Me gusta mucho más el encastre de la cuerda de los puentes de Strandberg. Tiran directamente de la bola de manera mucho más lineal, no hay tanta curva en la parte del mecanismo de agarre.....y la manera en que tensa directamente la cuerda me parece más acertada..Eso si, no se cuanta fuerza hay que hacer en este tipo de guitarras para afinar. En mi Strandberg hay que hacer un pelin de fuerza, y supongo que los anillos de teflón ayudan al respecto. Sin ellos no se si se podría afinar o tensar....
#471 a ver, la selleta tiene un muelle que la mantiene en su sitio, el tornillo tira de ella hacia atrás y el muelle la empuja hacia adelante. Si vences la fuerza del muelle empujando la selleta se te va a ir para atrás, pero el tornillo también. Si sueltas vuelven a su posición.
En el video se ve que empuja la selleta porque así le será más fácil meter la bola en el enganche que va por debajo, pero solo por eso. A mí en mi Kiesel nunca me hizo falta, solamente tienes que meter la bola en el ángulo adecuado y la trinca sin problemas.
2
Sammeto, gracias de nuevo por la aclaración.
Couso Ser, la guitarra de la que hablamos cuesta menos de 500€. Ya me gustaría poder llegar a una Strandberg.
Saludos.
Buenas una duda para los que soléis usar afinador de pinza... ¿dónde la colocáis?¿habéis encontrado una solución que no sea un pedal afinador / pedalera?
#477 yo pensé que cabía hasta que rompió la pinza jajaja
Buenas! Estoy pensando en extirpar el pote de tono de mi strandberg ya que no lo uso y mover el de volumen a la posición de abajo (pues me molesta al hacer sweep picking).
Ya lo hice en otra guitarra normativa y lo cambié por un kill-switch.
Ahora busco un poco de inspiración 😁. Se os ocurre algo os gustaría instalar en vuestra guitarra?