He comprado una ibanez gio grx70qa por 50€ con una funda incluida de segunda mano a un amigo (creo que algún defecto tendrá) ¿Esta guitarra lleva puente flotante o semiflotante? Solo se por internet que se llama l106 o algo así. Esque mi amigo me dijo que cambie las cuerdas de una en una y como el no ha parado de ajustar con llave de allen temo que me lo haya dicho porque esté estropeado. Ya veremos el alma... la tengo que llevar a un luthier de verdad. Para probarla y hacerme un equipo también he comprado de segunda mano también el ampli ibanez gta15r porque he visto que aunque digan 15watios es bastante completo en efectos y equalizacion ¿Que os parece? Viva ibanez!
#3073 Gracias. La cejuela está atornillada por delante, por la parte del diapasón. Las cabezas de los tornillos no protuyen nada. Sí me he fijado que al empujar/tirar de la palanca si toco la cejuela da la sensación de que se mueve (a lo mejor sólo es vibración). De todos modos los 2 tornillos están apretados a tope.
Al final creo que voy a cambiar la cejuela porque ya no se me ocurre nada más.
Gracias por las aportaciones.
Hola a todos,
Que me podeis comentar de los modelos de RG 550 génesis y 5320 prestige. Son dos modelos de los que puede haber eventualmente stock para zurdos.
En las reviews suelen hablar muy bien de la rg550, dicen que es muy cómoda, que tiene el mejor modelo de trémolo de ibanez y que es una guitarra que en construcción se acerca mucho a una prestige ya que está hecha en Japón.
En cambio la rg5320 no la ponen tan bien, y eso que cuesta el doble y tiene mejores maderas, pastillas etc.
¿Qué opináis de estos modelos?
Es casi la misma guitarra, que no te engañen con lo del Prestige. La RG5320 tiene el plus de la madera (caoba) pero un RG550 con unas buenas pastis es inbatible en relación calidad/precio.
RG550: mejor relación calidad/precio
RG5320: mejor guitarra
En el cash Converter de Vigo hay una rg 550 para zurdos por sobre 600€
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#3078 por las letras de la pala tiene que ser mínimo una 1550.
Edito: eso sí son de las antiguas, si es alguna reedición moderna que desconozco ya me pierdo, pero las antiguas las prestige empezaron con la 1550.
#3076 He tenido RG550 y tengo una RG5320 actualmente, y no tienen absolutamente nada que ver.
Las RG550 son buenas guitarras para su precio pero suenan lo justo, ni de lejos llegan a una RG5xxx de caoba con sus trastes de acero y su diapasón de ébano (hay algunas de arce). Al menos la mía, una RG5320-CSW tiene un tonazo y un sustain bestiales. El único fallo es que el famoso "Prestige fret treatment" no se lo veo por ninguna parte, ese día el operario estaba de resaca o yo que se, pero es de lejos la mejor Ibanez de 6 cuerdas que he tenido.
Si cuestan el doble es por algo.
Las pastillas son muy buenas y dan caña pero claro siempre hay quien necesitará tener más tralla
Pues pensé q era una rg550, la sensación del mastil era igualita a la mía...
Muchas gracias a todos por la info. Ahora a esperar a ver si llegan algunas 550 para zurdos.