owier escribió:
Buenas familia,
estoy buscando una guitarra para iniciarme que sea versátil, tipo yamaha pacífica. He visto harleys a muy buen precio y muy bonitas (la verdad, que la estética me tira muchísimo).
¿Me recomendáis alguna versátil entre los 200-300 euros? Que pueda sonar desde rock suave a metal. Imagino que deberá tener selector entre humbucker y singles
Gracias!
Te lo cito todo, que se había quedado en la página anterior
A ver, si tienes a alguien cercano que controle un poco, para poder pasarle revista, y hay algún modelo que te haya entrado por el ojo, pídetela y la probáis.
Si no, la opción que te comenta el compañero anterior, esa yamaha en tienda física puede ser muy buena a priori. De nuevo, si te puede acompañar alguien, mucho mejor
Creo que es mucho más importante, por ejemplo, que no tenga la cejuela alta para que no suenen desafinados tus primeros acordes que la "versatilidad" para tocar X ó Y.
Y, desde luego, que la opción de ampli o la alternativa que elijas para tocar en casa no suene a chicharra total.
A mí, las junior, por ejemplo, me parecen una opción muy buena. Si te gusta la estética, vamos, que al final es crucial que te llame y te apetezca tocar.
No te va a sonar insulsa en limpio y con distorsión puede ser muy cañera. Y pueden ser mucho más versátiles de lo que te pueda parecer teniendo una única pastilla, porque vas a aprender a usar los potes de volumen y tono y si un día quieres mejorarla, tienes una (o dos) menos que cambiar. Y si más adelante, qué sé yo, decides que lo que te va son las superstrats, por ejemplo, pues la junior siempre te va a dar una alternativa diferente