Comunidad Headless

Couso Ser
#445 por Couso Ser hace 4 semanas
Bueno, pues ya le ha llegado mi strandberg.. la he cambiado el calibre de las cuerdas, de 010 a 09 , he ajustado el puente, y el alma para el calibre nuevo, y la verdad es que es la caña en sonido, en afinacion, en octavacion y el espectacular peso.... ahora pregunto... algun sitio donde vendan un hardcase para este tipo de guitarras? porque algo rigido excepto el Gator, no he encontrao absolutamente nada. Alguien me ilumina?
Archivos adjuntos ( para descargar)
51A0A40A-514A-4B85-B064-11695D7821A6.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
remenor
#446 por remenor hace 4 semanas
#445 kbrnassso qué suerte!

qué la disfrutes BRO!
Subir
1
Asa
#447 por Asa hace 4 semanas
#444 Yo la tengo desde hace 4 años y no ha habido jamás problema con el cable, queda bastante bien protegido y si lo piensas, es algo complicado acceder a ese cable de masa por detrás y que se te rompa.

Por si te sirve a ti o a alguien de aquí, mi primera experiencia calibrándola y dejándola a punto me rompió la cabeza:

El puente flotante de la Strandberg tiene dos muescas para dos alturas diferentes. Según la página, ellos la envían con la altura más baja, o sea, la que tiene la placa del puente casi a ras del cuerpo. Yo no lo sabía y la puse en la muesca con mayor altura y fue una pesadilla calibrar los muelles y la tensión. Es mucho mejor poner el puente en la muesca baja, a ras del cuerpo.
Subir
2
JC Denton
#448 por JC Denton hace 4 semanas
#445 Couso, viendo tu foto con la guitarra, el Mac, no sé por qué solo hecho en falta el Starbucks y un sobrerito en la mesa.

Disfrútala, había un hilo de flycase personalizados hace unos años, intenta buscarlo a ver si te sale.
Subir
Couso Ser
#449 por Couso Ser hace 4 semanas
JC Denton escribió:
Couso, viendo tu foto con la guitarra, el Mac, no sé por qué solo hecho en falta el Starbucks y un sobrerito en la mesa.
me ha faltao la foto en la que salga mi equipo de directo, pero te la pongo ahora mismo. Jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6367.jpeg
Subir
DaniDCR
#450 por DaniDCR hace 4 semanas
Couso,,, yo tengo guardado en contactos a un tipo que hace estuches personalizados...
No recuerdo de dónde lo saqué... Lo tengo desde hace un par de años creo... que necesitaba encontrar a alguien que me hiciera un estuche para una futura guitarra headless encargada a un luthier.
Lo que pasa es que dejé la idea aparcada porque abandoné la guitarra...
Ahora este año que he vuelto a tocar, pues si me veo con ánimos y ganas (y dinero), y no me frustre como me suele pasar, quizás siga con la idea de la headless de luthier.
Cuando contacté con el de los estuches, me dijo que dibujara el perfil de la guitarra en papel tamaño grande (o pegando varios) y que se lo enviara por correo postal en un sobre... y con eso, haría el estuche a medida de la guitarra.
Si te interesa, mándame un privado y te paso el contacto del hombre este de los estuches. Creo recordar que era de Cádiz.
Subir
Couso Ser
#451 por Couso Ser hace 4 semanas
DaniDCR escribió:
Cuando contacté con el de los estuches, me dijo que dibujara el perfil de la guitarra en papel tamaño grande (o pegando varios) y que se lo enviara por correo postal en un sobre... y con eso, haría el estuche a medida de la guitarra.
Si te interesa, mándame un privado y te paso el contacto del hombre este de los estuches. Creo recordar que era de Cádiz.
Perfecto, ahora te mando privado.

A ver, En si me preocupa y no me preocupa, porque siempre he trabajado para estos fregaos con "Travelbox" (Angel, no me des las gracias por hacerte propaganda, jejeje) y no habría problema ... sólo quería saber si hay algo standard o algo que esteis usando como la Gator Headless Elec. Guitar TSA Case, que me gusta bastante, y está agotada a este lado del charco hasta después del verano.... Viendo el abandono por parte de la industria a este sector de guitarra, me tendré que plantear hacerlo a la medida, claro está..... porque a mi eso de la portabilidad me parece cojonudo, pero prefiero llevarla protegida ...... y mira que me fastidia haberme gastao dosmil pavos en una guitarra y que venga con una funda de escay mochilero..... pero bueno, eso ya lo sabía antes de comprarla.


Otra pregunta sin resolver. Tengo en casa pies de guitarra de todos los colores y sabores. En concreto para directo estoy usando unos Hercules GS402B que siempre me han ido genial, y que se pliega en un plis y queda muy reducido..... Y NO ME VALE PARA ESTA GUITARRA. El resto de soportes de guitarra que tengo que son los básicos de toa la vida con tripode base basculante y soporte para el mastil tampoco. PREGUNTO AL AIRE. Qué soportes estáis usando y que os funcionan perfectamente?
Subir
Gabriel Gómez
#452 por Gabriel Gómez hace 3 semanas
Hola, en cuanto al hardcase tienes una marca brasileña llamada Black Block Cases aunque supongo que saldrá mejor la opción de Gator. Sobre pies yo compré un Fender Universal Stand y va bien, si quieres colgarla en la pared lo suyo es que busques uno para agarrar el cuerpo. Sobre la tapa trasera, si te incomoda significativamente siempre puedes dejársela a un luthier y que te haga un ruteo para meter una tapa a ras, con imanes puede quedar bastante elegante y práctica, y me parece una mejora que no tiene por qué devaluar la guitarra. Yo también tengo una Strandberg y un Mac, pero en vez del QuadCortex el mío es un Fractal, así que creo que entro también en el pack del moderno. Aún así no he entrado nunca en un Starbucks, mejor un bar de toda la vida :brindis:
Subir
1
Couso Ser
#453 por Couso Ser hace 3 semanas
Ese pie Fender lo tengo en la cesta de la compra del amazon, a la espera de que alguien me comentase algo.....
Subir
Gabriel Gómez
#454 por Gabriel Gómez hace 3 semanas
La única molestia de ese pie es que tiene unas patitas de goma que son removibles y se pierden al segundo viaje, las tienes que pegar con algo fuerte
Subir
1
Asa
#455 por Asa hace 3 semanas
#454 que razón tienes!
Al segundo viaje se perdieron. Nada recomendable si tienes suelo de parquet porque a mi me lo rayó 😂
Subir
Couso Ser
#456 por Couso Ser hace 3 semanas
Asa escribió:
Nada recomendable si tienes suelo de parquet porque a mi me lo rayó
Joder, Y que mas alternativas hay???? no hay estuche especifico, no hay soporte ??? jajajaja vaya apaño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo