Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
por el 25/03/2025

Es que cuando tocas en un pub, se nota el empuje de los amplis y el cuerpo que le añade al sonido desde el escenario. 

En escenarios grandes a lo mejor tienes tu monitor a 5 o 6 metros y te mueves de un lado al otro y a lo mejor no hace tanta falta, pero tocar solo con la PA mientras la batería suena dentro es un poco raro.

Y si el pub no tiene monitores para escucharnos ya ni me escucho, o me llevo el combo y el Helix effects o me llevo el Fractal y el FR, en número de bultos es lo mismo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
tooth
por el 25/03/2025
Claro, si no hay monitoreo es fundamental. A mi es que me tiran patrás los in-ear. Prefiero oírme menos pero natural que tan aislado
Subir
Couso Ser
por el 25/03/2025
Kanterkan escribió:
Alguien tiene la plantilla para hacer protectores de metacrilato?

Yo me la hice en un papel.....y luego paciencia, un cuter, una regla, una dremel, y a funcionar........ y no me quedó mal del todo, Luego pillé las bisagras y cinta de doble cara de 3m en Amazon y me salió todo tirado, aunque si no quieres entretenerte, sé que hay un forero aquí que las hace y te las manda a tu casa. 
Subir
1
CASMO Estudio
por el 25/03/2025

esto también se ha hablado... los in ear también los hay buenos y malos, como todo :-D cuando uso los in ears que tengo de repuesto (q tpoco son tan malos, unos shure 315) todo me parece que suena a mierda.

igual que hay pantallas buenas y malas, monitores de cuña buenos y malos, también hay in ears buenos y malos. no queramos escucharnos "guay" con unos cascos de 20 pavos.

Otra cosa es la sensación, el aire moverse blablabla. pero a esto sí se acostumbra uno. 
Subir
tooth
por el 25/03/2025
Hombre, he probado ya varios, desde los kz pro, shure... Los xvive son los q me han convencido más, casi 200€ de cascos, pero el cable lo veo frágil. A ver lo q aguantan. 
No es problema del in-ear en si, más bien de la sensación de aislamiento. Creo q voy a sacarme una salida para monitoreo de suelo independiente de la q mando a mesa y a esa ponerle una eq gráfica para poder controlar el directo. El teclado puedo meterlo por la entrada 2 y sacarlo tb monitorizado igual. Y si tengo q llevarme mi monitor, pues se lleva
Subir
Kanterkan
por el 27/03/2025
A mi me pasa igual con los in ear. Tengo la sensación de estar aislado y de que me estoy perdiendo algo. 
Yo creo que es o toda la banda por in ears o ninguno. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Tengo unos kz 10 pro y unos shure 215 y bueno.....no suena mal. Pero nada comparado con etapa y pantalla.
 Igual con unos de gama alta cambia el tema.
Subir
Rubén C.
por el 27/03/2025
El tema in ears es cuestión de acostumbrarse.
Si todo el grupo va con in ears tienes la ventaja de sacarte de encima toda la bola que se pueda formar en el escenario por los monitores, sobre todo en salas.
Aunque a mí me encanta y a veces echo de menos tener el ampli dando cera a mi espalda, también digo que desde que vamos con Quad Cortex y con Helix (el bajista) sonamos mucho mejor para el público.
Subir
Kanterkan
por el 27/03/2025
Lo que si he notado es que como te oyes absolutamente todo te obliga a ser mucho mas preciso al tocar. Notas mucho tus fallos.
A ver si poco a poco nos vamos metiendo en tema in ears. 
Subir
Couso Ser
por el 27/03/2025
Rubén C. escribió:
sonamos mucho mejor para el público.

Esa es la cuestión. Fuera suenas de la leche, pero por dentro no se te quita la cara de haber comio mayonesa en mal estado........ Supongo que me entiendes,. jejejeje. 
Subir
3
Kurzleader
por el 27/03/2025
Para mi es fundamental un par de cosas para encontrarme agusto con la guitarra en los in-ear (por si os vale el consejo):

-sacar una señal independiente del emulador a mis pingas con una EQ global donde poder corregir un par de frecuencias para amoldar la típica frecuencia nasal o el agudo molesto.
-en todos mis presets con sonidos base rítmico poner una ligerisima reverb de sala (un room o hall muy corto que simule lo que recoge el micro).

Si la mezcla que llega a mis in-ear es estéreo tener los elementos de la banda situados en panorama y mi guitarra centrada, o si la mezcla que me llega va en mono panear en mi mixer mi guitarra un pelín hacia un lado (20-25%)
Subir
1
Metillico
por el 27/03/2025
Aporto una idea.

La sensación de aislamiento con inears para mi no es tal.

Basta que haya algún micro de ambiente y ya le regulas a tu gusto en tu envio.

Nosotros jugamos un poco con el nivel de los aéreos, y de ahí ya puedes modular bastante el nivel de ambiente.
Subir
1
tooth
por el 27/03/2025
Eso es lo q tenía yo pensado para la cantante. Mesita, una línea desde pedal de efectos con su micro, otra con mezcla de técnico (guitarra y quizá batería sin aéreos), y una de ambiente. Y q ella se lo ponga a gusto.
Yo voy a sacar un canal del quad para el monitor, con una eq gráfica para ajustes en el momento, y la segunda entrada meteré teclado y lo saco tb equilibrado con la guitarra.
En mi cabeza suena bien 😅
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo