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Si, si te he entendido ...
La modificación para SLO parece ser que vale para los tres modelos ...
http://www.captainbob.de/modifications.html
La modificación para SLO parece ser que vale para los tres modelos ...
http://www.captainbob.de/modifications.html
Buenas tardes a todos, soy un orgulloso poseedor de un Jet City JCA2212c desde Enero. Escribo esta entrada para informaros de que, cansado de la poca entrega de graves que tenía el amplificador y la excesiva ganancia en el canal crunch que impedía tener un headroom en condiciones, esta semana realicé las siguientes modificaciones en el amplificador:
- Cambio de la válvulas de etapa por unas JJ.
- Cambio de V1 por una EH 12AY7 Gold y cambio de V2 por una 12AX7 Tung-Sol.
- Depth mod (potenciómetro de 1M Log, un condensador Orange Drop de 47uf y conectado al circuito de realimentación negativa del amplificador).
- Cambio del condensador C1 por un Orange Drop de 47uf, esto modifica la respuesta en frecuencia del amplificador, desplazando un poco la señal a una zona con más graves.
Decir que estos cambios han hecho de mi amplificador una bestia parda, capaz de llegar a un headroom enorme, con una respuesta en graves muchísimo mayor y sin modificar para mal el tono general del amplificador, sino todo lo contrario, el sonido general es ahora muchísimo más compensado, con mucha más dinámica y una riqueza en armónicos que antes no tenía. En total me he gastado 100€, un precio muy bajo para el cambio que da el Jet City, no tiene nada que envidiarle a un amplificador de muchísimo más dinero, sobre todo en el canal overdrive. Todas estas modificaciones las he realizado en GRANADA-AUDIO, Jesús Curiel (el técnico) se ha portado como un campeón, dejándome probar todas las modificaciones una por una hasta dejar el amplificador totalmente a mi gusto. RECOMENDABLE 100%.
- Cambio de la válvulas de etapa por unas JJ.
- Cambio de V1 por una EH 12AY7 Gold y cambio de V2 por una 12AX7 Tung-Sol.
- Depth mod (potenciómetro de 1M Log, un condensador Orange Drop de 47uf y conectado al circuito de realimentación negativa del amplificador).
- Cambio del condensador C1 por un Orange Drop de 47uf, esto modifica la respuesta en frecuencia del amplificador, desplazando un poco la señal a una zona con más graves.
Decir que estos cambios han hecho de mi amplificador una bestia parda, capaz de llegar a un headroom enorme, con una respuesta en graves muchísimo mayor y sin modificar para mal el tono general del amplificador, sino todo lo contrario, el sonido general es ahora muchísimo más compensado, con mucha más dinámica y una riqueza en armónicos que antes no tenía. En total me he gastado 100€, un precio muy bajo para el cambio que da el Jet City, no tiene nada que envidiarle a un amplificador de muchísimo más dinero, sobre todo en el canal overdrive. Todas estas modificaciones las he realizado en GRANADA-AUDIO, Jesús Curiel (el técnico) se ha portado como un campeón, dejándome probar todas las modificaciones una por una hasta dejar el amplificador totalmente a mi gusto. RECOMENDABLE 100%.
Genial aportación!! Resumen,bajaste ganancia en v1 (probaste la 12at7?) para mayor techo limpio y metiste el 47 en la realimentación con un pot,para dar graves.genial tio. Si la y7 te baja demasiado sobre un 30%,adelante con la at7 qe la sube a un 60% de ganancia,partiendo de la base que la ax7 es el 100%
Yo ese depth lo hice interno,con resistencia valor fijo sin pot,como si siempre estuviese a 3/4.y asi siempre mucho cuerpo de "casa",sin rula por detras.
Enhorabuena.
Yo ese depth lo hice interno,con resistencia valor fijo sin pot,como si siempre estuviese a 3/4.y asi siempre mucho cuerpo de "casa",sin rula por detras.
Enhorabuena.
No probé la at7 sencillamente porque este tipo de válvula no suele ir bien en una posición como V1, ya que no es exactamente un "recambio" de una 12ax7, tiene distintas propiedades eléctricas, no sólo es una cuestión de ganancia como sí ocurre con la ay7. Suele producir un sonido con menos armónicos y algo más "seco".
El tema de poner el 47uf con una resistencia a 3/4 tiene un pequeño problema (para mí), y es que a volúmenes altos (master al 6-7) la cantidad de corriente que pasa por el circuito de realimentación negativa hace que el sonido se emborrone un poco, sonando un poco fuzz y perdiendo definición. Yo suelo tener el pot a 3/4 a volumen casero, mientras que en ensayo suelo bajarlo a menos de la mitad (sobre todo se nota en el canal overdrive).
Realmente el cambio que más se le ha notado a mi modo de ver el es cambio de C1, anteriormente mi ecualización era 9 (graves), 5 (medios), 5(agudos), 3(presencia) para la gran mayoría de canciones y actualmente he pasado a 8(graves), 5 (medios), 7 (agudos), 4(presencia). El sonido es muchísimo más completo incluso sin tirar de depth.
El tema de poner el 47uf con una resistencia a 3/4 tiene un pequeño problema (para mí), y es que a volúmenes altos (master al 6-7) la cantidad de corriente que pasa por el circuito de realimentación negativa hace que el sonido se emborrone un poco, sonando un poco fuzz y perdiendo definición. Yo suelo tener el pot a 3/4 a volumen casero, mientras que en ensayo suelo bajarlo a menos de la mitad (sobre todo se nota en el canal overdrive).
Realmente el cambio que más se le ha notado a mi modo de ver el es cambio de C1, anteriormente mi ecualización era 9 (graves), 5 (medios), 5(agudos), 3(presencia) para la gran mayoría de canciones y actualmente he pasado a 8(graves), 5 (medios), 7 (agudos), 4(presencia). El sonido es muchísimo más completo incluso sin tirar de depth.
Aqui te lo explica muy bien el porqué mejor un pot. Gran web.
http://toboy-diy.blogspot.com.es/2013/10/jet-city-jca22h-depth-mod.html?m=1
http://toboy-diy.blogspot.com.es/2013/10/jet-city-jca22h-depth-mod.html?m=1
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