Comunidad Harley Benton

Kurzleader
#10633 por Kurzleader el 04/07/2022
#10632 soy bastante zote a la hora de medir y comparar radios y curvaturas, el amigo agila que tiene una idéntica lo mismo nos puede informar al respecto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Waskaxo
#10634 por Waskaxo el 04/07/2022
¡Hola a todos!

Estoy haciendo un poco de investigación porque quiero comprar mi primera guitarra. He estado mirando las típicas (Squier Affinity Strato, Epiphone LP Studio, Pacifica 112V, 311H e Ibanez AZES40) y cada vez que veo un análisis de una guitarra en este foro siempre hay cien comentarios hablando de las HB. En un principio las había descartado por el tema de falta de renombre, al ser exclusivas de Thomann tiene sentido, pero tendría sentido mirar opciones. ¿Cuáles recomendáis para blues+indie+rock (clásico) que compitan con los modelos que he comentado?

Nota: Mi objetivo es comprar de segunda mano, no quiero gastar mucho en algo que puede acabar en un rincón criando polvo ni tampoco poco (para tener que gastar más en unos años).

Gracias por adelantado :)
Subir
Danzante
#10635 por Danzante el 04/07/2022
#10634 Ninguna, iría a por una Yamaha 311H (aunque nuevas están algo caras). Te quitas dolores de cabeza y andar devolviendo guitarras por su pésimo control de calidad.
La Ibanez AZES31 por encima de la AZES40 al llevar puente fijo (evitas problemas de afinación), la puedes encontrar por 250€, Ibanez me parece más confiable que Squier o Epiphone en estas gamas, quedaría algo así: Yamaha 311H > Ibanez AZES31 > Squier Classic Vibe > Epiphone LP Studio
Subir
3
Juan M.
#10636 por Juan M. el 04/07/2022
#10634
No estoy de acuerdo con el compañero del post #10635 .
Sí coincido con él con las Yamaha Pacífica 311H: guitarrón donde los haya por un precio más que razonable.
De esa gama de precios, sin embargo, te desaconsejo las otras de tu lista: las Squier (salvo las Classic Vibe), las Epiphone LP Studio y las Ibanez de esas gamas.
Es verdad que con las HB hay algunos modelos que han dado problemas a algunos foreros. También lo es que hay una inmensa mayoría que están contentos con la marca. En cualquier caso, cualquier guitarra que no te convenza tras probarla puede ser devuelta.
Yo te aconsejaría las siguientes, todas ellas por debajo de los 400€ nuevas (mucho menos si son de 2a mano):
-Yamaha Pacífica 311H.
-Yamaha RGX 121Z.
-Schecter C1 SGR.
-Cualquiera de estas Harley Benton: la SC 550 II, la SC DLX Gotoh, la SC 450 Plus, la CST-24, la TE-40 HH.
-Strato Squier Classic Vibe HSS.
-Vintage V100.
Y por último, eso sí, píllate un buen ampli (a no ser que seas de plugins e interfaz de audio). Es tan importante como la guitarra, o más, en el tono final. Buenos cables, púas y cuerdas son igualmente básicos, y hay mucha gente que escatima en eso y echan a perder buena parte de un buen resultado final.
¡Suerte con lo que decidas! Ya nos contarás. :guitarrista: ;)
Subir
2
Zakkarista
#10637 por Zakkarista el 05/07/2022
Empiezo por el final...

Lo que dice Juan, yo lo matizaría, compraría un ampli decente pequeño y portable, porque te vas a gastar relativamente poco, va a sonar razonablemente bien, y te va a acompañar durante años. Yo me volvería a comprar el Micro Cube, y también la gente habla muy bien del Katana Mini (a mí me tiene muy buena pinta) y el Blackstar Fly.
Con el permiso de Juan le voy a contradecir en lo de los plugins, porque el probar efectos y cosas quizá te quite tiempo de práctica, y al principio tampoco vas a entender muy bien cómo funcionan los efectos y cómo afectan unos a otros (aunque a veces el probar efectos te invita a tocar más).

Sobre las guitarras... si vas a empezar, la segunda mano es una lotería. Es cierto que hay verdaderas gangas, sobre todo con las Pacifica, pero yo te recomendaría comprar algo económico nuevo.
A mi las Squier baratas me parecen aceptables para empezar a pegar acordes. Yo tengo una Mustang Bullet y por 130-140€ me parece correcta, y probé hace tiempo una Strato y no está mal, bien ajustadas te van a valer.
Yo de Harley tengo sólo una eléctrica, la MS60 pero no te la recomiendo. Supongo que las tipo Tele (TE20 y TE62) te van a dar buen servicio y andan por los 100-150€ (yo no tuve ninguna pero parecen un poquito mejor acabadas que las Squier más baratas).
Son guitarras decentes, que te van a dar servicio durante un par de años mientras aprendes a tocar (y recomiendo que aprendas también a ajustarlas, y en una guitarra económica no te va a dar miedo meterle mano).

Y si tienes presupuesto, tanto las Pacifica (112V y 311) como las Squier Classic Vibe son buenas guitarras. La ventaja de las Classic Vibe es que apenas pierden valor, tienen muy buena venta de 2ª mano.

Comprar en Thomann y Music Store, si no te gusta, viene dañada, etc... la devuelves. Si no comprar en persona en una tienda que te la den ajustada.
Subir
1
Juan M.
#10638 por Juan M. el 05/07/2022
Zakkarista escribió:
Con el permiso de Juan le voy a contradecir en lo de los plugins, porque el probar efectos y cosas quizá te quite tiempo de práctica, y al principio tampoco vas a entender muy bien cómo funcionan los efectos y cómo afectan unos a otros (aunque a veces el probar efectos te invita a tocar más).

Compañero, si vuelves a leer mi post #10636 verás que no me estás contradiciendo, sino diciendo lo mismo que yo. También yo le aconsejé un buen ampli (y creo, como tú igualmente, que un Roland Cube o Microcube, o un Blackstar Fly 3 son buenos amplis para empezar), y al contrario de cómo me has interpretado, yo no soy de plugins. Los he nombrado por si tal vez el compañero que preguntaba sí lo fuese, pero lo que es a mí, difícilmente me verás tocando con plugins o cualquier software (no porque lo odie, sino porque no es lo mío).
Por otro lado, con respecto a las HB, por mi experiencia, las que de verdad salen buenas son las que van desde los 200 a los 350€, no tanto las de 120-150€ (a excepción de la TE-40 HH, que esa me encanta y ronda los 140€).
Saludos.
Subir
1
Zakkarista
#10639 por Zakkarista el 05/07/2022
Juan M. escribió:
y al contrario de cómo me has interpretado, yo no soy de plugins.

Entendí que le sugerías usar ampli o plugin, aclarado.
Lo del ampli era sólo por matizar que como "buen ampli" creo que mejor uno de los portables mencionados, por si el compi interpretaba como "ampli de gama alta".
Me resulta más interesante uno de estos que el típico en el que caemos muchos al empezar de 15W con altavoz de 8".
Subir
1
pabengar
#10640 por pabengar el 05/07/2022
Hola chicos.
Me uno a la comunidad, acabo de pedir una HB SC500II, tengo una Pacifica 112v, una Tokai AST70 y una Ibanez S540LTD... pero siempre voy buscando el sonido mas gordote y calido que oigo en las LP's con lo que ayer me dicidí y me pille una. Ya os comento y paso fotos.
Saludos
Subir
1
Sergio
#10641 por Sergio el 05/07/2022
#10634 otro voto por aquí para una Pacifica 311H. Comentas que quieres comprar de segunda mano, verdad? Entonces estás en mejor posición aún: es fácil encontrar alguna por debajo de los 250 euros. Y tienes guitarra para muuuuchos años. Y eso aplica para casi todas las Pacifica, incluso las gamas más bajas.
Subir
1
Zakkarista
#10642 por Zakkarista el 05/07/2022
#10641 la verdad que de segunda mano la 311 es una compraza.
Incluso la 112V, si tienes paciencia y un poco de suerte, yo compré una prácticamente nueva por 130€ (con envío).
(Estamos haciendo publicidad de la competencia)
Subir
1
Lau19
#10643 por Lau19 el 05/07/2022
Hay una 112 en walapop por 99€, aunque sospecho q es una 012.
Subir
1
Sietesiete
#10644 por Sietesiete el 05/07/2022
A mí es que las pacíficas, hablando exclusivamente de estética, creo que tendrían que pegarles un repaso, una puesta al día

Es un diseño, el de las strato, que tienes tan grabado a fuego que si haces algo parecido pero fuera de proporción como el "cuerno" superior de las pacíficas o las cort, no me encaja. O vas a algo completamente nuevo como las revstar que no se parece a una SG, ni yamaha, ni gibson, pero sigue siendo una double cut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo