Comunidad Headless

Sammeto
#433 por Sammeto el 24/05/2024
#432 las sacaron el jueves a las noche, y ya están casi todas agotadas 🤦

No están mal, pero me pasa lo mismo con que la tanda anterior, es la Materia. Yo de pillarme alguna mis preferencias serían Vajra - Satya - Ilumina - Materia. Aunque si soy realista, el único que contemplo es el Vajra.

Lo malo es que a lo mejor no es mala idea ir pillando una. Viendo el subidón de aranceles de USA a los coches chinos, no me extrañaría que el resto de productos vayan detrás y nos obliguen a los europeos a seguir esa política.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
JC Denton
#434 por JC Denton el 24/05/2024
yo personalmente no lo haría, una cosa es USA y los coches y otra EU y los coches jajajaja, no suelen ser aranceles generales por ahora sino sector a sector pero bueno.

A mí es que el corte recto ese de las Materia me resulta horroroso, pero bueno. De las guitarras que más me he arrepentido son de las de "joder, no me gusta mucho pero el precio está de puta madre", al final ni las pillo en casa y para coger polvo ni merece.
Subir
Sammeto
#435 por Sammeto el 24/05/2024
#434 Nos guste o no, estamos a las órdenes de los USA en lo que a relaciones comerciales se refiere (que se lo digan a Alemania). Y ya se que los aranceles son sector a sector, pero una vez la guerra comercial ha empezado, solamente se recrudecerá hasta que alguno pierda. Por eso no me extrañaría ver subir los aranceles en los próximos años con lo que el atractivo de los precios se difumina.

Yo tampoco soy de acumular mucho material, de hecho ahora mismo solo tengo 2 guitarras. Pero tengo ganas de una 7 cuerdas (y una 8 si se tercia) y Kiesel no es una opción por el subidón brutal de precios que ha tenido estos dos últimos años. GOC me parece una opción muy buena en cuanto a relación calidad/precio de lo que hay, pero no la única. Si no sacan una Vajra que me llame, pues seguimos buscando.
Subir
Couso Ser
#436 por Couso Ser el 06/06/2024
Buenos días, compis. Me uno al hilo. Me acabo de pillar una Strandberg Boden Standard Nx 6 Tremolo Charcoal ( si, he copiado y pegado el nombrecito del modelo de la página del fabricante)......... Todavía no me ha llegado. Creo que me llega mañana, asi que estoy como un nilño la noche de reyes magos.......
Si, ya me he dado una vuelta en alguna de estas, y me parecen espectaculares. Tengo bolo el sábado y si me llega mañana no creo que la saque de paseo hasta por lo menos la semana que viene hasta que me haga a los trastes y al perfil del mastil...... pero lo que me resulta extremadamente raro es que pagando dos mil pavazos de guitarra vengan en estos modelos sin tapa de los muelles del trémolo, ni posibilidad de instalárselo sin joder algo. Me parece genial que los puristas guitarrístas le quiten las tapas a los muelles de los trémolos para evitar resonancias y tal...... yo tengo una buena colección de guitarras y vivo de tocar, y jamás de los jamases se me ha ocurrido quitar tapitas y dejar parte del hardware al aire por una "gilipollez" de evitar que los resortes interfieran con el sonido final de la guitarra. Según estos , se quita para que los resortes fluctúen con la indumentaria o con el propio cuerpo del interprete, con el fin de evitar resonancias innecesarias...... lo que no llego a entender es que queden a la vista y muy muy a mano el cable que hace de masa con el hardware de la propia guitarra. No lo entiendo, y sé que a medio plazo quizás me de guerra si decido hacer de ella mi caballo de batalla, ya que me hago en torno a 100 bolos por temporada, entre los míos y sustituciones.

Pregunto: Alguien ha tenido algún problema con el cable de masa de este tipo de guitarras???? (estoy preguntando al aire, porque todavía no me ha llegado a casa, jejeje) Gracias de antemano.
Subir
DaniDCR
#437 por DaniDCR el 06/06/2024
Couso,, por qué dices que no se puede poner una tapa sin joder algo? lo único que habría que hacer son los agujeritos en el cuerpo para los tornillos de una tapa, no?
y tampoco veo problema en que esté sin tapa... por desgracia no hago bolos,,, sólo toco en casa (y mal),,,, y la headless que tengo está sin tapa (y una EVH tampoco tiene). y no me ha pasado nada con el cable de masa.
(adjunto fotos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220201_134551.jpg
IMG_20240318_134750_1.jpg
Subir
Couso Ser
#438 por Couso Ser el 06/06/2024
DaniDCR escribió:
Couso,, por qué dices que no se puede poner una tapa sin joder algo? lo único que habría que hacer son los agujeritos en el cuerpo para los tornillos de una tapa, no?
pues porque me sabe fatal hacer agujeros a un cuerpo de una guitarra que no es para nada barata, jejejeje, al menos es lo que pienso...... Y respondiendo a lo segundo, en tus guitarras no lo sé, pero en la que yo me he pillado, me da la sensación de que el cable de masa lo tiene muy a mano, como muy accesible, y me da mucha grima...... Hace años en mitad de un bolo se me desoldó el cable de masa de una Parker Nitefly que tengo...... y me volví loco hasta que di con la avería, y esa si que viene con los muelles tapados, y no es tampoco barata que digamos..... no se..... por eso os he preguntado, porque creo que es la primera guitarra que me pillo que no tiene tapa, y tampoco soy muy partidario de quitarsela a las que tengo.... no se.. ;)
Subir
DaniDCR
#439 por DaniDCR el 06/06/2024
supongo que lo que se podría hacer con el cablecito de masa si ves está algo salido o te podría molestar, pues sería pasarlo por debajo de los muelles y/o pegarlo con cinta aislante al cuerpo....
Subir
JC Denton
#440 por JC Denton el 06/06/2024
aquí una solución para no hacer bujeros, y de mano de uno de los más grandes. Estoy seguro que si a él le funciona, a tí te debería valer igual ;D

Subir
DaniDCR
#441 por DaniDCR el 06/06/2024
#440 no es lo mismo... esas Jem tienen ruteado para la tapa. En la headless de Couso no, y la tapa sobresaldría..., y a la mínima que se te enganche un poco en la ropa, la tienes en el suelo.. creo yo
Subir
1
JC Denton
#442 por JC Denton el 06/06/2024
#440 sobresale igual, está ruteado para que vaya con tornillos. Y las ibanez S van todas, creo, sin ruteo, la mía al menos va a sí, y si bien es verdad que la tengo con tornillos no me molesta.

Tú solución desde luego se hace fácil y ya, pero vamos, si esa no le convence la mía cuesta más tiempo que dinero y si nos fijamos en el vídeo a Vai le cuesta quitar la tapa, ya será ver Couso por donde sale ;D
Subir
JC Denton
#443 por JC Denton el 06/06/2024
Dejo por aquí una que queda a los consumidores de ciertas marcas como pobres. Yo me esperaré a la versión de HB.

Subir
Couso Ser
#444 por Couso Ser el 06/06/2024
JC Denton escribió:
ya será ver Couso por donde sale ;D
partiendo de la base de que la strandberg me la he pillao nuevecita en tienda física en España, y que supongo que tendrá algo de garantía, si me meto a manejero quizás me jodan la garantía, asi que por ahora no podré modificar nada minimo en dos años, y espero que no me haga falta.....Simplemente era un dato que quería reflexionar con vosotros a ver qué opinabais y qué experiencias teníais con el tema de no tapar los muelles del trémolo, que a mi no me gusta para nada dejarlo al aire, y mucho menos con lo del cable de masa, que encima es VERDE PISTACHO CHILLÓN ,jajajajaja, anda que no se ve.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo