#1584 Ni idea Fernando,lo siento.....
Comunidad Ibanez
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Pues nada ya tengo mi ansiada Jem 7dbk la he sacado un poco más barata , 800€ los únicos gallitos k le veo son los trastes un poco gastados , y que le falta uno de los tornillos k sujetan por detrás del mástil el bloqueo de cuerdas , eso no afecta al sonido por lo k me ha dicho el vendedor , alguien tiene idea del recambio???
adrian.gonzalezgarcia escribió:Es un problema con fácil solución, pero mientras puede ser muy molesto, desde posibles ruidos parecidos a los que hacen los muelles hasta problemas de afinación. De hecho, que falte el tornillo puede indicar que por el uso se fue aflojando hasta caer, así que aunque no lo parezca, es un componente imprescindible y que "sufre". Cualquier distribuidor de Ibanez debería poder facilitarte un recambio. También hay tiendas online especializadas en recambios. Pero comprueba que la madera no está astillada o el agujero más abierto de lo que debería.eso no afecta al sonido por lo k me ha dicho el vendedor
#1591 Quítale el goldo ése, afina y toca sin usar el puente. Si no desafina, haz un dive-bomb y mira si vuelve a neutro bien y si se altera la afinación. Afina de nuevo y haz un pull-up y deja que vuelva a neutro. Mira la afinación y mira si tras un pequeño dive vuelve al sitio.
Si la afinación no se altera tocando normal y retorna bien tras un dive-bomb (es normal que alguna cuerda quede unas centésimas más baja, pero nada audible) entonces puede que sean los postes, las cuchillas han creado un nuevo "punto neutro" y oscila entre ambos.
En mi experencia joder las cuchillas tanto como para tirar el puente es difícil. Es más problable que los postes tengan muescas que hagan de doble neutro, sobretodo si no son Gotoh e incluso, dentro de Gotoh hay años que los surcos donde encaja la cuchilla simplemente son tan gordos que la cuchilla no encaja bien y oscila.
No pierdes nada por cambiar los postes y si no resuelve, pues puente nuevo.
Mira tambiénnque los zócalos que van dentro de la madera no estén sueltos porque con el uso y lo blandas que son el tilo y el aliso deforman la cavidad y bailan. Eso lo ves si el puente no está paralelo al corte de la madera o quitando el puente, cojes con unos alicates el pivote (con el seguro de dentro bloqueado al zócalo) y lo fuerzas un poco. Si se mueve está suelto, así que eso mismo ocurre tb cuando usas la palanca y te varía la afinación. Hay que sacar el zócale remachado, llenar con cola o madera y volver a hacerlo (mejor un luthier).
Eso son cosas que los luthiers no suelen tener en cuenta si no son Floyd-freaks
Si la afinación no se altera tocando normal y retorna bien tras un dive-bomb (es normal que alguna cuerda quede unas centésimas más baja, pero nada audible) entonces puede que sean los postes, las cuchillas han creado un nuevo "punto neutro" y oscila entre ambos.
En mi experencia joder las cuchillas tanto como para tirar el puente es difícil. Es más problable que los postes tengan muescas que hagan de doble neutro, sobretodo si no son Gotoh e incluso, dentro de Gotoh hay años que los surcos donde encaja la cuchilla simplemente son tan gordos que la cuchilla no encaja bien y oscila.
No pierdes nada por cambiar los postes y si no resuelve, pues puente nuevo.
Mira tambiénnque los zócalos que van dentro de la madera no estén sueltos porque con el uso y lo blandas que son el tilo y el aliso deforman la cavidad y bailan. Eso lo ves si el puente no está paralelo al corte de la madera o quitando el puente, cojes con unos alicates el pivote (con el seguro de dentro bloqueado al zócalo) y lo fuerzas un poco. Si se mueve está suelto, así que eso mismo ocurre tb cuando usas la palanca y te varía la afinación. Hay que sacar el zócale remachado, llenar con cola o madera y volver a hacerlo (mejor un luthier).
Eso son cosas que los luthiers no suelen tener en cuenta si no son Floyd-freaks
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo