hintxo1975 escribió:
Eduardo y ahora qué hacemos con esas ESP con pastillas EMG y enchufados a un buen mesa boogie o 6505? Eso es un standard de ciertos tipos de musica y t aseguro qe suena definido a raudales,si no,sería imposible escuchar riffs rapidos y muy definidos
Ahí me has dado, hay estilos que exigen un tipo de sonido, y está claro que no vas a hacer metal con una ganancia baja. También es cierto que las pastillas activas tienen una salida muy alta, pero al mismo tiempo conservan bastante definición, mientras que unas PAF con su iman de alnico, cuando están puestas muy cerca de las cuerdas tienden a guarrear. yo tuve una strato con emg (la eléctronica David Gilmour) y te permitía acercar tanto las cuerdas que yo tenía las pastillas llenas de roces y marcas de éstas y, sin embargo, si eso lo haces con unas pasivas, la cosa guarrea que da grima.
Yo toco mas en la línea hard rock setentero, blues...y me refería más a eso. Cuando he tenido que tocar algo muy metalero lo cierto es que me ha dado mejor resultado tocar con un buen pedal de distor sobre canal limpio (usaba mucho el surh riot, que luego acabé vendiendo). Seguramente era así porque no tenía un mesa Boogie, ni un Diezel o un Soldano pata negra, que son amplis que definen muy bien incluso con saturaciones enormes.
Yo creo que al final la cosa es probar y probar sin prisas hasta dar con aquello que funciona, porque encima, lo que a mi igual me suena muy bien, otro lo escucha y dice que vaya mierda o al revés, así que hace tiempo que desistí de buscar el santo grial del sonido, que es una búsqueda que es imposible y que tiene a emparanoiar. Prefiero dedicar mas horas a tocar, porque lo único que he aprendido de verdad es que el que toca bien, suena bien hasta con un trasto indecente, y el que toca mal, como si le pones todo el gear de Gilmour, va a sonar mal. Nunca hay que infravalorar lo que aportan una cabeza con musicalidad y unas manos precisas.