kike1972 escribió:Habrá costado un ojo de la cara hacerle ese cambio a la guitarra, No?
Que va tio! en principio era lo que me echaba para atrás años antes pero cuando descubrí los swirls de Richard Fay Guitars, la calidad que ofrece y el precio que costaba no me lo pensé dos veces.
Hace como cinco años me planteé enviarla a Livewire Guitars en Florida (creo que hace un par de años que cerraron) pero los precios eran bastante mas elevados y lo de mandar un cuerpo de guitarra a USA con el tema de aduanas ida y vuelta, unido al miedo a que se perdiera por vaya usted a saber y el precio total por el que podría salir me tiró para atrás... me pillé la Sterling JP70D como 7 cuerdas de batalla y me olvidé del asunto. Pero hace unos meses cuando ví por facebook la pagina de Richard dije ahora es el momento.
https://www.facebook.com/SwirlPaintUK/
Resumiendo, me ha salido todo el proceso de "restauración" por menos de 650 pavos:
- Enviar el cuerpo a Bideford (inglaterra) 24€ con CorreosExpress (via Packlink)
- Lijado de pintura original, reparación de pequeños golpes, capa de pintura de imprimación, pintado del swirl, lacado y pulido, envío a casa incluido: 229£ ( unos 270€ con cambio de divisa incluido)
- Retrasteado de mástil con trastes Dunlop 6140 y repaso del mástil en general: 200€
- 4 silletas nuevas originales para puente Lo-Pro Edge: 110€ (Cottam guitars UK)
- Golpeador transparente: 37€ (Perle Guitars)
Lo demás ha sido yo me lo guiso yo me lo como; lana de acero del leroy merlín para dejar los cromados del hardware lo mas impecable posible, bote de aire comprimido y de CRC residuo cero para la electrónica, quitar óxido de tornillos del golpeador con vinagre de limpieza y pintarlos con spray negro mate, así como la placa de unión y sus tornillos.
Montarla y desmontarla también ha sido labor mía, no es que tenga la ostia de conocimientos al respecto pero ya son muchos años con ésta guitarra y sé por donde van los tiros para dejar fino el ajuste del puente que es lo que mas dolor de cabeza pueda dar.
Nada tíos, animaros a los que tengáis algún proyecto swirl en mente como el amigo ÁuricA, no es para nada caro y los resultados son espectaculares!
Saludos!!