Ya ves tio,que ya he visto que haces buenas faenas con los laney y demas cacharros jejeje Muchas gracias de todas formas por el ofrecimiento
De todas formas,tanto tu,como quien quiera echarme una mano,si conoceis que valvulas le pueden ir mejor(de marcas y eso,me refiero) escucho todo lo que me digais
Espero que sea ese el fallo la verdad
Si quieres mas "limpio" y bajar nivel ganancia general, la v1ponla 12ay7. Es un gran cambio.
Las marcas ya es pa gustos.
Yo también pìenso como Hintxo. De hecho tuve una como v1, pero la cambié porque era demasiado blandito el ampli al final.
Para que mas o menos veas:
12AX7 -- 100%
12AT7 -- 60% (generalmente se usa como inversora de fase)
12AY7 -- 45%
12AV7 -- 41%
12AU7 -- 19%
Asi que con la 12ay7 gano limpio no?interesante la idea...seguramente tenga que hacer eso
Una pregunta Bender,perdona mi ignorancia pero el % que has puesto al lado de cada válvula es...lo que afecta al sonido?es que no ando muy puesto
Las marcas entonces dan básicamente igual en un mismo modelo de valvula no?Marcas contrastadas me refiero.
Joder,pues si estuviera por madrid o cerca de alguien que supiera hacerle la modificacion,lo hacia echando ostias jeje
La 12at7 tiene unas propiedades electricas diferentes, realmente no es un sustituto "puro" de la 12ax7, por eso lo mejor es la 12ay7.
Busca info al respecto. No tienes que hacer nada, con el ampli apagado, como cambiar una bombilla. Las de potencia sí requieren ajuste de BIAS por un técnico o alguien especializado.
Hay mucha info sobre esto en el foro.
Si si,las de previo no tengo problemas para quitarlas,esa parte no me preocupa.Me estaba preguntando también si debería cambiar las de potencia,aunque mucha gente y en este hilo tambien,se dice que las que afectaban mas al sonido eran las de previo.
Si ya no es por el sonido, creía haber leído que te fallaba el ampli, y yo me refería a que tambien pueden ser las de potencia, o directamente un componente dañado en la caída (trafos, pcb, partes pasivas,...) aunque por fragilidad es mas facil que sea una valvula, incluidas las de potencia.
#1496 Si si,efectivamente,me falla el ampli,y si,yo en principio pienso tambien que es alguna valvula,mas que nada por que supongo que por las vibraciones,golpes o movimientos puede ser lo mas frágil.Aunque ya que las iba a mirar para cambiarlas,por eso preguntaba acerca de las cualidades sonoras de cada tipo.
Ok pues,empezare cambiando las de previo y mirando que tal va la cosa.El problema es que la primera vez,no dio señales de mal funcionamiento hasta pasado un bueen rato,aunque el ultimo día fue mas rapido,asi que me tocara estar una tarde dandole a ver que tal va el asunto
Lo mismo hay alguna un poco suelta y no hace bien contacto. Revísalo primero
Muy buenas compañeros!
Os comento. Hará un año y pico me pillé un jet city jca22h, y no puedo estar más contento, salvando el hecho de que no tiene unos limpios cristalinos (cosa que gracias a algunos de vuestros comentarios con mods pienso solucionar en tener pasta). Sin embargo hará un par de meses el pedal de cambio de canal empezó a fallar, lo desmonté y tenía todos los cablecitos en su sitio, por lo que me quedé un tanto extrañado.
La cuestión es que, si conecto el pedal de cambio de canal al ampli puedo tocar en el canal crunch, y si lo desconecto, paso a tocar en el overdrive. No se si esto es normal, por eso me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo que comento, ya que estoy preocupado de que sea un fallo del ampli y no del propio pedal.
Muchas gracias de antemano ^^