Comunidad HeadRush

Iurgi Hormaza
#2677 por Iurgi Hormaza el 24/10/2022
Hola,

Quisiera saber si es posible grabar voz en las canciones a través de la gigboard en el ordenador, y donde habría que enchufar el micro en la pedalera, entiendo que en el input. Pero por saber si alguien lo hace y si puede decir qué tal responde.

gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Daven085
#2678 por Daven085 el 24/10/2022
Buenos días, una consulta, que diferencia hay entre la Gigboard y la MX5 a parte del pedal de expresión, en la mx5, pantalla mas reducida y un footswich menos?
Me ofrecen la gigboard con pedal de expresión por 450 y la MX5 por 400.
Entre las 2 cual os quedaríais?
Saludos.

Por cierto, cuando se dice de conectar la pedalera si al amplificador, a un FRFR , o a la P.A., que es la PA? Perdonar la ignorancia.
Subir
Viky Rasmussen
#2679 por Viky Rasmussen el 24/10/2022
#2678 Un saludo Daven085. La PA (Public Adress system) es el equipo de sonido, de una sala, recinto, donde sea. En lugar de ponerte un micro al cono del ampli, aprovechas la salida de la HR (que ya está emulando un altavoz) y vas directo a la mesa de sonido.
Subir
1
chinchi
#2680 por chinchi el 24/10/2022
#2677
A ver si alguien lo ha intentado, pero no lo veo.... Precisamente ese fue el motivo por el que quité de la venta el 11R que tengo, para poder usarlo para grabar voces, teclados, etc.... cosa para la que la Gigb doy por hecho que no está preparada.
Pero a ver si alguien lo ha hecho o intentado.

#2678
Ufff aconsejar algo así y entrometerse en una venta en peliagudo XD
Yo te puedo dar MI perspectiva, pero eres tu quien tiene que decidir.

Yo tengo ya muy claro que para ensayo/directo mi Pedalboard va del tirón. Ahora bien, por tamaño y facilidad de uso doméstico me hice de una Gigboard. Aqui no me importa que solo haya 4 interruptores y pierdas los botones laterales de ajustes de parámetros entre otras cosas que para directo me parecen muy útiles. La Gigb para casa es muy cómoda y en software es una copia de la Pedalb. Ahora claro, el pedal de expresión en casa no lo quiero, así que la MX5 para qué?
Ya, si tu lo usas mucho si debes meditar ese tema, yo en mi caso lo tenía clarísimo: No.

Yo creo que aparte de la valoración económica debes mirar que te ofrece cada una: facilidad de uso,tamaño, software, etc... Un pedal es un accesorio, lo puedes poner o quitar cuando quieras. Lo primero es que hay dentro.
Subir
1
Daven085
#2681 por Daven085 el 24/10/2022
#2679 ok gracias, entiendo que esto no es para casa.

#2680 por eso preguntaba que aparte de el pedal y 1 footswich menos, el.software y la potencia de la pedalera son iguales, en prestaciones la gigboard y la mx5?
Subir
Iurgi Hormaza
#2682 por Iurgi Hormaza el 24/10/2022
chinchi escribió:
#2677
A ver si alguien lo ha intentado, pero no lo veo.... Precisamente ese fue el motivo por el que quité de la venta el 11R que tengo, para poder usarlo para grabar voces, teclados, etc.... cosa para la que la Gigb doy por hecho que no está preparada.
Pero a ver si alguien lo ha hecho o intentado.


Gracias!! a ver si alguien tiene certeza....
Subir
Tom Bombadil
#2683 por Tom Bombadil el 24/10/2022
#2678 Precisamente, yo tengo la gigboard y de segunda pedalera llevo una mooer ge300 lite, igual que llevo a los directos dos guitarras, por si le pasa algo a la pedalera, llevo dos.
Y acabo de vender la mooer y acabo de comprar una mx5 que me llega mañana, aunque estoy de tiempo regular para trastearla y poder decirte pronto.
Pero se supone, que el motor y la calidad del sonido es idéntica, además los presets son compatibles, por tanto es copiar y pegar. EN cuando al pedal de expresión no lo uso, pero tampoco me importa que esté por si me vengo arriba y me pongo a darle caña.
La cuestión es que con los 3 pulsadores que tiene, en modo híbrido, en realidad es igual que la gigboard en modo híbrido, solo que en lugar de pulsar dos botones distintos se pulsa el mismo, no sé si me explico. En la gigboard pulsas por ejemplo 1 para ritmo y 2 para arreglo, 3 y 4 para cambiar de presets, y aquí se supone que pulsando el 1 es ritmo y pulsándolo es arreglo, por ejemplo, y 2 y 3 para cambiar de presets, aunque es tan fácil de manejar en manos libres que puedes tener 3 escenas en cada presets y pasar de presets pulsando dos botones a la vez, vaya, que apra mí no está limitada en botones para lo que yo hago.
He tenido hx stomp, moeer varios modelos, y otras, pero me quedo sin duda con headrush a mi modo de entender y de escuchar, además eso de tener ya mis sonidos para muchos años y que suenen francamente bien en casi todos los equipos que conecto es un lujo, y así con una copia de seguridad de la pedalera lo tengo siempre listo en una u otra.
Subir
demelero
#2684 por demelero el 24/10/2022
Daven085 escribió:
Por cierto, cuando se dice de conectar la pedalera si al amplificador, a un FRFR , o a la P.A., que es la PA? Perdonar la ignorancia.


El P A es el equipo domestico por llamarlo de alguna manera, vamos que no es el altavoz del ampli de guitarra los FR FR tambien los utilizo como P A para pinchar con la mesa
Subir
demelero
#2685 por demelero el 24/10/2022
#2681
Claro que puedes sacar de tu ampli de gutarra al quipo domestico y suena super limpio, yo cuando no tengo ampli y voy a casa de alguien toco en su equipo domestico
Subir
javichu_19
#2686 por javichu_19 el 28/10/2022
Hola a todos,

Estoy valorando venirme a headrush para tocar en casa en lugar de ir a por algo de line 6. Tengo dudas entre el gigboard y la mx5 (la pedalera es enorme, la descarto). ¿Que me recomendaríais? ¿hay también alguna web como la de line6 para bajar presets?


Gracias!
Subir
_jmhetfield_
#2687 por _jmhetfield_ el 29/10/2022
Buenas tardes! he estado leyendo muchos comentarios sobre la Headrush, y tengo algunas dudas existenciales que agradecería mucho si me pudieran ayudar.
He leído en el foro que los presets de Choptones están muy bien. Recientemente me regalaron la MX5, y quería pillar o conseguir algún preset principalmente para metal.

-Tengo para grabar y compatibilizar en logic pr, el present de neural de Gojira, que me parece una pasada, alucinante. Y no se si alguno conoce o sabe de alguno similar.
- también he visto uno de Metallica y muchos de Metal en choptones. Alguien tiene alguno?
- por otro lado he visto en otra web, varios presets, en concreto un pack de Metallica - Load, Reload y Garage, y otro mas Metal. Alguien los conoce?

https://www.newvintageaudio.com/store/metallipack-headrush-gigboard-pedalboard
https://www.newvintageaudio.com/store/american-invasion-x4-amp-pack-headrush-gigboard-pedalboard


Gracias de antemano por la ayuda y muchos saludos!
Subir
Eremos
#2688 por Eremos el 29/10/2022
#2675 la electrica sigue sonando a electrica, creo. Pero no he ahondando mucho. Lo uso con la acustica y le da buen color.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo