De nada Tom, encantado, parece que tienes un equipo estupendo. A ver si recibo yo la mía en unos días y empiezo a disfrutarla. Un saludo.
Hola, ¿Se puede entonces tener un pedal de expresión para usar como wha o volumen y al mismo tiempo un pedal momentaneo en el Toe y asignarlo para cualquier otra función?
Hola, si no me equivoco el sofw. te permite asignar dos funciones diferentes al pedal de expresión, p. ejem. wha función 1 y pitch función 2, o velocidad del delay función 1 y volumen función 2, y lo que hace el TOE es conmutar entre la función 1 y la función 2 en el mismo pedal. Según lo que he entendido del manual, aquí seguro que hay gente que lo está utilizando en la práctica y me corregirá si me equivoco, que también me interesa saberlo.
Pero ¿cómo conectas el pedal de expresión para que sea independiente del Toe?
En el manual de la Gigboard te vienen las dos conexiones identificadas como 3 y 4 en la parte trasera. La conexión 3 es la entrada para el pedal de expresión y la entrada 4 es la entrada para el conmutador del pedal de expresión TOE switch.
Hola Joselo. No se si te he entendido bien, o si he entendido bien cual era tu duda..
En realidad la herramienta de expresión en este aparato utiliza dos dispositivos diferentes que en este caso trabajan juntos y te dan mas funcionalidad, uno es un pedal de expresión (como los utilizados en otros instrumentos, sintes... etc., por lo que veo estos pedales no están estandarizados y por este motivo unos funcionan con un equipo de una marca y otros no funcionan con el mismo equipo), y el otro es un simple conmutador o interruptor "abierto o cerrado" universal, como una llave de la luz (el llamado TOE). Cada uno tiene su propia conexión funcional , es decir, son dos conexiones distintas, dos dispositivos distintos.
Hay pedales de expresión que solo funcionan como pedales y nada más, y algunos otros pedales de expresión que físicamente llevan además incorporado o integrado un interruptor de este tipo en el pedal (aqui lo llaman TOE, pero como he dicho antes es cualquier interruptor normal de pié "on .- off"), para que no tengas dos trastos en el suelo, estos pedales siguen teniendo dos salidas como es lógico una para el pedal y otra para el interruptor. Que son las que van a las dos entradas de las que estamos hablando en la Headrush. Un saludo.
Creo que he visto algo parecido por el Foro. Pero por si acaso subo este listado de dispositivos que me ha parecido muy chulo:
Un gran aporte, Paco Pepe !! Gracias
1
Cuales son vuestros amplis y overdrives/distorsiones favoritas de la headrush?
En mi caso mi amplificador favorito es el ms-30, me encanta tanto su sonido como su dinámica
Como overdrive mis favoritos son el white booster y el tipo tube screamer (no recuerdo el nombre exacto)
Mi ampli preferido es el “Black SR” y mi IR favorita de las que vienen de regalo es la de Celestion Creamback ,ya de choptones me quedo con sus IR de “friedman”
Hola, veo en el hilo que la gran mayoría de usuarios de estos dos equipos los utiliza como un todo en uno en cuanto a unidad de efectos, alguno le añade un amplificador físico para darle a su sonido un toque más valvular... que ya es un cambio importante en cuanto a portabilidad... y esto tiene todo el sentido del mundo cuando necesitas moverte de un sitio a otro con el equipo, bien sea sala de ensayo o bolos, es una solución genial.
Mi pregunta es, yendo algo más allá y quizás para una aplicación más de estudio o producción, si hay gente que está utilizando pedales complementarios enganchados a las headrush para conseguir unas características de sonido más personales o complementarias y en este caso sería creo interesante para todos saber que pedales son y cual es el valor añadido que saca de estos pedales... o a lo mejor nadie tiene interés en este tema, no se... ahí lo dejo. Un saludo.