Comunidad Harley Benton

MusiCoder
#9649 por MusiCoder el 28/11/2021
#9646 ¿Le quedaba pequeña? ¿Qué significa eso? Porque el espacio entre los tornillos de sujeción es siempre el mismo -creo. Si te refieres a hacer coincidir el tamaño del puente con el ancho de la separación entre polos de la pastilla para que las cuerdas pasen justo justo por el centro de los polos... Te diré que eso importa un pepino en el sonido.
También te digo que lo normal en unas humbucker es que sean 52/50 y con medir el puente ya tienes claro que pastilla pedir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
uani
#9650 por uani el 28/11/2021
Me refería a la separación de los polos entre primera y sexta cuerda si, algo tendrá que ver digo yo si existen de las 2 medias, y claro, con medir el puente o la pastilla ya sabría que pedir, la pregunta viene a saberlo antes de tener la guitarra, una vez la tenga ya lo podría medir yo... Es por saber si las nuevas sc-550 II que espaciado tienen, la sc-550 tenía espaciado 52,4mm.
Tengo pastillas de espaciado F, más cañeras que las que trae de serie la guitarra, y era por saber si podría aprovecharlas o tener que pillar nuevas, porque podría condicionarme la compra.
Subir
MusiCoder
#9651 por MusiCoder el 28/11/2021
En mi muy humilde opinión y con decenas de guitarras modificadas o montadas he probado de todo y yo no consigo escuchar diferencia. Además si esto influyera no podríamos hacer bendings ;-)
Yo empecé a cambiar puentes cuando ni sabía qué era ese dato y tengo alguna guitarra así "desajustada" y como te digo no noto diferencia ni en grabaciones ni sensaciones.
Además hace poco escuchaba a un luthiertuber y decía eso mismo:no se nota porque el campo magnético de cada polo es muy amplio.
Subir
MusiCoder
uani
#9653 por uani el 28/11/2021
Gracias por el aporte, pero pudiendo ponerle la que le corresponde, le pondré la que mejor se adapte a la medida del puente.
Subir
Wahwahman
#9654 por Wahwahman el 28/11/2021
#9653 A ver si te sirven las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6303.JPEG
IMG_6304.JPEG
IMG_6305.JPEG
IMG_6306.JPEG
IMG_6307.JPEG
Subir
1
uani
#9655 por uani el 28/11/2021
No puedo verlas, pero no te preocupes, sabiendo que el puente es de 52,4mm todo solucionado, pastilla puente 52,4 y la del mástil 50mm
Muchas gracias!!
Subir
Wahwahman
#9656 por Wahwahman el 28/11/2021
#9655 Eso es. He subido las fotos sueltas.
Subir
1
uani
#9657 por uani el 28/11/2021
Sii perfectamente!

No coincidían las medidas exactamente porque has medido las pastillas interiores, si haces lo mismo con las negras será más exacto, 52,4mm puente, 50mm mástil, y en el puente 52,4mm.

Tengo una tonerider octane (espaciado F/trembucker) que le va a ir al pelo :D

Muchísimas gracias!
Subir
MusiCoder
#9658 por MusiCoder el 28/11/2021
Curioso que en la página de Tesla diga que la Bridge de la Opus 1 es de 50mm y luego Harley Benton monte una 52 de ese modelo.
Y ya hablando del tema ¿Qué tal las Tesla vs Roswell vs Wilkinson? Como las veis?
Un saludazo
Subir
Wahwahman
#9659 por Wahwahman el 28/11/2021
#9658 A mi, las Roswell LAF me suenan muy sosas en limpio comparadas con las Tesla. Yo busco poco gain y dinámica y, en eso, prefiero las Tesla que son más cantarinas cuando limpias de pua. Pero yo tengo Seth Lover en otras dos guitarras y es el tipo de pastilla que me gusta. Posiblemento no soy una buena referencia si buscas algo cañero :)
Subir
1
MusiCoder
#9660 por MusiCoder el 28/11/2021
#9659 Pues coincido contigo en lo que busco: poca ganancia pero con claridad.
Ocurre que he probado algunas LAF que, dentro de que me han gustado, no me parecen muy claras ni definidas, pero hace poco compré en walla un par para un proyecto y al poner la de puente me encantó el sonido. Medí con el polímero y da 7k, menos que las que he probado y lo que indican en la web oficial y ese par suena genial, super definidas.
Y estaba pensando en probar unas Tesla a ver de qué palo van.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo