Comunidad Hotone Ampero/one

kaworu
#241 por kaworu el 30/06/2024
Hola acmomblant,

No necesitas abrir el fichero bin ya que es el fichero que se envía tal cual a la Hotone usando propio editor de Hotone para actualizar el fw cuando la pedalera esta en modo “actualización”

Para más detalles, ChatGPT:

Alguien escribió:
Para actualizar el firmware de tu Hotone Ampero 100, sigue estos pasos detalladamente:

1. **Preparativos:**
- **Descarga el firmware más reciente:** Visita la [página oficial de Hotone](http://www.hotoneaudio.com/products/multi-effects/Ampero/Ampero_II_Stomp) y descarga la última versión del firmware para la Ampero 100.
- **Software necesario:** Descarga e instala el software "Ampero Editor" para tu sistema operativo (Windows o macOS).

2. **Copia de seguridad:**
- Conecta tu Ampero 100 a tu computadora usando un cable USB.
- Abre el "Ampero Editor" y realiza una copia de seguridad de tus presets y configuraciones actuales. Esto es crucial para evitar perder tus configuraciones personalizadas.

3. **Actualización del firmware:**
- **Descomprime el archivo del firmware** que descargaste anteriormente.
- **Apaga el Ampero 100**.
- **Entra en el modo de actualización:** Mantén pulsado el botón **FOOTSWITCH 2** mientras enciendes el Ampero 100. La pantalla debería mostrar que está en modo de actualización.
- **Ejecuta el actualizador:** Abre la aplicación de actualización de firmware proporcionada por Hotone y sigue las instrucciones en pantalla para seleccionar el archivo de firmware descomprimido y comenzar la actualización.
- **No desconectes ni apagues el dispositivo** durante este proceso. La actualización puede tardar varios minutos.

4. **Verificación:**
- Una vez completada la actualización, el Ampero 100 se reiniciará automáticamente.
- Verifica que el nuevo firmware se haya instalado correctamente revisando la versión del firmware en la configuración del dispositivo.

5. **Restauración de la copia de seguridad:**
- Abre el "Ampero Editor" y restaura tus presets y configuraciones desde la copia de seguridad que hiciste previamente.

6. **Prueba el dispositivo:**
- Revisa que todas las funciones y presets estén operativos. Prueba las nuevas características o mejoras que el nuevo firmware pueda haber introducido.

Siguiendo estos pasos, deberías poder actualizar el firmware de tu Hotone Ampero 100 sin problemas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
acmomblant
#242 por acmomblant el 30/06/2024
Gracias voy a volver a intentarlo pero no se si saldra, ya te dire. Muchas gracias
Subir
acmomblant
#243 por acmomblant el 30/06/2024
Ya por fin he actualizado el firmware. pero ahora no se abre el editor. Esta todo bien Version 4.0 y editor 1.40. La verdad que es un poco liosa esta ampero. De todos modos muchas gracias. Seguire a ver si suena la flauta
Subir
kaworu
#244 por kaworu el 30/06/2024
Creo que hay un FW 4.1 y que la 4.0 es compatible con la versión 1.3.2 de editor.

https://www.hotoneaudio.com/products/multi-effects/ampero/ampero-editor-release-note

https://www.hotoneaudio.com/products/multi-effects/ampero

Es un poco liado hasta que lo tienes todo en la versión adecuada pero después ya está.

Yo probaría con la versión 1.3.2 de editor y si funciona actualizar FW a la 4.1 y después editor a la 1.4.
Subir
acmomblant
#245 por acmomblant el 30/06/2024
Mañana probaré a ver, pero no veas q lío
Subir
zdezurdo
#246 por zdezurdo el 25/10/2024
Buenas a todos
A ver si alguien me puede ayudar. 
Mi AMPERO ONE no suena. Actualizado todo y no suena. Restablecido a parámetros de fábrica y tampoco. Los marcadores de IN Y OUT no marcan nada, el editor se abre pero tampoco consigo que suenen ni siquiera las bases de batería desde el editor, entra señal porque el afinador funciona pero…… sonido cero, el footswitch (original) no enciende ni apaga los efectos. 
No soy muy ducho en estas cosas, estoy perdido, alguien sabe de que puede ser? 
Subir
jaimeken
#247 por jaimeken el 25/10/2024
Porqué no pruebas a actualizarlo otra vez?
Subir
granmago90
#248 por granmago90 el 25/10/2024
Desde hace un par de meses soy un contento poseedor de una hotone ampero silver. Pero tengo un problema que no encuentro solución, y quisiera saber si solo me pasa a mi, o es generalizado.

Cuando uso un preset que contiene la simulación de amplificador Dizzle VH+S, al tocar no hace ningún ruido extraño, pero al grabar en mi DAW (Cubase 5), agrega ruidos e interferencias que solo se escuchan al reproducir la grabación. Sin embargo, si cambio la simulación de amplificador a cualquier otra, este problema no ocurre.

Adjunto una prueba de audio, y el preset que uso. Si podéis probarlo algunos con mi preset, me haríais un favor....porque he probado de todo y no se donde mirar. Y repito, solo ocurre al reproducir la grabación con la simulación de amplificador Dizzle VH+S en concreto, cuando toco no emite el ruido.

