A ver, no estoy diciendo que sean los mejores ajustes del mundo, ni que suene como un ampli de válvulas. Sencillamente son los ajustes y configuración que mejor le van a mis monitores y a mi oído.
Seguramente si comparto los presets, no os van a sonar igual que a mi.
Solo comparto los trucos que me han ido bien a mí por si a algún compañero le valen para mejorar sus sensaciones con el aparato
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A mi me funciona una curva parecida.
Yo solo lo utilizo en casa con monitores de campo cercano y auriculares.
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Gracias por la info, precisamente llevo probando global eq, desde hace unos dias, porque con el edtomp a veces me suena a gloria y otras da pena, hasta el punto de plantearme venderlo en un par de ocasiones.... Esta es de momento la q deje ayer, aunque sigo probando. Importante decir que toco por el input de un katana 50 canal limpio y eq lo mas plana posibe. Estaria genial q tubiera la opcion a de almacenar varias eq o poder salvarlas en un archivo y cargarlas en diferentes momentos.
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ya q no me deja editar el anterior comentario, he mejorado el sonido fijandome en las curvas de los compañeros y ajustando algunos parametros para q suene bien con mi katana, quedando tal que asi y mejorando bastante los tonos saturados. Saludos!!
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Pero entonces, con esa Global EQ, entiendo que dejan el Hi Cut y el Low Cut de las IR en off no?
Pues que por 275 euros + 95 euros que cuesta la caja prefiero el Headrush frfr112
350 euros en el tío tomás y me dejo de experimentos (De hecho el frfr108 ya es la bomba 1.000 Watt y solo 9 Kg)
Además ese altavoz es pasivo, hace falta una etapa de potencia aparte,
ya implica llevar varias cosas, y lo grande del HXS es tener un equipo muy portatil
No se, yo no lo veo...
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#366
Eso pensaba yo pero los filtros de las IR´s los he dejado como los tenía (más o menos 100Hz para los graves y 8000Hz para los agudos) y me suena bien.
# 367 #368
Opino o mismo no merece la pena yo tengo el Headdruhs 112 y puedo asegurar que es como mejor suena mi LT después de muchísimo tiempo de probar opciones de amplificación. Si dispones de presupuesto ni lo pienses además si pillas alguno de segunda mano ni te cuento #367
Saludos
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Pregunta a los que tienen uno de estos.
Estaba pensando en comprar un en un futuro no muy lejano. Toco en un grupo y tengo el problema en el tema de efectos de delay modulacion, el espacio esta limitado y hay temas en que necesito un delay especifico o una combinacion de efectos de modulacion muy concreta y he pensado que este bichillo me ahorraria problemas de cabeza.
Las preguntas que tengo son:
Me gustaria tener un preset del stomp que no tenga ningun efecto, como mucho habia pensando en poner un afinador que este siempre funcionando ya que estaria bien tener un buffer al final de la cadena ya que seguiria teniendo unos cuantos pedales. Supongo que sera posible tener solo un afinador en la cadena y que el sonido siga funcionando.
MI segunda pregunta es sobre el eterno tema del tono. los que lo usais en cadenas de efecto notais que afecte a la señal?
Y la ultima, ya que tiene salida directa y emulacion de amplificadores y pantallas, estaba considerando como de facil seria añadir esto a la cadena de los efectos que uso normalmente, si (toco madera) mi ampli estalla en llamas en un concierto que pudiera conectarme al equipo de voces y emular mi ampli (vox ac15) con el hx stomp. O si lo que necesitaria seria clonar todos los presets que tenga + la emulacion de amplificacion en otro grupo de stomps aparte y usar estos en esas situaciones
Si no vas a usar las emulaciones de amplis de manera habitual, mírate un hx effects que, para un roto, te puede hacer el papel igual ya que tiene cargador de IRs. No va a ser un vox, pero te puede servir en un momento dado
Te lo digo porque tiene 2 loops de efectos para meter tus pedales. El hx sólo uno y además creo que se come un espacio en la cadena de fectos (virtual) que ya de por sí es corta