Comunidad Harley Benton
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Hola pensaba comprarme a principio de noviembre una HB cst24, harley benton copia de prs, ahora la duda que tengo es si elegir la del trémolo o la normal. Realmente vengo de LP y nunca uso la palanquita de marras, sin embargo, he creído leer que en este modelo el puente fijo es "peor" que el móvil. ¿Es eso cierto? Alguno que tenga uno de esos modelos me puede aconsejar. Dejo los enlaces de las guitarras:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24_bk.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_black_cherry_flame.htm
Saludos.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24_bk.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_black_cherry_flame.htm
Saludos.
#6371 Pues tengo una Standar MIM 2016 y así un poco por encima te comento lo que veo que es superior por caracteristicas en la HB:
-En la Mexicana creo que las pastillas son cerámicas y en la HB alnico
-En la mexicana la cejilla es sintética (pero buena) y en la HB es de hueso
-Las selletas del puente por las fotos que pones me parecen mejor en la HB, los afinadores son distintos porque los tuyos son estilo `60s y en la mexicana son standar modernos (pero funcionan bastante bien).
Habria que probar las dos, pero hay cosas que parecen mejor en la HB...y ademas por el precio que tiene, has hecho una compre genial tio.
-En la Mexicana creo que las pastillas son cerámicas y en la HB alnico
-En la mexicana la cejilla es sintética (pero buena) y en la HB es de hueso
-Las selletas del puente por las fotos que pones me parecen mejor en la HB, los afinadores son distintos porque los tuyos son estilo `60s y en la mexicana son standar modernos (pero funcionan bastante bien).
Habria que probar las dos, pero hay cosas que parecen mejor en la HB...y ademas por el precio que tiene, has hecho una compre genial tio.
#6376 Tampoco soy de Stratos, No he tenido ninguna buena, sólo una squier affinity, y recuerdo lo mal que sonaba para mi gusto, como golpear con un martillo un yunque. Esta, sin tener mucho sustain ni ganancia, sí creo que tiene un sonido rico, a quien le gusta el sonido strato no creo que le decepcione. Amplias tu gama.
Confirmo que en dos tocadas se le ha ido el chirrido de los trastes.
#6376 Si estás seguro que no vas a usar la palanca ni la quieres como opción, siempre optaría por puente fijo, te vas a evitar problemas y es más barata. Sólo te recomendaría, como gusto personal y por posible venta posterior, que evites el negro (y el rojo). Es una tontería y opinión personal, pero ese modelo tiene colores muy bonitos aparte.
Confirmo que en dos tocadas se le ha ido el chirrido de los trastes.
#6376 Si estás seguro que no vas a usar la palanca ni la quieres como opción, siempre optaría por puente fijo, te vas a evitar problemas y es más barata. Sólo te recomendaría, como gusto personal y por posible venta posterior, que evites el negro (y el rojo). Es una tontería y opinión personal, pero ese modelo tiene colores muy bonitos aparte.
Hola! chicos y chicas...
¿Por un casual alguien tiene la Harley Benton R-458? la tengo enchufada a un Harley Benton CG-15 (se nota que acabo de empezar) y tengo un ruido enorme, pero no se si es culpa del la guitarra o del ampli (combo). Lo que sí, al tocar el ampli, el ruido disminuye entre un 60-70%.
¿A alguien le ocurre algo similar?
Posibles soluciones:
- Alguno de estos trucos (https://www.youtube.com/results?search_query=ruido+guitarra+truco+eliminar)
- Conectar todo a través del SAI
- Un cable de instrumento mejor
- El ampli es muy barato y es normal
- La guitarra es muy barata y es normal
- Un aislador de línea tipo... https://www.thomann.de/es/art_cleanbox_ii.htm
https://www.thomann.de/es/art_dti.htm
https://www.thomann.de/es/palmer_pli01_line_isolation_box.htm
Una DI no puede ser porque precisamente la salida Thru de la DI va a ir al ampli y no voy a meter dos DI. Entiendo que el Thru es una copia fiel de INput y por lo tanto también saldrá con ruido.
Si llego a solucionar el problema del ruido (no ruidito... ruido, ruido), usaré un cable TS de 3 metros al DI INput, otro cable de 3 metros de DI Thru al ampli(combo) y de la salida DI Out a la entrada de un previo, entrada Hi-Z o entrada de Línea, según suene mejor.
Bueno, gracias por adelantado. Un saludo.
¿Por un casual alguien tiene la Harley Benton R-458? la tengo enchufada a un Harley Benton CG-15 (se nota que acabo de empezar) y tengo un ruido enorme, pero no se si es culpa del la guitarra o del ampli (combo). Lo que sí, al tocar el ampli, el ruido disminuye entre un 60-70%.
¿A alguien le ocurre algo similar?
Posibles soluciones:
- Alguno de estos trucos (https://www.youtube.com/results?search_query=ruido+guitarra+truco+eliminar)
- Conectar todo a través del SAI
- Un cable de instrumento mejor
- El ampli es muy barato y es normal
- La guitarra es muy barata y es normal
- Un aislador de línea tipo... https://www.thomann.de/es/art_cleanbox_ii.htm
https://www.thomann.de/es/art_dti.htm
https://www.thomann.de/es/palmer_pli01_line_isolation_box.htm
Una DI no puede ser porque precisamente la salida Thru de la DI va a ir al ampli y no voy a meter dos DI. Entiendo que el Thru es una copia fiel de INput y por lo tanto también saldrá con ruido.
Si llego a solucionar el problema del ruido (no ruidito... ruido, ruido), usaré un cable TS de 3 metros al DI INput, otro cable de 3 metros de DI Thru al ampli(combo) y de la salida DI Out a la entrada de un previo, entrada Hi-Z o entrada de Línea, según suene mejor.
Bueno, gracias por adelantado. Un saludo.
Yo buscando información para ver si encuentro mi guitarra (soy bicho raro y no me gusta casi ninguna), me he topado con las fanfret de Harley que estéticamente no me desagradan. Y lo que se dice de la marca (por el comentario de el ingeniero), es que lo peor es la electrónica. Vamos, que si te pillas una Harley, luthier y cambio de electrónica y pastillas si puede ser. Sigue saliendo a cuenta, luego clavijas de afinación y puente. Si no te pasas con los componentes y gastas más que con la guitarra por un precio ajustado tienes algo muy decente. Pero el ruido en una Harley recién comprada parece que es lo normal. Saludos.
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