tuttor escribió:
¿puedo conectar el cabezal a la pantalla con un jack mono mediante la entrada a 16Ohms o la de 8Ohms indistintamente?
Si. El cable a usar se llama cable de carga. Puedes usar la entrada de 8ohm de la pantalla, asegurándote que el selector de la pantalla está en MONO, y asegurándote que estás usando una de las salidas de 8 ohm de tu cabezal.
tuttor escribió:
Y si quiero sonido estéreo en la pantalla, ¿tengo que conectar un cable en Y estéreo de la salida de 16Ohms del cabezal a las en las entradas de 16Ohms de la pantalla?
El uso estéreo de la pantalla, está pensado para meterle a cada altavoz señal de
dos fuentes distintas. Para usar ambos altavoces de la pantalla con su cabezal, usa la conexión MONO a 8 ohm que te he descrito arriba (es la típica).
Por probar cosas, puedes usar la salida de 16 ohm de tu cabezal, poner el selector de la pantalla en STEREO, y usar una de las dos entradas de 16 ohm de la pantalla (L o R)
Olvídate de ese cable y de los inventos en Y... Para conectar un altavoz a una salida de la etapa de potencia de un amplificador necesitas un
cable de carga como bien te ha avisado Acracio. Este por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/cordial_ctl_15_pp.htm
En cualquier caso en el manual del amplificador -y supongo que en el de la pantalla-, vienen muy claras todas las conexiones posibles para no liarla
. Échale un vistazo.