Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#11857 por sakuarius102 el 09/07/2023
Comprala, la pruebas en tu casa, y ya decides si te gusta o no.

Antes en las especificaciones ponía que era caoba, ¿Pero que caoba? jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#11858 por Guitarrerosuperstrat el 09/07/2023
Yo no entiendo de maderas, pero según los que sí entienden el meranti se raja fácilmente. Con lo cual entiendo que no vale para atornillar un mástil. Así que supongo que solo lo usarán en encoladas.
Y yo nunca compro algo teniendo sospecha de que no me guste, al igual que no compro pensando en venderlo después. Hay muchas marcas, o también hay otros modelos de Hardly Welltone con mejores maderas. Por ejemplo el sapeli, que sí que se parece más a la caoba.
Subir
1
Sietesiete
#11859 por Sietesiete el 09/07/2023
En la web de Cort pone que usan nato.

Puede ser algo a seguir para ver si efectivamente salen de la misma fábrica
Subir
Kurzleader
#11860 por Kurzleader el 09/07/2023
El Nyatoh de las DC-DLX Gotoh suena de pelotas, con las Tesla que monta hacen una combinación excelente.
Subir
Juan M.
#11861 por Juan M. el 09/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo no entiendo de maderas, pero según los que sí entienden el meranti se raja fácilmente. Con lo cual entiendo que no vale para atornillar un mástil. Así que supongo que solo lo usarán en encoladas.

Las Ibanez RG 421, que son guitarras cuyo modelo es de calidad reconocida, son de meranti. Jamás encontré a nadie decir que se le rajó su Ibanez RG 421 o que suene mal.
Yo creo que entre las caobas asiáticas, el nyatoh, el sapeli, el meranti o el okumé no hay grandes diferencias.
También creo que van cogiendo maderas de donde van teniendo producción, y van fabricando con esas. En los modelos de zurdos de las SC 550 II siguen poniendo "caoba" y no meranti. ¿Creéis que será una mucho mejor que la otra? Yo lo dudo mucho. Joder, que estamos hablando de guitarras baratas, no queráis caoba hondureña y palorrrosa brasilian en guitarras de 300€...
Subir
3
Lau19
#11862 por Lau19 el 09/07/2023
En cambio la SC custom ll y la SC 1000 son de caoba...q cosas más raras hace Harley benton...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11863 por Guitarrerosuperstrat el 10/07/2023
#11861 Pues te voy a dar la razón, Juan. Me he seguido informando, https://guitarriego.com/guitarra-electrica/que-maderas-tipo-caoba-tienen-las-guitarras-les-paul-baratas/
Sí que es cierto que parece que van bajando la calidad de las maderas, supongo que las van eligiendo según esté el mercado.
Pero últimamente estoy sembrao, no paro de meter la gamba. Le echaremos la culpa al calor. Me voy a fustigar un rato mientras me llamo necio. :latigo: Luego seguiré pensando si les pillo una SG con el nyatoh ese.
(Ummss, me estoy creando una reputación de masoca que no me gusta nada)
Pero las gambas hay que rectificarlas.
Salud.
Subir
4
Sergio
#11864 por Sergio el 10/07/2023
juan rogel rodriguez escribió:
fascinados con las buenisimas referencias de cuando se construian en caoba y no reparen en tan importante cambio de materiales


Sí, seguro que una guitarra sólida y con pastillas cañeras que se va a tocar saturada o distorsionada la mayor parte del tiempo pasa de ser un pepino a un tordo de burro solo por el cambio de la madera del cuerpo. Seguro que sí :desaparezco::desaparezco::desaparezco:
Subir
2
toni diaz
Guitarrerosuperstrat
#11866 por Guitarrerosuperstrat el 10/07/2023
#11864 Yo creo que afecta más el mástil. Y también son de meranti.
#11865 Al final me pillaré una Les Paul. Lástima no haya una SG en la oferta. Pa diestros.
Subir
1
Sergio
#11867 por Sergio el 10/07/2023
#11866 lo que oímos al enchufar una guitarra eléctrica proviene de cuatro factores esenciales: la electrónica, las pastillas, las cuerdas y la distancia relativa entre ellas y el puente. La cejuela y el puente también influyen mínimamente, aunque en mucha menor medida. Y desde luego que una vez pasas de cejuela y puente el resto da prácticamente igual.

¿La madera influye? Bueno, puede influir en nuestras consideraciones adicionales y subjetivas (hay maderas más estéticas que otras, más ligeras, más fáciles de trabajar, más esto o más lo otro, y por supuesto que son factores a tener en cuenta), pero en cuanto al sonido lo que hay es lo que hay, y tirarse de los pelos pensando que la misma guitarra con las mismas pastillas, misma electrónica y las mismas cuerdas va a sonar ahora "mucho peor" porque cambia la madera con la que fabrican el cuerpo (y/o el mástil, me da igual) no tiene ningún sentido.

Si yo quisiera una SC-550 no me habría importado este cambio. De hecho incluso lo habría agradecido, porque como bien han dicho otros compañeros, antes ni siquiera te decían qué "caoba" usaban, y ahora por lo menos son transparentes.
Subir
2
Manuel
#11868 por Manuel el 10/07/2023
#11867 Esa es tu opinión, hay gente con amplios conocimientos que opinan lo contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo