Saludos a toda la comunidad jet city!
Podría alguien ayudarme con una duda, me compre hace poco el jet city de 50 en combo 1x12, lo que quiero es transformarlo en 2x12, tengo por ahí un cono q me sobro de una modificación q le hice a otro ampli q tengo pero la verdad no se que hacer, en la parte trasera de ampli existen 3 salidas para parlantes, la de 16 ohms esta ocupada por el cono que viene en el combo, pero no se en cual de las que sobran conectar este otro cono que tengo sin dañar el ampli, el cono o que suene mal..alguien me podría dar alguna solución ?
Muchas gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Claro,lo primero es saber ese altavoz que te sobra, la impedancia. Si es de 16,genial. Si es de 8 o 4 no podras usarlo con el de casa.
Uf,otra vez tema Depth mod.jeje
Gracias Hintxo1975 y Rius por contestar!
el cono q me sobró es de 8 ohms, pero por lo q dices no puedo usarlo, porfa corrígeme si me equivoco,
para que funcione mi idea de convertirle en 2x12 y no cargármelo, los conos deben ser de la misma impedancia?, es lo que entendí...
Pero me viene otra duda?, para q sirven entonces todas esas salidas?, de 4, 8 y 16?
Disculpen la ignorancia, jeje
y gracias nuevamente
slds
pd:
voy a releerme el manual, sana costumbre
#1736 porque hay pantallas que trabajan a diferentes impedancias. La mayoría de 4x12 funciona a 16ohm, las que llevan opción de estereo es entonces a 8 ohm, y muchas de las que llevan esta opción de estereo también te dan la opción de usar sólo 2 de los 4 altavoces, en mono a 4 ohm. (por ejemplo, blackstar artisan 4x12). Luego la mayoría de las pantallas 2x12 son a 8ohm en mono y 16 en estereo. Por su parte hay muy pocas pantallas que trabajen a 4ohm de manera nominal, algo mucho más común en pantallas de bajo. Las salidas paralelas de 4ohm de los amplis de guitarra suelen usarse para poner las pantallas 4x12 en stereo (si la pantalla trabaja a 8ohm en stereo el ampli tiene que ir a 4ohm si las salidas son paralelas).En las 1x12 son más comunes las de 16ohm, aunque está más repartido entre 16 y 8 que los otros tipos de pantalla.
Gracias por las respuestas Beñat y Rius
lei el manual y también lei dos veces las respuestas de todos
temo que tendre q comprar otro cono de 12 de los mismos ohmios q el que
me sobró y ahí si conectarlos ambos a una sola salida, de 8 segun el manual
Cuando lo logre subo unas fotos
Gracias nuevamente
Slds