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#1092 Yo no puedo darte una opinión en este sentido porque desde hace 15 años que empecé a usar el riñón rojo de Pod, me dije Que la mejor manera de sacarle todo el partido a la parato contando solo y exclusivamente con él, y así lo he hecho pasando ya por un montón de Pedalera historias y llevando siempre el mínimo equipo
Muchas gracias Tom. Tu "no opinión" (jeje) ya es una respuesta interesante, a tí te funciona perfectamente, es bueno saberlo.
Yo pasé de pedales y aparatillos de los 70, 80 y 90 al Gr20 y al UX2 para grabar y aluciné con las posibilidades de lo digital, pero con el tiempo este último no me daba el punto de calidad que quería (el riñón Pod que me comentas creo que sonaba mejor que el UX2), y al final he ido construyendo un sistema de pedales y rack hibrido analógico-digital, pero con la parte digital "baratita" (al final los pedales acaban saliendo poor un pico..
Estoy esperando ver como voy desarrollando mi sonido con la Gigboard, es posible que la utilice como elemento central del sistema hibrido, o sola, aún no lo sé, yo no tengo problemas de transporte a no ser que toque con algún amiguete en plan aficionado y para esa necesidad seguro que moverme solo con la Gigboard es mas que suficiente.
Yo pasé de pedales y aparatillos de los 70, 80 y 90 al Gr20 y al UX2 para grabar y aluciné con las posibilidades de lo digital, pero con el tiempo este último no me daba el punto de calidad que quería (el riñón Pod que me comentas creo que sonaba mejor que el UX2), y al final he ido construyendo un sistema de pedales y rack hibrido analógico-digital, pero con la parte digital "baratita" (al final los pedales acaban saliendo poor un pico..
Estoy esperando ver como voy desarrollando mi sonido con la Gigboard, es posible que la utilice como elemento central del sistema hibrido, o sola, aún no lo sé, yo no tengo problemas de transporte a no ser que toque con algún amiguete en plan aficionado y para esa necesidad seguro que moverme solo con la Gigboard es mas que suficiente.
#1096 El sonido de la gigboard es tremendo, eso seguro, sobre todo con buenas irs ( si necesitas, no tienes más que decírmelo), yo en el pc tengo desde bias hasta pod farm y no tengo la menos duda que incluso la mooer ge200 está muy por encima de estos sonidos de ordenador, en mi opinión.
Creo que la palabra es "increíble", sí, si a mi me hubieran dicho hace unos años la calidad de hoy día al precio que están las cosas, de verdad que no me lo hubiera creído
Creo que la palabra es "increíble", sí, si a mi me hubieran dicho hace unos años la calidad de hoy día al precio que están las cosas, de verdad que no me lo hubiera creído
Yo llevo usando multiefectos digital es desde principios de los noventa (empecé por un Yamaha fx500) y te puedo decir que la Headrush es lo mejor que he oído en cuanto a enchufar y tocar. No dudo que otras con trabajo y dedicación suenen incluso mejor, pero sin conocer el aparato y estar sonando a los 5 minutos no hay otra igual para mí.
Muchas gracias Tom, espero recibir mi Gigboard esta semana y empezar a dar "Traspieses" (jeje), y a invertir tiempo antes de aprender a andar, ya iré comentando como me va el tema para que me vayáis aconsejando, también con temas de IR,s.
No tengo mucha experiencia con multiefectos excepto con el UX2 y últimamente con un Zoom 70CDR que me ha dado mucho juego pero tiene sus limitaciones aunque no se como compararlo el sonido con la Gigboard, me imagino que se queda muy corto y eso es bueno en este caso.
Pero si tengo experiencia con con conversores AD/DA, previos, amplis y sistemas de audio de calidad..., y en comparar el sonido de audio analógico con el digital, y en lo que yo he probado (tambien con otra gente con conocimiento del tema), el sonido de CD (16 Bit 20 KHZ) se quedaba muy corto comparado con el analógico, El superaudio creo, o lo que llamaban alta definición en cine DVD ( 24 bit 44,1 KHz) se sigue quedando un pelín corto respecto al analógico, 24/bit 48 KHZ sonaba algo mejor y con 24 bit 96 KHz ya no eras capaz de distinguir entre analógico y digital. La diferencia entre 24 bit 96/KHz y 24 Bit 192 KHz ya no es apreciable. Es por lo que tengo tanta curiosidad en comparar el sonido de la Gigboard con el analógico.
No tengo mucha experiencia con multiefectos excepto con el UX2 y últimamente con un Zoom 70CDR que me ha dado mucho juego pero tiene sus limitaciones aunque no se como compararlo el sonido con la Gigboard, me imagino que se queda muy corto y eso es bueno en este caso.
Pero si tengo experiencia con con conversores AD/DA, previos, amplis y sistemas de audio de calidad..., y en comparar el sonido de audio analógico con el digital, y en lo que yo he probado (tambien con otra gente con conocimiento del tema), el sonido de CD (16 Bit 20 KHZ) se quedaba muy corto comparado con el analógico, El superaudio creo, o lo que llamaban alta definición en cine DVD ( 24 bit 44,1 KHz) se sigue quedando un pelín corto respecto al analógico, 24/bit 48 KHZ sonaba algo mejor y con 24 bit 96 KHz ya no eras capaz de distinguir entre analógico y digital. La diferencia entre 24 bit 96/KHz y 24 Bit 192 KHz ya no es apreciable. Es por lo que tengo tanta curiosidad en comparar el sonido de la Gigboard con el analógico.
Gracias Hector, ahí creo que estamos todos, si has encontrado tu sonido ya tienews lo que todos andamos buscando, enhorabuena.
Lesster, Lo que dices para mi también es fundamental, he tenido que bregar con tantísimos manuales a lo largo de mi vida que tengo fatiga mental de ellos, es tener que echar mano de uno y me entran los siete males, en este sentido weste aparato es genial. Es también uno de los motivos principales por los que me he decidido por la Gigboard.
Lesster, Lo que dices para mi también es fundamental, he tenido que bregar con tantísimos manuales a lo largo de mi vida que tengo fatiga mental de ellos, es tener que echar mano de uno y me entran los siete males, en este sentido weste aparato es genial. Es también uno de los motivos principales por los que me he decidido por la Gigboard.
Teóricamente este equipo que funciona a 24/96 KHz tiene que reproducir o sonar lo mismo que en analógico, me imagino que dependiendo como estén de bien currados los efectos, pero vamos, seguro que suficientemente bien como para sorprender. Por otro lado la tecnología basada en IR,s debería "clonar" a la perfección (o casi casi casi) el sonido original del que procede. Por lo que me creo lo que decís, tiene que sonar brutal.
Yo tampoco uso ningún pedal extra.
La idea de tocar con la Headrush (Gigboard en mi caso) era aligerar peso, cableado, etc.
Una de las cosas que he aprendido en este foro es que partiendo de unas reglas lógicas sobre conexiones, uno debe explorar y probar hasta encontrar su sonido. Y posiblemente el que sea bueno para mi, no lo será para otra persona y viceversa.
Pongo un ejemplo: desde que tengo la Gigboard, como mejor me suena para el repertorio que toco ahora (basado en Marshall JCM 800), es conectada a una pantalla Marshall 2 X 12 con Celestion Vintage 30, quitando la simulación de pantalla de los Presets.
Se que hay gente que dirá que es una pena no usar los IR,s, etc, pero...a mi así me suena mucho mejor que con ellos para lo que busco en este momento.
Que quiero decir con todo esto...pues que hay que probar y probar sin miedo hasta conseguir ese sonido tan anhelado que buscamos.
He aligerado peso?. Pues no, pero he mejorado el sonido y eso importa. Tendré que probar con un 1 X 12 con el mismo altavoz a ver que pasa.
Un saludo.
La idea de tocar con la Headrush (Gigboard en mi caso) era aligerar peso, cableado, etc.
Una de las cosas que he aprendido en este foro es que partiendo de unas reglas lógicas sobre conexiones, uno debe explorar y probar hasta encontrar su sonido. Y posiblemente el que sea bueno para mi, no lo será para otra persona y viceversa.
Pongo un ejemplo: desde que tengo la Gigboard, como mejor me suena para el repertorio que toco ahora (basado en Marshall JCM 800), es conectada a una pantalla Marshall 2 X 12 con Celestion Vintage 30, quitando la simulación de pantalla de los Presets.
Se que hay gente que dirá que es una pena no usar los IR,s, etc, pero...a mi así me suena mucho mejor que con ellos para lo que busco en este momento.
Que quiero decir con todo esto...pues que hay que probar y probar sin miedo hasta conseguir ese sonido tan anhelado que buscamos.
He aligerado peso?. Pues no, pero he mejorado el sonido y eso importa. Tendré que probar con un 1 X 12 con el mismo altavoz a ver que pasa.
Un saludo.
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