Versión de firmware: 4.1 Versión del editor Ampero: 1.4.0
Archivos adjuntos ( para descargar)
Noise Dizzle VH+S - Hotone Ampero Silver.mp3
Ritmica.prst
Subir
zdezurdo
#249 por zdezurdo el 25/10/2024
Respuesta a Jaimeken 
Me dejó de soñar antes de hacer todas las actualizaciones, por eso primero restablecí los parámetros de fábrica sin resultado y después actualicé  el editor y el firmware y sigue sin sonar. 
Subir
jaimeken
#250 por jaimeken el 26/10/2024
Vaya, pensaba que podía ser de la actualización.
Prueba a ver si en la configuración general se ha modificado algo de las salidas.
A mí me ha pasado de desactivar el bloque del amplificador para usar los efectos y no le llegaba señal al amplificador.
Subir
kaworu
#251 por kaworu el 26/10/2024
Lo raro es que no dé señal de entrada y que tampoco funcionen las bases de batería ni el footswitch.

El afinador tampoco funciona?

Por descartar cosas, el cable y la guitarra sí dan señal, verdad? No sea el cable el que esté fallando, pero no explicaría lo de las bases de batería ni el footswitch.

Como no sea la configuración general de ma ecualización o la configuración general de volumenes, que entiendo que al restaurar de fábrica se debería haber reseteado, no sé que podría ser.

Por cierto, esto es lo que dice ChatGPT:

Parece que tu Hotone Ampero One está experimentando varios problemas que podrían deberse a diferentes causas. Aquí te dejo algunas ideas que podrías revisar para intentar solucionar el problema:

1. Revisa el cableado: Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente, tanto el de entrada como el de salida (IN y OUT). A veces un cable defectuoso o mal conectado puede causar pérdida de sonido.
2. Verifica los niveles de volumen: Asegúrate de que tanto el volumen principal del dispositivo como los niveles de cada preset estén ajustados. A veces los presets pueden tener el volumen demasiado bajo.
3. Configura correctamente la interfaz de audio: Si estás usando la Ampero One como interfaz de audio para tu computadora, verifica que esté configurada correctamente en tu software de edición (DAW). También asegúrate de que la salida esté asignada a los altavoces o auriculares correctos.
4. Problemas con la fuente de alimentación: Asegúrate de que estás utilizando la fuente de alimentación original o una compatible. Una alimentación incorrecta puede causar problemas de funcionamiento.
5. Footswitch: Si el footswitch no está encendiendo o apagando efectos, podría haber un problema con la conexión o la configuración interna del dispositivo. Revisa si está correctamente asignado en el menú de configuraciones del Ampero.
6. Actualizar firmware: Aunque mencionas que todo está actualizado, a veces es útil reinstalar la última versión del firmware por si hubo algún error durante la instalación.
7. Prueba con auriculares: Si no lo has hecho, conecta unos auriculares directamente a la Ampero para ver si el problema está en la conexión de salida de audio.
8. Soporte técnico: Si después de probar todo lo anterior el problema persiste, podría ser un fallo interno de hardware y sería recomendable contactar con el soporte técnico de Hotone para una revisión más detallada.

Si pruebas alguna de estas soluciones, dime si notas algún cambio, y seguimos buscando más opciones si es necesario.
Subir
innercoil
#252 por innercoil hace 4 semanas
Nuevo firmware para las Ampero negra, plata y rosa:

Nota de lanzamiento del firmware de Ampero
Versión 4.2

Esta actualización del firmware V4.2 le ofrece nuevos efectos, funciones más potentes, rendimiento optimizado del sistema y correcciones de errores. Recomendamos a todos los usuarios que ejecuten esta actualización para obtener la mejor experiencia de usuario posible.

IMPORTANTE: VUELVA A CALIBRAR LOS PEDALES DE EXPRESIÓN INTEGRADOS Y EXTERNOS DESPUÉS DE LA ACTUALIZACIÓN (CTRL/EXP > Configuración EXP 1/2 > Calibrar).

Después de esta actualización, los datos CTRL originales se moverán a la posición CTRL 1, por lo que debe restablecerlos según sea necesario.

Utilice el firmware V4.2 con Ampero Editor V1.4.2 SOLAMENTE.

Nuevas funciones

1. Se agregó la función de arrastrar la posición del módulo. Puede arrastrar el módulo a la posición que desee en la interfaz de edición
2. Se agregó la función pre/post del pedal de volumen (módulo TEMPO/VOLUME - Posición Vol), ahora puede elegir poner el pedal de volumen pre/post
3. Se agregó el control CTRL, ahora puede configurar los 4 pedales en CTRL(Después de esta actualización, los datos CTRL originales se moverán a la posición CTRL 1)
4. Se agregó control táctil para la barra de parámetros. Puede hacer clic en los lados izquierdo y derecho de la barra de parámetros para aumentar, disminuir o cambiar el parámetro seleccionado
5. Classic PS: modelo de tono CDCM HD disponible en módulos FX1/FX2/FX3, basado en Whammy®*
6. Tweed Prince: modelo de amplificador CDCM HD disponible en módulo AMP, basado en Fender® Tweed Princeton* (versión 5F2-A)
7. Black Prince: modelo de amplificador CDCM HD disponible en módulo AMP, basado en Fender® Blackface Princeton®* (versión AA964)
8. 2290 Mod: modelo de retardo CDCM HD disponible en módulo DLY, basado en TC Electronic® 2290 Dynamic Digital Delay*

*Los fabricantes y nombres de productos mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las marcas comerciales se utilizaron simplemente para identificar el carácter sonoro de este producto.

Mejoras, cambios y correcciones de errores 1. Otras correcciones de errores menores Nota de versión de Ampero Editor Versión 1.4.2 Nuevas funciones 1. Se agregó soporte para el firmware Ampero V4.2 (edición normal y plateada) 2. Se agregó soporte para el firmware Ampero V4.2A (edición limitada rosa) 3. Se agregó soporte para el firmware Ampero One V2.1
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo