#397
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Hola a todos, me uno al grupo, acabo de recibir mi flamante HX Stomp. Estoy aprendiendo a usarlo, porque las posibilidades son infinitas. De momento los sonidos me convencen, aunque de tanto probar el oido de descontrola.
Lo estoy usando por el input de mi ampli y suena sorprendentemente bien, algo que era una de las principales dudas que tenía con el cacharro. Por monitores estaba seguro de que sonaría de lujo, pero por el ampli tenía mis dudas.
#401 Bienvenido compañero. Algo que te recomiendo encarecidamente y que ha mejorado el sonido de tooodos los presets que tenía, ha sido el configurar la global eq tal y como ponían varios foreros en páginas atrás. Realmente he notado una diferencia a un sonido mucho más cercano a un ampli. Por supuesto, esto acompañado, de IRs de pago (o piratas que los hay en la web) si es que usas ese bloque de emulación. En serio, se nota mucho.
Gracias por el comentario, poco a poco iré probando.
De momento me he topado con un problema, y es que he conectado un pedal analógico por el return del hx stomp y.... el afinador no afina. Como la guittarra va al pedal y luego al return, el afinador no lo detecta.
¿Sabeis algo sobre esto?
He buscado opciones para configurarlo pero para en “tuner” no encuentro ninguna.
¿Alguna sugerencia?
#403
Eso que haces (... con todos mis respetos y sin animo de ofender) es algo ilogico y sin sentido en este tipo de dispositivos.
Si quieres usar un pedal externo (un OD por ejemplo)
Debe entrar y salir de la helix por el send y por el return y “cerrar” el circuito.
No es logico conectarlo por el return solo.
De tal modo que la guitarra SIEMPRE deberia entrar por el imput de la HX , y en algun lugar de la cadena poner el bloque “send-return” , y luego seguir hasta el OUT de la HX.
Eso es lo mas logico y normal.
Por ese motivo no te va el afinador. Es obvio
A no ser que configure la entrada del stomp a return, de las 3 opciones disponibles (usb, input y return)... no se exactamente el objetivo exacto de cada configuración de entradas y salidas, y voy probado todo tipo de cosas, sorprendiéndome cada día...
Lo último que estoy probando es sacar la salida por el send (dividiendo la señal y encaminando todos los bloques abajo hacia esta salida) el caso es que esta salida entra por el input de un katana 50 (que no tiene return) y me da un sonido más natural que sacando lo por output L normal, (al hacerlo así no le afecta global eq ni puedes controlar volumen con pote del stomp).
No se si alguien más hace esto, y se que a lo mejor no es la forma adecuada, pero me suena mejor así quizás por las características del propio ampli...
me gustaría saber si alguien más ha probado esto o como le suena mejor por el input de un ampli.
Gracias por vuestros comentarios, finalmente lo he enchufado (era un wha) por la entrada normal, ya que no he notado ni mejora ni empeoramiento de sonido en las distintas entradas.
La verdad es me ha sorprendido el aparato, no me lo imaginaba tan completo. Y encima me entra en la funda de la guitarra.
#406
Lo que te ocurre es un problema de niveles de señal, por eso te parece que suena mejor o peor en el ampli si enrutas por un lado o por otro.
Lo de las entradas por usb, input, etc. se explica en el manual de esta navaja suiza.
En mi caso lo tengo conectado de la siguiente manera:
Normalmente por el input tengo el instrumento y el DAW graba las 8 pistas, entre las que se encuentran tanto el instrumento con el sonido procesado (1 y 2) como las fuentes sin procesar.
La Master del DAW están saliendo por 3 y 4 de forma que en la mesa me permite rutearlas por distintos sitios en el estudio. De esta forma consigo hacer sonar mi instrumento en unos monitores totalmente aislados del resto de la mezcla que se escuchan por otros monitores ubicados en distinto lugar. Así simulo un ambiente más real, como si estuviera tocando con banda. Estas salidas 3 y 4 están saliendo por el conector Send del HXS.
Por el Return tengo conectado el VG99 porque me encantan las posibilidades de tocar con pastilla dividida.
Lo potente de esta forma de conexionado es que una vez realizada la grabación, si quisiera volver a retocar el procesamiento, puedo hacer que el input lea del USB en lugar del instrumento, y esta es la gran ventaja porque puedes volver a recomponer absolutamente todo el sonido sin volver a tocar. O si quieres, también se puede optar por usar un plugin tipo GuitarRig.
Importante darse cuenta de que conectado de esta forma se puede grabar hasta 3 instrumentos en pistas DAW totalmente independientes a parte del monitoraje.
Por todo esto estoy tan tan tan contenta con este aparato. Lo único que le echo en falta es que pueda manejar evento midi para grabar un piano por ejemplo totalmente en MIDI al DAW tal como hacía con la Roland DUO CAPTURE EX.
Si pudiera acceder al código de su sistema operativo igual podría trabajar algo para conseguirlo ya que esa traducción no entraña dificultad insalvable.
Saludos comunidad!!
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