Sisi... cada maestrillo tiene su librillo! :-)
Lo que con plugins orientados a guitarra, poner gain desde el input de la tarjeta es como tocar con un pedal de boost como un always on o con pastillas activas con mucha salida ya que le estás dando una señal que va con +2dB de serie, por ejemplo
Si se usa la Stomp como interfaz no hay que cambiar nada porque la stomp se encarga de ello.
Pongo aquí mi preset-base y esquema para monitorización innear/monitor/amp etc
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Disculpa... me he perdido. ¿De qué hablas?
#3833 Hablo de mi esquema para usar la HXStomp como pedalera para enviar a mesa mi sonido y a la vez gestionar la señal de monitorización innear (o monitor FRFR, Amp, etc).
Aporto esquema, preset para que lo puede importar y captura de pantalla de cómo es la cadena.
Si alguien no sabe como hacerlo, pues aquí está para ello.
1
#3832 Gracias por compartir, habrá que probarlo!
Estás usando los dos inputs de entrada? No, verdad?
#3836 Hola Marti.... en mi caso tengo la señal de guitarra por un input en mono.... pero sin problema puedes tener el instrumento entrando en stereo.
La señal que viene de mesa sí que entra en stereo por el return de la hxs
Deberás perdonarme jejej porque soy un poco bruto y siempre intento hacer las cosas sin haber visto cómo hacen los demás. Ya tengo una edad y estoy acostumbrado a hacerlo yo mismo de cualquier manera.
No sé lo que se consigue con lo que dicen en los vídeos. No los he visto.
Lo que yo pretendo es llevar solo mi instrumento a la PA a traves de la mesa.
En mi sistema de monitorización quiero mi instrumento y lo que le pido al técnico del resto de la banda por auxiliares y en stereo.
Pero no quiero que mi monitorización vuelva a la mesa. Y ahora que lo dices, creo que en anteriores ocasiones esa linea 'B' no se volvía a unir a la línea 'A' al final .... pero ni recuerdo cómo lo logré en aquella ocasión.
#3839 Nombrenó! Qué te vas a disculpar? Tú haz lo que te funcione. :-)
Lo que sí que te recomiendo que le eches un ojo al vídeo de Scott Uhl porque quizás te va bien para liberar bloques y así poder usar algún efecto más o un ampli más exigente en lo que a DSP se refiere