¿No os parece que la limitación de DSP potencia la creatividad? En cosas como las que estáis hablando... Seguramente con la Helix gorda no habría que vérselas para ahorrar bloques y cosas así, pero justamente esto lo encuentro como muy divertido.
Comunidad HX Stomp
¿No os parece que la limitación de DSP potencia la creatividad? En cosas como las que estáis hablando... Seguramente con la Helix gorda no habría que vérselas para ahorrar bloques y cosas así, pero justamente esto lo encuentro como muy divertido.
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#3841 Hola compañero!
Pues la verdad es que con poco ya puedes sonar de miedo con esta HxStomp pequeñita.
Me asombra la casuística tan amplia a la que puede hacer frente.
Por capricho (no por necesidad) me pillé una QC que es la leche de potencia y apenas uso un OD, AMP, CAB(cuando no voy al return de mi ampli real) y alguna cosilla más como un chorus o algún delay. Todo eso se puede hacer perfectamente con la HxStomp.
La HxStomp es para mí tan potente que he clonado algún ampli para usarlo en la QC jajaja. En serio que es una maravilla.
La creatividad, para mí, la consigo tocando mucho con todo tipo de música. Ahora estoy tocando mucha música étnica, no sé como llamarla. Asíática, India, Africana....Es una pasada la maravilla de música de otras culturas.
Aunque confieso que me encanta perillear mucho los cacharros estos.
Salud compis!
Pues la verdad es que con poco ya puedes sonar de miedo con esta HxStomp pequeñita.
Me asombra la casuística tan amplia a la que puede hacer frente.
Por capricho (no por necesidad) me pillé una QC que es la leche de potencia y apenas uso un OD, AMP, CAB(cuando no voy al return de mi ampli real) y alguna cosilla más como un chorus o algún delay. Todo eso se puede hacer perfectamente con la HxStomp.
La HxStomp es para mí tan potente que he clonado algún ampli para usarlo en la QC jajaja. En serio que es una maravilla.
La creatividad, para mí, la consigo tocando mucho con todo tipo de música. Ahora estoy tocando mucha música étnica, no sé como llamarla. Asíática, India, Africana....Es una pasada la maravilla de música de otras culturas.
Aunque confieso que me encanta perillear mucho los cacharros estos.
Salud compis!
A mí, últimamente, me ha dado para intentar hacer un preset donde pueda sonar "normal" o hacer sonidos que se van al mundo Chase Bliss a base de usar el Glitch Delay, tape delay estéreo en serie para no utilizar reverbs tipo el Keeley Halo de Andy Timmons.
Un día de estos tenemos que empezar una serie aquí que se llame "Este es mi preset favorito ahora mismo"
:-)
Un día de estos tenemos que empezar una serie aquí que se llame "Este es mi preset favorito ahora mismo"
:-)
Yo pienso que cuanto mas DSP mejor ( un poco mas en la hx se agradecería) pero no creo que sea un impedimento para sacarle todo el rendimiento. A mi lo que mas me costó es pasar del ampli real a valvulas al que estaba acostumbrado toda la vida, a de repente sonar digital por una PA o unos in ears o monitores de estudio en casa. Hasta que descubrí que lo mejor era trabajar desde cero con poco, el sonido base con un amp + cab y un compresor como mucho. A partir de ahí si consigues eso y te sientes a gusto, viene todo lo demás y se pueden hacer muchas marcianadas con este cacharro.
Solo cambiando algunos efectos como tremolo/vibrato, delay y reverd de mono a estereo te cambian un mundo cada preset, aunque si es cierto que algunas veces vas un poco al limite con el DSP.
En mi caso no, porque llevo mis overdrives en pedal análogo, para mi suenan mas calidos y mas dinamicos sin menospreciar los que lleva el cacharro. Con eso ademas de encontrar mejor mi sonido personal, libero bloques y me permite exprimir si cabe mas la HX stomp. Yo después de la actualización creo que fue la 3.50 me olvidé de los IR y volvi a los cabs de la hx y ya no cambio y eso permite también ahorro en DSP. Al final es ensayo-error y dedicarle tiempo, no siempre tenemos pero merece la pena si quieres sacarle jugo y bendito youtube y bendito este canal porque si no fuera por toda es info extra igual la hubiera vendido da las dos semanas jajaa.
