Sergio escribió:
Las cuerdas más finas se desafinan más fácilmente, eso es un hecho. Es más fácil hacer bendings amplios con ellas e incluso la simple digitación y el golpe de la púa "minan" la afinación más en las cuerdas finas que en las gruesas.
100% de acuerdo
es que la primera vez, la frase suelta, yo entendí como que querías decir las cuerdas finas "pierden afinación con más facilidad".
A mí me pasó en las Mustang, que probé a cambiar una de ellas a 10-46 y me funciona mejor ese punto extra de tensión al pulsar y hacer bend, sobre todo en los trastes altos.
Kurzleader escribió:
sigo en mis trece con que el darle un golpecito de apretar/aflojar el alma y regular altura de las selletas y puente es exactamente lo mismo que ajustar el asiento y retrovisores cuando te montas en tu vehículo,
Excelente ejemplo.
Para mí cuando era chaval era tabú acercar cuaquier tipo de destornillador o llave allen a la guitarra.
Ahora cuando retomé la afición me pilla con un poco más de conocimientos de bricolaje, menos miedos, y además el acceso a tutoriales muy buenos como los de Frasco.
Por eso cuando la gente por aquí pregunta por guitarras para empezar creo que no tiene nada de malo empezar con algo económico como una TE20 (o equivalente), que no te va a dar ningún miedo acercarle un destornillador o llave, y ajustar alma, selletas, pastillas o incluso retocarle la cejuela.