Comunidad Harley Benton

Rodrigo
#13417 por Rodrigo hace 1 semana

Muchas gracias. En tal caso, no creo que sea lo que me conviene, porque me muevo más por tonos limpios con saturaciones medias - bajas. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Pedro Roberto
#13418 por Pedro Roberto hace 1 semana
#13417 puedes escuchar ejemplos de audio en la propia página de Tesla

http://www.teslapickups.co.kr/shop/item.php?it_id=1461573787&ckattempt=1
Subir
1
FlInT
#13419 por FlInT hace 1 semana
#13411 He visto que están esas y también están las custom que son más recientes... Y están con pastillas PAF y EMG... 
Subir
LucVic
#13420 por LucVic hace 1 semana

La verdad que sí.
La mía está muy bien acabada.
Diría también que el punto flaco es el clavijero ,aunque aguanta increíblemente bien la afinación para lo malillo que parece.
La accion es alta ,pero con un buen ajuste está solucionado.
Es increíble que se puede comprar una guitarra con estos acabados a ese precio.
Subir
David Martinez
#13421 por David Martinez hace 1 semana
Yo tuve la SC Custom II, maravilla de guitarra. Bien hecha, sólida y bonita. Bastante cómoda para ser LP, pesaba un poco más que otras guitarras de caoba que tengo, pero yo diría menos de 4KG seguro.
La pastilla del puente, bastante guay.

A mi me pareció un guitarrón, y ahora con trastes de acero y unas Tesla... Tiene que ser un cañón.
Subir
1
Rodrigo
#13422 por Rodrigo hace 1 semana

Gracias por el apunte. He estado escuchando demos, tanto de la Custom II como de la III, pero lo cierto es que no hay muchas (y menos de las que muestran un sonido en limpio bien grabado); y de las que he visto (8 o 10), solo una o dos me han convencido. Tampoco veo que haya muchas reseñas del modelo (sin embargo, de la SC - 550 hay muchísima información, toda muy positiva...).

No sé, voy a darle alguna vuelta durante los próximos días. Y quizás me pida una y salgo de dudas. Algo me dice que se puede adaptar a mis gustos (entre blues, soul, neosoul, rock) y ampliarme las posibilidades que me ofrecen mi strato y mi tele. 
Subir
1
Sabino65
#13423 por Sabino65 hace 6 días
Por si a alguien le interesa, aquí van mis impresiones sobre mi nueva DC-Custom II White:

6d517a9a913982a910de734862d3f-3036815.jpeg

Nada más desembalar la guitarra, inspección visual en busca de fallos: cejuela mal puesta, arañazos... nada, todo aparentemente bien. Sin ajustar nada, ponerme a tocar para comprobar el mástil y si funciona la electrónica. No me gustan los mástiles gorditos, en la web especifican el grosor en el primer traste y así es, es un mástil más bien fino, no tanto como un slim pero no es grueso en absoluto. Me vale perfectamente. Ningún traste sobresale. La electrónica funciona, los potes no rascan, cambio de pastillas, la guitarra suena... hasta aquí creo que me la quedo, no la devuelvo.

Más adelante los ajustes de rigor: cambio de cuerdas, yo utilizo juegos del 008 con una 009 en la prima. Ajuste del alma. Mi intención es dejarla con la acción lo más baja posible. Bajar un poco el puente por el lado de las primeras cuerdas... Ante mi sorpresa, logro una acción muy bajita sin que cerdee contra ningún traste. Daba por seguro que en una guitarra de este precio tendría que sacrificar un poco la altura de la acción porque las cuerdas comenzarían a cerdear en algunos trastes y llevarla a luthier a que me los lijara. Pero que va... El mástil, diapasón y trastes están muy bien hechos y me permiten ajustarla a una acción muy baja.

Peso: desafortunamente he descubierto que mi balanza no funciona, no sé si se ha roto o simplemente hay que cambiar la pila. La guitarra no es tan liviana como mi Gibson Melody Maker, juraría que es un pelín más pesada que las Gibson SG que he tenido, aunque sin llegar al peso de una Paula. A ver si arreglo mi báscula y os pongo el peso exacto.

Cabeceo: no noto que cabecee, al menos de una manera sensible. Quizá influya a que el cuerno superior es un poco más alto que el inferior, y que el enganche de la correa superior esté en este cuerno, no a la manera tradicional de las SG al final del mástil.

Sonido: Aquí no puedo ser muy objetivo, me explico: todos sabemos que en el sonido final de una guitarra eléctrica influye bastante el amplificador. Mi actual amplificador es un LIne 6 modelling con el que todo a bajo volumen en mi casa. No la he podido probar con un buen valvular a tope, de momento, y no sé cuándo podré. La guitarra suena "bien"... para probar como suena una guitarra me gusta tocar un Mi menor abierto y oír, el sonido suena poderoso y balanceado. Los graves no suenan "arenosos", los medios bien y los agudos bien. Toco sobre todo con la pastilla de puente. Esta guitarra tiene la opción de single coil levantando el pote de tono. El sustain aceptable, naturalmente excepto en el traste 24 de la prima.

En definitiva que me he llevado una grata sorpresa con esta guitarra por ese precio. Se le podrán mejorar las pastillas naturalmente pero está bien construída y sin fallos. Vamos a ver cómo envejece.
Subir
3
Lau19
#13424 por Lau19 hace 6 días
 Usss q buen sucedáneo para los q tenemos ganas de una SG...
Subir
Pedro Roberto
#13425 por Pedro Roberto hace 6 días
#13422 ya está en stock la sc-550 plus EMG FTF

No entiendo qué sucede en Thomann con las fechas de disponibilidad 
Subir
Rodrigo
#13426 por Rodrigo hace 6 días

Gracias por la reseña. Según describes, tiene muy buena pinta. A ver si te animas y nos envías una pequeña muestra del audio. 

Pedro Roberto escribió:
ya está en stock la sc-550 plus EMG FTF

Muchas gracias por avisar. Ayer mismo marcaba que no había stock, que habría en 7-8 semanas. 
Subir
Sentinel
#13427 por Sentinel hace 6 días
Es una B-Stock compañero. Un saludo
Subir
Thiagus
#13428 por Thiagus hace 4 días
Buenas compis, estaba pensando en pillar un bajo sin muchas pretensiones, para tocar algunos estilos que con guitarra no me gustan pero que con bajo me encantan (ej, reggae) y aprender un poquillo este instrumento. Quiza ser bajista en algún grupo de música "fácil para el bajo" y poco mas.

Le he echado el ojo a los jb20 que salen por unos 120€ y están bastante bien puntuados:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_jb_20_bm_standard_series.htm

Como lo veis?

Al margen de la opinión, lo conectaría a un FRFR de Harley Benton que tengo con cono de 12", a través de una tarjeta de sonido directo al garageband del ipad (que tiene varias emulaciones de amplis de bajo, creo recordar). Veis posible esta manera de conectarlo y ahorrarme un ampli? 

Mil gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo