Comunidad Ibanez

zuriain
#3061 por zuriain el 24/04/2022
#3060

Como digo mas arriba, los E-spring que puse en mis Ibanez no parecen ser demasiado "potentes". Yo uso un .9-.46, las guitarras son Prestiges, y los tornillos de ajuste de los muelles están apretados a entre 4y 8 mm. de su capacidad respectivamente en cada guitarra. O sea, casi a tope, para que los puentes Edge Pro queden nivelados.

Supongo que para lo que quieres deberías pillar muelles mas potentes que los mios, que salen en la foto que adjunté.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Hash-Man
#3062 por Hash-Man el 24/04/2022
#3061 Gracias compañero por tu respuesta. Supongo que tendré que comprar los de Floyd Rose. ¿Alguien sabe si son compatibles? Es decir, ¿entran bien en los agujeros del bloque? Floyd los tiene clasificados por colores para indicar la tensión, creo que con los rojos sería suficiente, dejo enlace:
https://www.amazon.es/gp/product/B00XQCAYVO/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3QTDDQVBEOIRF&psc=1
Lo ideal sería que alguien me dijese un modelo concreto que sirva para un calibre 0.10/0.46 afinado en E estándar. Porque estamos hablando de 35€.
Gracias.
Subir
tiopep
#3063 por tiopep el 24/04/2022
#3057 Buff no recuerdo que me cobrarán aduanas, Me pondría en contacto con ellos. Pero mira si hay otro producto que te de algo parecido con mejor rango en el mercado que yo el cambio lo hice justo antes del covid, seguramente habrá ya algún otro bloque avanzado. Más grande no es sinónimo de mejor.

#3060 Son los que yo tengo. 3 seria para un calibre 10 o más grande. De todos modos esto te lo va a ir diciendo tu instrumento, si tienes una buena separación entre cada vuelta del muelle y esta afinado. Tu mismo entenderás si debes inclinarlos y al abusar de maniobras floyd verás como responde. Lo cual te dará la pista de lo que persigues. Aunque personalmente no me gustan las ibanez con calibres gruesos a no ser que le bajes afinación...
Subir
Hash-Man
#3064 por Hash-Man el 24/04/2022
#3063 ¿Entonces crees que con unos E-Powerer 2003 sería suficiente para un calibre 0.10/.046 afinado en E estándar?
Subir
bradipsíquico
#3065 por bradipsíquico el 24/04/2022
Buenas! Escribo aquí a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una Ibanez RG nueva (de diciembre) con puente Edge original y tengo un problema que se ha mencionado aquí pero no logro dar con la solución. El caso es que cambié el calibre a 0.10 y afiné en Mi bemol. Ajusté tensiones y aparentemente el puente está donde tiene que estar (con la marca paralela al cuerpo). El caso es que al usar la palanca noto un “clanck” de que juraría que viene de la cejuela. Noto como al tirar de la palanca se desafina y tengo que empujarla para que vuelva a la afinación. He leído por aquí que las presillas de la cejuela tienen una posición concreta pero no sé cuál es (en la presilla no veo nada que me indique cómo he de ponerla, aparentemente es igual por los dos lados). Es cierto que en una de las partes laterales de la presilla hay una marca, no sé si eso indica que esa parte va para arriba o para abajo.
Si alguien me puede ilustrar lo agradecería mucho.
Subir
vyansal
#3066 por vyansal el 24/04/2022
Si tiras de la panca y se sube y tienes que apretar la palanca para que vuelva a estar afinada, tienes un doble punto de reposo en el apoyo de las cuchillas en los postes, bien porque las cuchillas son gruesas/desgastadas (raro si es nueva) o porque el surco de los pivotes está desgastado o es demasiado grueso de fábrica (lo más probable). Asegúrate que las cuchillas están correctamente apoyadas en los postes. Habitualmente, lubricando el punto de contacto entre ambos con chapstick, suele resolverse o mejorar hasta ser inperceptible.

