Comunidad Headless

RobertoJM
#469 por RobertoJM hace 2 semanas
Hola. Un saludo a todos.

Pues me gusta bastante esa Hils. Pero viendo que para afinar hay que mover las selletas del puente hacia atrás, me pregunto como se quinta esa guitarra.

Solo soy un aficionado y ni sé tocar, intento aprender, pero creo que si mueves las selletas "se va a la porra" el quintaje, ¿no?.

A ver si me podéis resolver esa duda, porque la verdad es que la guitarra es bonita y está bien de precio.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Sammeto
#470 por Sammeto hace 2 semanas
#469 la selleta va sujeta por unos tornillos que están fijos al puente, y ahí es donde se quinta.

Por debajo hay un mecanismo que es un tornillo deslizante que engancha la bola de la cuerda y, girando los potes individuales, le dan la tensión a la cuerda.

En definitiva, lleva dos sistemas independientes, uno para afinar y otro para quintar. Básicamente es un standard en la mayoría de puentes headless.



Aquí ves un cambio rápido de cuerdas en una Kiesel (pero sería similar para otras) y como la selleta no se mueve de su lugar. en ningún momento.
Subir
4
RobertoJM
#471 por RobertoJM hace 2 semanas
Sammeto, gracias por la explicación.
Es que en el vídeo de cambio de cuerdas de la Hils, cuando muestra el puente, parece que sí se mueven las sellletas al tensar, o no lo entendí bien. Mi inglés es de andar por casa o menos.
En ese de la Kiesel se ve claramente que no.

Aquí el de la Hils.

https://m.youtube.com/watch?v=cZFWBEQyVE0
Subir
Couso Ser
#472 por Couso Ser hace 2 semanas
Me gusta mucho más el encastre de la cuerda de los puentes de Strandberg. Tiran directamente de la bola de manera mucho más lineal, no hay tanta curva en la parte del mecanismo de agarre.....y la manera en que tensa directamente la cuerda me parece más acertada..Eso si, no se cuanta fuerza hay que hacer en este tipo de guitarras para afinar. En mi Strandberg hay que hacer un pelin de fuerza, y supongo que los anillos de teflón ayudan al respecto. Sin ellos no se si se podría afinar o tensar....
Subir
Sammeto
#473 por Sammeto hace 2 semanas
#471 a ver, la selleta tiene un muelle que la mantiene en su sitio, el tornillo tira de ella hacia atrás y el muelle la empuja hacia adelante. Si vences la fuerza del muelle empujando la selleta se te va a ir para atrás, pero el tornillo también. Si sueltas vuelven a su posición.

En el video se ve que empuja la selleta porque así le será más fácil meter la bola en el enganche que va por debajo, pero solo por eso. A mí en mi Kiesel nunca me hizo falta, solamente tienes que meter la bola en el ángulo adecuado y la trinca sin problemas.
Subir
2
RobertoJM
#474 por RobertoJM hace 2 semanas
Sammeto, gracias de nuevo por la aclaración.

Couso Ser, la guitarra de la que hablamos cuesta menos de 500€. Ya me gustaría poder llegar a una Strandberg.

Saludos.
Subir
RobertoJM
#475 por RobertoJM hace 2 semanas
Como no se puede editar debo ponerlo en otro mensaje, perdón.
En este vídeo se ven claramente los tornillos que mueven las sellletas por encima de las "perillas" de afinación.

https://m.youtube.com/watch?v=8QC-ndbnU8c

Me ha costado pero ya lo tengo claro, jajaja.

Saludos.
Subir
zos7
#476 por zos7 hace 1 semana
Buenas una duda para los que soléis usar afinador de pinza... ¿dónde la colocáis?¿habéis encontrado una solución que no sea un pedal afinador / pedalera?
Subir
Couso Ser
#477 por Couso Ser hace 1 semana
zos7 escribió:
¿dónde la colocáis?¿habéis encontrado una solución que no sea un pedal afinador / pedalera?
Ufff, buena pregunta. Yo tengo varios y no me valen ninguno, asi que afino directamente con el QC . Había pensado en el polytune de pinza que han sacado nuevo, pero no se si en mi strandberg le cabe..... Me siento con mis palomitas a ver si alguien dice algo,. jejejeje.
Subir
pacocan
#478 por pacocan hace 1 semana
A los potenciómetros.
Subir
zos7
#479 por zos7 hace 1 semana
#477 yo pensé que cabía hasta que rompió la pinza jajaja
Subir
Asa
#480 por Asa hace 2 días
Buenas! Estoy pensando en extirpar el pote de tono de mi strandberg ya que no lo uso y mover el de volumen a la posición de abajo (pues me molesta al hacer sweep picking).
Ya lo hice en otra guitarra normativa y lo cambié por un kill-switch.
Ahora busco un poco de inspiración 😁. Se os ocurre algo os gustaría instalar en vuestra guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo