tiene ajustado flotante por encima de la tapa para subir y bajar tonos y dice que así le va bien. Así que todo es probar.
Ahora tengo GAS de una tipo Les Paul, (necesito un puente fijo para bajar la afinación a Drop C- Drop B) pero estoy viendo varias opciones tanto de HB como de otras marcas en un rango de 200-400€ con una buena base sobre la que ir customizándola. En un principio mis candidatas son la SC Custom (hay que esperar a que haya stock y ver si se han resuelto los problemas con el control de calidad... si es otra fábrica como dijeron, etc y si viene ya con el logo nuevo), me gusta la base de la SC-550 pero no el único color que hay para zurdos, la Vintage LV100 AFD (por mucha copia de la Les Paul de Slash que sea me da igual... con el tiempo van a ir pastillas (con su correspondiente electrónica), clavijero, (posiblemente al no tener claro el material) la cejuela y puente fuera para meter unas Seymour Duncan Distortion o Black Winter (que dicen que van muy bien para esos cuerpazos de caoba y para lo que quiero tocar), potes de 500K CTS y condensadores Orange Drop, unas clavijas con bloqueo y un puente Faber. Las otras Paulas de Vintage me gustan y no se diferencian apenas en calidad de materiales, pero es que el golpeador me mata. Sólo me gustan los golpeadores de color negro sobre cuerpo blanco/negro, pero es que esa configuración no la hay para zurdos a no ser que me tirase a la piscina del +de 500€ y me fuese a por una Epiphone Les Paul Custom Pro, que tampoco tengo tan claro de que merezca pagar más de lo que valen las otras (a lo mejor alguien que las haya tenido en comparación con las que digo me puede aconsejar mejor).
Saludos.
#6332 No te comas mucho la cabeza por los detalles que dices, cuando he lubricado con aceite el diapason han salido a relucir 3 o 4 rajitas junto a los trastes que antes no eran tan obvias, pero son pequeñas. Los porta pastillas en la mia tb estan mal ambos, no encajan perfecto porque tienen algo de olgura, y la tapa de atras del puente es mas grande que el agujero y no está cortada recta por ambos lados (hay que limarla), y la pintura de una de las esquinas del cabezal (donde van los afinadores) se ha saltado.....pero vamos, contentisimo en mi caso. Son 3 o 4 cosas que no le doy la mayor importancia.
Lo raro es lo del puente, que te desafine. Yo la tuve 2-3 semanas como vino de fabrica y perfecta (estaba alta de accion pero el puente haciendo el animal perfecto). Y la semana pasada lo unico que he hecho ha sido hidratar diapason y bajar las selletas un poco antes que comience a traste, y el puente sigue funcionando perfecto. Pero no he tocado ni los torillos del puente, ni el alma, y el puente lo tengo contra el cuerpo, el del video creo que lo ha dejado con un espacio de 3 mm mas o menos
Lo raro es lo del puente, que te desafine. Yo la tuve 2-3 semanas como vino de fabrica y perfecta (estaba alta de accion pero el puente haciendo el animal perfecto). Y la semana pasada lo unico que he hecho ha sido hidratar diapason y bajar las selletas un poco antes que comience a traste, y el puente sigue funcionando perfecto. Pero no he tocado ni los torillos del puente, ni el alma, y el puente lo tengo contra el cuerpo, el del video creo que lo ha dejado con un espacio de 3 mm mas o menos
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