Lo mejor es que una vez encuentres tu sonido real de siempre en la hx, puedes experimentar con muchos efectos que antes en pedales necesitarías una inversión millonaria jaaja. Ahora duplicas el preset de tu sonido base, y añades cada efecto que te venga en gana solo con cambiar el bloque.
Para mi después de mi Marshall JCM800 y mi strato, la mejor inversión en material de música que hice jamas, y mira que era reacio a los cacharros estos jaja
Solo cambiando algunos efectos como tremolo/vibrato, delay y reverd de mono a estereo te cambian un mundo cada preset, aunque si es cierto que algunas veces vas un poco al limite con el DSP.
En mi caso no, porque llevo mis overdrives en pedal análogo, para mi suenan mas calidos y mas dinamicos sin menospreciar los que lleva el cacharro. Con eso ademas de encontrar mejor mi sonido personal, libero bloques y me permite exprimir si cabe mas la HX stomp. Yo después de la actualización creo que fue la 3.50 me olvidé de los IR y volvi a los cabs de la hx y ya no cambio y eso permite también ahorro en DSP. Al final es ensayo-error y dedicarle tiempo, no siempre tenemos pero merece la pena si quieres sacarle jugo y bendito youtube y bendito este canal porque si no fuera por toda es info extra igual la hubiera vendido da las dos semanas jajaa.
Lo mejor es que una vez encuentres tu sonido real de siempre en la hx, puedes experimentar con muchos efectos que antes en pedales necesitarías una inversión millonaria jaaja. Ahora duplicas el preset de tu sonido base, y añades cada efecto que te venga en gana solo con cambiar el bloque.
Para mi después de mi Marshall JCM800 y mi strato, la mejor inversión en material de música que hice jamas, y mira que era reacio a los cacharros estos jaja
Buenas, quería compartir un truco para reducir o elevar la ganancia o el volumen de un pedal externo al usarlo junto a la HX Stomp.
Si pones el pedal en cuestión en el loop de efectos, el bloque de FX te permite controlar tres parámetros: Send, return y mix. Con el SEND podemos controlar la ganancia del pedal, aumentando o reduciendo la señal que entra al pedal. Con RETURN controlamos la señal que sale del pedal hacia la stomp, es decir variamos el volumen sin cambiar la ganancia.
Si controlamos estos cambios por Snapshot o lo asignamos a un footswitch podemos tener diferentes niveles de ganancia y volumen en tu pedal de overdrive o distorsión. Supongo que nada nuevo bajo el sol para muchos, pero para mi que me gusta usar mis pedales de overdrive y distorsión con la stomp abre un mundo de posibilidades.
Si pones el pedal en cuestión en el loop de efectos, el bloque de FX te permite controlar tres parámetros: Send, return y mix. Con el SEND podemos controlar la ganancia del pedal, aumentando o reduciendo la señal que entra al pedal. Con RETURN controlamos la señal que sale del pedal hacia la stomp, es decir variamos el volumen sin cambiar la ganancia.
Si controlamos estos cambios por Snapshot o lo asignamos a un footswitch podemos tener diferentes niveles de ganancia y volumen en tu pedal de overdrive o distorsión. Supongo que nada nuevo bajo el sol para muchos, pero para mi que me gusta usar mis pedales de overdrive y distorsión con la stomp abre un mundo de posibilidades.
#3847 Si, usar un overdrive en paralelo, ajustando la mezcla con el "MIX" puede ser muy útil sobre todo con el bajo. O incluso se me ocurre asignar el MIX a un pedal de expresión, con lo que controlas la distorsión en tiempo real.
El nivel del "FX SEND" se puede usar como un booster que añadiría una etapa de ganancia o al contrario, que es como lo uso yo, para reducir la ganancia de un pedal de distorsión Friedman BEOD, así consigo 3 niveles de ganancia: -10dB para un crunch, 0dB para un nivel más saturado y 0dB + un overdrive del HX stomp para un tercer nivel de ganancia.
El nivel del "FX SEND" se puede usar como un booster que añadiría una etapa de ganancia o al contrario, que es como lo uso yo, para reducir la ganancia de un pedal de distorsión Friedman BEOD, así consigo 3 niveles de ganancia: -10dB para un crunch, 0dB para un nivel más saturado y 0dB + un overdrive del HX stomp para un tercer nivel de ganancia.
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