También puede que, además, la cejuela esté floja. Aprieta los tornillos con la llave allen (sin forzar para no partir la pala). Las presillas van en vertical (la divosoria de aguas en el sentido de las cuerdas). Si ves a alguien que las lleva en horizontal es porque llevará una guitarra del 87-88 que entonces eran así, pero desde el 89 van en vertical.
Subir
bradipsíquico
#3067 por bradipsíquico el 24/04/2022
Hola. Muchas gracias por responder. La guitarra es nueva, la compré en una tienda. Ya lubriqué y nada. Yo me jugaría una mano a que el problema está en la cejuela. He comprobado y los 2 tornillos están bien apretados. Si quito las presillas y uso la palanca no se oye el “clank”. ¿Podría ser que al quitar las presillas para cambiar las cuerdas podría haberlas cambiado de posición y haberse marcado un surco que impida que aprisione bien las cuerdas? Las puse sin querer con la divisoria en perpendicular a las cuerdas pero luego las puse en paralelo (aparentemente si las giras 180 grados daría igual, no? No veo diferencia entre un lado y otro)
Subir
tiopep
#3068 por tiopep el 25/04/2022
No olvides revisar la altura de la barra que està entre los clavijeros y cejuela (bloqueos). De paso la palanca que entre justa y mutea el ruido de los muelles. Oirás más el resto también. Suerte!
Subir
bradipsíquico
#3069 por bradipsíquico el 25/04/2022
Hola. Gracias por contestar. Con la barra supongo que te refieres al retenedor que suelen traer. En este caso es una Premium y no lo trae porque se supone que tiene otro ángulo la pala y que no lo necesita. Revisaré bien todo a ver si doy con el problema. Mutearé los muelles, sobretodo para cerciorarme de que el ruido que oigo viene de la cejuela. He pensado incluso en cambiársela, pero 60 pavos cuesta la original para que luego no sea eso. Es una faena porque la guitarra mola mucho (es la RG1070fm).
Subir
vyansal
#3070 por vyansal el 25/04/2022
Muchas veces el crack viene de la unión mástil cuerpo. Aflojas los tornillos con la tensión de las cuerdas (sin quitarlas) oirás un crack (el mástil acaba de asentarse) y vuelves a apretar. Generalmente resuelve el problema.

Las presillas da igual que sea cabeza arriba que cabeza abajo. Si están usadas sí hay surco y hay que respetarlo, si no pueden parinar por dentro las cuerdas.

Las Premium tienen muchas cosas para revisar, el control de calidad no es muy bueno. Generalmente si no eres muy manitas requieren paso por un buen luthier que entienda de Ibanez para que queden como las excelentes máquinas que son.

Unos cent de desafine es normal en todos los puentes de la serie Edge (detectables en afinador, no audible). Si oyes que queda desafinada, también miraría los postes estes fijos (tornillo pequeño interior) y los studs bien fijos.
Subir
bradipsíquico
#3071 por bradipsíquico el 25/04/2022
Muchas gracias por la respuesta. Cuando tenga un rato probaré con lo que me habéis dicho y os cuento. Un saludo y gracias de nuevo
Subir
bradipsíquico
#3072 por bradipsíquico el 26/04/2022
Pues nada, he revisado todo y sigue pasando. Muteé los muelles y el chasquido seguía. Aflojé y apreté los tornillos del mástil y nada. Los 2 tornillos de la cejuela están apretados a tope. Y al quitar las presillas deja de hacer el chasquido.
Lo siguiente que voy a hacer es encordar con 0.9 y afinar y ajustar en Mi estándar, como venía de fábrica a ver qué pasa. Me da por pensar que al no tener retenedor las presillas no son capaces de sujetar suficientemente las cuerdas de 0.10, no sé si estoy diciendo una chorrada.
Si con las cuerdas de 0.9 sigue pasando lo siguiente que haré será cambiar la cejuela.
Gracias a todos por las aportaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo