Antes en las especificaciones ponía que era caoba, ¿Pero que caoba? jajaja
Comunidad Harley Benton
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
Yo no entiendo de maderas, pero según los que sí entienden el meranti se raja fácilmente. Con lo cual entiendo que no vale para atornillar un mástil. Así que supongo que solo lo usarán en encoladas.
Y yo nunca compro algo teniendo sospecha de que no me guste, al igual que no compro pensando en venderlo después. Hay muchas marcas, o también hay otros modelos de Hardly Welltone con mejores maderas. Por ejemplo el sapeli, que sí que se parece más a la caoba.
Y yo nunca compro algo teniendo sospecha de que no me guste, al igual que no compro pensando en venderlo después. Hay muchas marcas, o también hay otros modelos de Hardly Welltone con mejores maderas. Por ejemplo el sapeli, que sí que se parece más a la caoba.
Guitarrerosuperstrat escribió:Yo no entiendo de maderas, pero según los que sí entienden el meranti se raja fácilmente. Con lo cual entiendo que no vale para atornillar un mástil. Así que supongo que solo lo usarán en encoladas.
Las Ibanez RG 421, que son guitarras cuyo modelo es de calidad reconocida, son de meranti. Jamás encontré a nadie decir que se le rajó su Ibanez RG 421 o que suene mal.
Yo creo que entre las caobas asiáticas, el nyatoh, el sapeli, el meranti o el okumé no hay grandes diferencias.
También creo que van cogiendo maderas de donde van teniendo producción, y van fabricando con esas. En los modelos de zurdos de las SC 550 II siguen poniendo "caoba" y no meranti. ¿Creéis que será una mucho mejor que la otra? Yo lo dudo mucho. Joder, que estamos hablando de guitarras baratas, no queráis caoba hondureña y palorrrosa brasilian en guitarras de 300€...
#11861 Pues te voy a dar la razón, Juan. Me he seguido informando, https://guitarriego.com/guitarra-electrica/que-maderas-tipo-caoba-tienen-las-guitarras-les-paul-baratas/
Sí que es cierto que parece que van bajando la calidad de las maderas, supongo que las van eligiendo según esté el mercado.
Pero últimamente estoy sembrao, no paro de meter la gamba. Le echaremos la culpa al calor. Me voy a fustigar un rato mientras me llamo necio. Luego seguiré pensando si les pillo una SG con el nyatoh ese.
(Ummss, me estoy creando una reputación de masoca que no me gusta nada)
Pero las gambas hay que rectificarlas.
Salud.
Sí que es cierto que parece que van bajando la calidad de las maderas, supongo que las van eligiendo según esté el mercado.
Pero últimamente estoy sembrao, no paro de meter la gamba. Le echaremos la culpa al calor. Me voy a fustigar un rato mientras me llamo necio. Luego seguiré pensando si les pillo una SG con el nyatoh ese.
(Ummss, me estoy creando una reputación de masoca que no me gusta nada)
Pero las gambas hay que rectificarlas.
Salud.
juan rogel rodriguez escribió:fascinados con las buenisimas referencias de cuando se construian en caoba y no reparen en tan importante cambio de materiales
Sí, seguro que una guitarra sólida y con pastillas cañeras que se va a tocar saturada o distorsionada la mayor parte del tiempo pasa de ser un pepino a un tordo de burro solo por el cambio de la madera del cuerpo. Seguro que sí
https://www.guitarristas.info/publirreportajes/harley-benton-25th-loyalty-sale-25-descuento-25-productos-durante-25-dias/10580 para que no os enfadéis por las maderas
#11866 lo que oímos al enchufar una guitarra eléctrica proviene de cuatro factores esenciales: la electrónica, las pastillas, las cuerdas y la distancia relativa entre ellas y el puente. La cejuela y el puente también influyen mínimamente, aunque en mucha menor medida. Y desde luego que una vez pasas de cejuela y puente el resto da prácticamente igual.
¿La madera influye? Bueno, puede influir en nuestras consideraciones adicionales y subjetivas (hay maderas más estéticas que otras, más ligeras, más fáciles de trabajar, más esto o más lo otro, y por supuesto que son factores a tener en cuenta), pero en cuanto al sonido lo que hay es lo que hay, y tirarse de los pelos pensando que la misma guitarra con las mismas pastillas, misma electrónica y las mismas cuerdas va a sonar ahora "mucho peor" porque cambia la madera con la que fabrican el cuerpo (y/o el mástil, me da igual) no tiene ningún sentido.
Si yo quisiera una SC-550 no me habría importado este cambio. De hecho incluso lo habría agradecido, porque como bien han dicho otros compañeros, antes ni siquiera te decían qué "caoba" usaban, y ahora por lo menos son transparentes.
¿La madera influye? Bueno, puede influir en nuestras consideraciones adicionales y subjetivas (hay maderas más estéticas que otras, más ligeras, más fáciles de trabajar, más esto o más lo otro, y por supuesto que son factores a tener en cuenta), pero en cuanto al sonido lo que hay es lo que hay, y tirarse de los pelos pensando que la misma guitarra con las mismas pastillas, misma electrónica y las mismas cuerdas va a sonar ahora "mucho peor" porque cambia la madera con la que fabrican el cuerpo (y/o el mástil, me da igual) no tiene ningún sentido.
Si yo quisiera una SC-550 no me habría importado este cambio. De hecho incluso lo habría agradecido, porque como bien han dicho otros compañeros, antes ni siquiera te decían qué "caoba" usaban, y ahora por lo menos son transparentes.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo