#11868 También hay gente con conocimientos escasos que opina lo contrario que #11867 . Ahí me incluyo. Para mí el mástil es fundamental, no solo en la tocabilidad, que es algo evidente, si no en el sonido. Pero sobre cómo suene el nyatoh ese, o el meranti, ni fruta idea. Tampoco es que controle mucho como suenan los mástiles de caoba de verdad, pa qué nos vamos a engañar.
Comunidad Harley Benton
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Juan M. escribió:También creo que van cogiendo maderas de donde van teniendo producción, y van fabricando con esas.
Seguramente, pero no creo que sea algo puntual. De no haber una legislación alemana superestricta al respecto con un equipo botánico de inspectores haciendo catas aleatorias en la madera de instrumentos acabados, vamos
Quiero decir, que no creo que sea un lote de madera que les ha entrado y hacen 100 guitarras. Me imagino que estamos hablando de stock para producir meses
A priori siempre vamos a pensar que están usando una opción más barata, pero de ser así, el tipo de madera es sólo un factor en el precio, junto aal coste del transporte, logística, disponibilidad, consistencia, etc
#11868 nunca discutiré la importancia CAPITAL de las maderas en guitarras acústicas y clásicas –y en el resto de instrumentos de cuerda, claro–, pero en las eléctricas una vez se enchufan está más que demostrado que las diferencias son mínimas y desde luego no suficientes para desechar o favorecer una guitarra frente a otra (a igualdad del resto de los factores que sí importan).
Insisto: factores como el peso, la dureza, la facilidad de trabajar la madera, etc por supuesto que están ahí y tienen su importancia. Y también la estética, por supuesto: a todos nos gusta tocar las guitarras que consideramos más bonitas. Y al final si una guitarra te gusta más, la tocas más y por lo tanto suenas mejor, y por ende al final la madera sí que acaba influyendo en el sonido... Pero no de la manera que nos quieren hacer creer
Insisto: factores como el peso, la dureza, la facilidad de trabajar la madera, etc por supuesto que están ahí y tienen su importancia. Y también la estética, por supuesto: a todos nos gusta tocar las guitarras que consideramos más bonitas. Y al final si una guitarra te gusta más, la tocas más y por lo tanto suenas mejor, y por ende al final la madera sí que acaba influyendo en el sonido... Pero no de la manera que nos quieren hacer creer
Hay mucha "paja mental" con el tema de las maderas y su importancia. Pero es probar una Arístides (si podéis, hacedlo) que es sintética, y se te quita enseguida esa obsesión, pues no hay guitarra más brutal que yo me haya echado a la cara (y con diapasón de Richlite). O las Etherial, que son de metal o fibra de carbono.
En una guitarra eléctrica, hay infinitos factores que influyen más que la madera. Por poner un ej. el pino es una madera blanda y barata: pues Fender la usa en algunas gamas. Por no hablar del basswood, que es una madera muy barata que Ibanez lleva usando eones. A día de hoy, en todos los ámbitos se utilizan maderas que antiguamente se explotaban menos (sobre todo africanas) porque no habia CITES ni cosas así.
Hay mucho mito en el mundo guitarril y, en el fondo, lo alimentamos pues así tenemos debates largos y tendidos cuando no estamos haciendo ruido xD.
El principal elemento que influye en el sonido es a donde lo enchufas. Por lo tanto, menos mirar de qué está hecha la guitarra y más mirar que esté bien hecha; eso sí que va a influir más que un tipo de madera y otra. Si no aguanta la afinación, poco me importa que esté hecha entera en koa centenaria: es una castaña de instrumento.
En una guitarra eléctrica, hay infinitos factores que influyen más que la madera. Por poner un ej. el pino es una madera blanda y barata: pues Fender la usa en algunas gamas. Por no hablar del basswood, que es una madera muy barata que Ibanez lleva usando eones. A día de hoy, en todos los ámbitos se utilizan maderas que antiguamente se explotaban menos (sobre todo africanas) porque no habia CITES ni cosas así.
Hay mucho mito en el mundo guitarril y, en el fondo, lo alimentamos pues así tenemos debates largos y tendidos cuando no estamos haciendo ruido xD.
El principal elemento que influye en el sonido es a donde lo enchufas. Por lo tanto, menos mirar de qué está hecha la guitarra y más mirar que esté bien hecha; eso sí que va a influir más que un tipo de madera y otra. Si no aguanta la afinación, poco me importa que esté hecha entera en koa centenaria: es una castaña de instrumento.
Yo creo que os estais liando con una tonteria, o particularmente yo no le doy tanta importancia. En la web en los detalles pone:
Cuerpo de meranti (caoba de Filipinas) (alivio de peso moderno con cámaras)
Mástil de meranti (caoba de Filipinas) encolado (set-neck)
Vamos, que es caoba asiatica, lo que siempre han llevado las Epis, Cort, Tokais (chinas) HB, etc etc. Que no es caoba igual que la Gibson, pues evidentemente no, pero es que nunca las Epis, Cort, Tokais chinas, HB etc etc han llevado caoba de honduras, sino caoba asiatica.
En este caso, y en mi opinion sin querer entrar en polémicas porque lo mismo estoy equivocado, Harley Benton ha especificado (vete tu a saber porque) que dentro de las caobas asiaticas, las SC son de Meranti, que es de caoba de Filipinas.
Ni mas ni menos, vamos yo lo veo así. Yo si me interesase una HB les paul, no me comería mucho la cabeza y pedría una. La probaria en casa y luego decidiría.
Cuerpo de meranti (caoba de Filipinas) (alivio de peso moderno con cámaras)
Mástil de meranti (caoba de Filipinas) encolado (set-neck)
Vamos, que es caoba asiatica, lo que siempre han llevado las Epis, Cort, Tokais (chinas) HB, etc etc. Que no es caoba igual que la Gibson, pues evidentemente no, pero es que nunca las Epis, Cort, Tokais chinas, HB etc etc han llevado caoba de honduras, sino caoba asiatica.
En este caso, y en mi opinion sin querer entrar en polémicas porque lo mismo estoy equivocado, Harley Benton ha especificado (vete tu a saber porque) que dentro de las caobas asiaticas, las SC son de Meranti, que es de caoba de Filipinas.
Ni mas ni menos, vamos yo lo veo así. Yo si me interesase una HB les paul, no me comería mucho la cabeza y pedría una. La probaria en casa y luego decidiría.
No se quien apunto unos mesajes atras, que incluso HB está dando información de más. Si no hubiera especificado lode meranti, y solo pusieran caoba como antes, todo seguiria igual. pero es que el caso es que antes cuando solo ponia caoba, podia ser meranti o cualquier otra especie.
Y tambien otro compañero ha comentado antes que, joer que son guitarras de 300€...no nos volvamos locos. Las Tokais chinas, es que creoq ue ni son de caoba. Y uan vez probé una china con una japonesa, y la china estab muy muy bien por le precio.
No se, yo no le doy mucha importancia a eso de que ahora ponga merendi en las HB
Y tambien otro compañero ha comentado antes que, joer que son guitarras de 300€...no nos volvamos locos. Las Tokais chinas, es que creoq ue ni son de caoba. Y uan vez probé una china con una japonesa, y la china estab muy muy bien por le precio.
No se, yo no le doy mucha importancia a eso de que ahora ponga merendi en las HB
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo