#1068 totalmente de acuerdo. Buena aportación
Comunidad HeadRush
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Por acabar de afinar el tema del pedal para la Gigboard, en la misma página que he remitido antes hay un testimonio de un participante que dice haber utilizar este pedal de Electro harmonix y que le funciona correctamente, parece una alternativa bien fabricada, económica (aunque sin toe switch) y robusta por 55 €.
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_expression_pedal.htm
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_expression_pedal.htm
#1063 Hola Paco Pepe. En mi opinión, la HeadRush, al igual que otros productos similares, evolucionan de menos a mas, solucionando problemas y bugs. Los productos los van evolucionando y limando. Poco a poco los van dejando finos, Respecto a los sonidos, tenemos tanto donde elegir que es realmente un problema!!!!! Yo toco en un grupo de versiones, y lo que hago, es buscar sonidos afines a lo que busco. Por ejemplo: Para las versiones de los Beatles, utilizo rigs al estilo AC30, con un toque reverb y resaltando volumen para los solos con algún tipo de booster...Para los Creedence, busco un sonido mas Fender Princeton o Deluxe Reverb... Para ACDC le doy un toque Marshall Plexi O JCM800 con una ganancia media, con escenas Intro, Ritmica, solo, Bridge...No hay algo pre establecido que te valga para todo...HAY QUE PROBAR Y PROBAR...Mucho tiempo, pero merece la pena,,,,
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.
Hola Jesufla. Te agradezco el tiempo que te has tomado en responderme. Para los que ya tenéis experiencia y os habéis pegado con estos equipos mucho tiempo es normal que os parezcan obvias muchas cosas que son importantes y difíciles de aprender para los novatos. Ya me lo dices en tu comentario: "tenemos tanto donde elegir que es realmente un problema!!!!! ".
Yo he tocado muchos equipos de otra índole, de alta funcionalidad también, y por eso no me cuesta ver que que este aparatillo (aún estando muy bien diseñado) es como una navaja suiza de de 500 herramientas, que tiene un alto nivel de complejidad, que sacarle un buen de jugo necesita de mucho tiempo y empeño, y que si quieres ahorrar tiempo necesita de mucho enfoque (saber que es realmento lo mas importante a aprender para tu contexto, como acceder a ello y con que sentido han diseñado las particularidades el software... por ejemplo),.
Ser consciente de mi ignorancia y mirar con respeto la experiencia de otros siempre me ha ayudado a aprender. Por eso te agradezco cada una de las palabras de tus comentarios, a mi me van a ayudar muchísimo a focalizar y dar un sentido práctico a cada tema y aplicaciones útiles que me has comentado, que son abundantes.
Muchas gracias por tu amabilidad y un abrazo. Disculpad si me he extendido demasiado.
Yo he tocado muchos equipos de otra índole, de alta funcionalidad también, y por eso no me cuesta ver que que este aparatillo (aún estando muy bien diseñado) es como una navaja suiza de de 500 herramientas, que tiene un alto nivel de complejidad, que sacarle un buen de jugo necesita de mucho tiempo y empeño, y que si quieres ahorrar tiempo necesita de mucho enfoque (saber que es realmento lo mas importante a aprender para tu contexto, como acceder a ello y con que sentido han diseñado las particularidades el software... por ejemplo),.
Ser consciente de mi ignorancia y mirar con respeto la experiencia de otros siempre me ha ayudado a aprender. Por eso te agradezco cada una de las palabras de tus comentarios, a mi me van a ayudar muchísimo a focalizar y dar un sentido práctico a cada tema y aplicaciones útiles que me has comentado, que son abundantes.
Muchas gracias por tu amabilidad y un abrazo. Disculpad si me he extendido demasiado.
También hay veces que probando algún rig nuevo, te suena realmente genial y lo utilizo tal cual para algún tema en particular, sin modificar absolutamente nada...
A lo que si que hay que dedicarle especial atención en prácticamente TODOS los rigs es en el tema “IN” y “OUT”, ya que dependiendo del propio volumen del rig en si y de la señal de tus pastillas, hay escalón de volumen, y tendremos que tener una salida similar para todos los temas...
Salu2
A lo que si que hay que dedicarle especial atención en prácticamente TODOS los rigs es en el tema “IN” y “OUT”, ya que dependiendo del propio volumen del rig en si y de la señal de tus pastillas, hay escalón de volumen, y tendremos que tener una salida similar para todos los temas...
Salu2
Tomo nota. Gracias de nuevo.
Una duda, si conectas la salida send del loop en algun punto de los primeros efectos del rig directamente a un mezclador y no conectas nada al return ¿sigues disponiendo tambien del sonido de guitarra al final de la cadena de efectos en la salida final estéreo o se interrumpe la señal al no haber conectado nada al return del loop? . Se trataria de disponer si es posible de dos sonidos distintos (con y sin pedales externos) simultáneos en dos canales de la mesa de mezclas mezclas, por ejemplo uno más analógico y otro más digital.
Un saludo.
Una duda, si conectas la salida send del loop en algun punto de los primeros efectos del rig directamente a un mezclador y no conectas nada al return ¿sigues disponiendo tambien del sonido de guitarra al final de la cadena de efectos en la salida final estéreo o se interrumpe la señal al no haber conectado nada al return del loop? . Se trataria de disponer si es posible de dos sonidos distintos (con y sin pedales externos) simultáneos en dos canales de la mesa de mezclas mezclas, por ejemplo uno más analógico y otro más digital.
Un saludo.
Muy buenos días, a alguien le ha pasado Que después de unas semanas sin conectar la pedalera al tocar con ella te han sonado todos los sonidos distintos, como más graves y oscuros?
Sí que es cierto que he estado tocando últimamente con la Mooer ge200 y lo achaqué un poco al cambiar de aparato, Pero es que me la llevé al local de ensayo utilizada para sonar por ese equipo y sonaba exactamente igual de oscura, como grave y no sé muy mal
Sí que es cierto que he estado tocando últimamente con la Mooer ge200 y lo achaqué un poco al cambiar de aparato, Pero es que me la llevé al local de ensayo utilizada para sonar por ese equipo y sonaba exactamente igual de oscura, como grave y no sé muy mal
Hola Tom. voy a arriesgarme a darte alguna idea de psicoacústica que puede estar relacionada con lo que comentas. La experiencia desde los equipos seguro que te dá otra perspectiva, ambas pueden ser complementarias.
Hablando siempre del mismo sonido (por ejemplo una canción específica, o el sonido de una guitarra), el oído se habitúa a un espectro de frecuencias y lo interioriza o "entiende mejor" si se habitúa a el durante un tiempo (en este caso el sonido del ge200) y llega a sentirse cómodo con esta escucha. También es natural que una vez que lo has acostumbrado al sonido anterior, le "cueste o resulte extraño" adaptarse a otro expectro de frecuencias diferentes (sonido de la pedalera headrush, mas grave) y le lleve un tiempo acomodarse a el de nuevo, pero si el sonido te gustaba antes, en su momento, no has cambiado ningún componente del sistema (rigs,cables, altavoces, ampli...) y no tienes alguna avería en los aparatos (algo que cantaría mucho), volverá a gustarte en un breve espacio de tiempo, seguro.
Por lo que he escuchado en las demos (no he tenido ninguna de las dos en mis manos) el sonido de las Mooer y de la Helix es más agudo que el de la Headrush que es algo mas grave. El cerebro "agradece" por lo general los sonidos tirando a agudos pensando que estos son mas alegres, que dan más definición, pero esto no es cierto, los agudos acaban generándole mas fatiga acústica y la definición del sonido (y la tranquilidad mental) tiene mas que ver con las características de precisíón de los componentes que utilices en tu sistema.
Por no extenderme más, La Headrush tiene seguro unos buenos previos, y unos estupendos conversores AD/DA a 24 bit 96 KHz, para mi oido mejores que los de Helix, y mejores que los de la Mooer que van a 24 bit 44,1 KHz también buenos, pero seguro que con menos dinámica. También es necesario saber que estas diferencias se notan más cuanto mejor sea tu sistema de sonido.
Si la oreja se acostumbra a identificar la dinámica y microdinámina de tu sonido de nuevo, lo normal es que te suene mejor la Headrush que la Mooer, en un buen sistema de sonido, todo lo dicho en téminos de calidad de dinámica y precisión, no de calidad de efectos.
Bueno, me he enrollado mucho, disculpad. Un saludo, y pon atención a los cables, que son los grandes olvidados de los equipos. Un saludo.
Hablando siempre del mismo sonido (por ejemplo una canción específica, o el sonido de una guitarra), el oído se habitúa a un espectro de frecuencias y lo interioriza o "entiende mejor" si se habitúa a el durante un tiempo (en este caso el sonido del ge200) y llega a sentirse cómodo con esta escucha. También es natural que una vez que lo has acostumbrado al sonido anterior, le "cueste o resulte extraño" adaptarse a otro expectro de frecuencias diferentes (sonido de la pedalera headrush, mas grave) y le lleve un tiempo acomodarse a el de nuevo, pero si el sonido te gustaba antes, en su momento, no has cambiado ningún componente del sistema (rigs,cables, altavoces, ampli...) y no tienes alguna avería en los aparatos (algo que cantaría mucho), volverá a gustarte en un breve espacio de tiempo, seguro.
Por lo que he escuchado en las demos (no he tenido ninguna de las dos en mis manos) el sonido de las Mooer y de la Helix es más agudo que el de la Headrush que es algo mas grave. El cerebro "agradece" por lo general los sonidos tirando a agudos pensando que estos son mas alegres, que dan más definición, pero esto no es cierto, los agudos acaban generándole mas fatiga acústica y la definición del sonido (y la tranquilidad mental) tiene mas que ver con las características de precisíón de los componentes que utilices en tu sistema.
Por no extenderme más, La Headrush tiene seguro unos buenos previos, y unos estupendos conversores AD/DA a 24 bit 96 KHz, para mi oido mejores que los de Helix, y mejores que los de la Mooer que van a 24 bit 44,1 KHz también buenos, pero seguro que con menos dinámica. También es necesario saber que estas diferencias se notan más cuanto mejor sea tu sistema de sonido.
Si la oreja se acostumbra a identificar la dinámica y microdinámina de tu sonido de nuevo, lo normal es que te suene mejor la Headrush que la Mooer, en un buen sistema de sonido, todo lo dicho en téminos de calidad de dinámica y precisión, no de calidad de efectos.
Bueno, me he enrollado mucho, disculpad. Un saludo, y pon atención a los cables, que son los grandes olvidados de los equipos. Un saludo.
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