Por fin me he hecho con un jca 22h. Aún lo estoy probando, pero me sorprende tanto en casa como en el local, perfectamente compatible con el volumen del Brunetti de 100W del colega guitarrista del grupo. No se queda corto en volumen y aunque lo aprietes, el sonido se enguarra dentro de unos límites muy aceptables. Me he montado una pantalla con dos Jensen C10Q de 10", de modo que mi equipo ha quedado reducido a lo mínimo y estoy seguro de que mi espalda y el maletero del coche me lo agradecerán. Con dos G12 Vintage 30 gana bastante cuerpo (y peso y espacio). Como ya sabéis no hay canal limpio a gran volumen pero tengo otros previos por ahí. Os adjunto una imagen del bicho con la pantalla sin la rejilla frontal ni barnizar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Imagino que ya habreis hablado del tema mil veces , pero esque el
hilo es ya tan largo que leerlo llevaria tiempo.
Me pienso pillar un jet City , pero no se cual de los dos , si el 50 o el 100 Watios.
Mi pregunta seria , llegan para tocar metal??? parece que hay disparidad de opiniones
segun leo por ahi.
Por otro lado si llegan , cual me interesa mas para metal el JCA 50h o el 100HDM???
El modelo de 100 watios tiene un control deep , que no se que hara exactamente , pero
sera mas apropiado para metal , o igualmente el de JCA50 me valdria igual???
Os agradeceria una ayudita a los que ya lo teneis para decidirme.
Mi presupuesto tira bastante mas para el mas economico jejejeeje
#1815
Como tú bien has dicho, por ahí se comenta acerca del pote DEPTH. Lo que hace es controlar la cantidad de feedback que realimenta de la salida del transformador hacia la etapa inversora de fase. Es lo mismo que el control de presencia pero, a diferencia de éste que afecta a los agudos, afecta a los graves y el resultado es que consigues mayor cantidad de graves. Se comenta que en el caso de los de 20 y 50W se puede añadir de forma sencilla (perdiendo la garantía de fábrica) y los usuarios están muy contentos con esta mejora. Si no quieres o no te atreves a modificarlo, lo mejor sería que optaras por el de 100W, que ya lo lleva de fábrica.
Yo tengo el de 20W que lleva un previo muy parecido y lo uso para tocar desde rock a metal tipo Megadeth, Pantera...con afinación normal y el ampli me sirve perfectamente sin modificarlo para casa y ensayos. Encuentro que para solos se necesita algún pedal de booster y supongo que hay usuarios que prefieren llevar algún distorsionador siempre, probablemente porque les gusta la distorsión de recorte por diodos.
Debo decir que yo compré el mío B-Stock y me ha fallado el conmutador de pié del pedal (fácilmente solucionado) y la 2a válvula del previo, que me la van a mandar de repuesto gratis tal como les pedí a los de la tienda para no tener que devolverlo y esperar.
En cuanto a potencia y precio, con el de 50w debería ser suficiente, aunque no lo he probado.
A ver si algún usuario del de 50 o 100 te aconseja desde su experiencia.
Saludos!
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Muchisimas gracias por tu respuesta acamm , me ha aclarado el tema.
Si , por el imput lo puedes poner sin problema , y te cambiara el sonido bastante
del canal al que quieras modificar.
Por el loop , a mi por lo menos me ha dado malos resultados un ecualizador de
los de guitarra por lo menos. Suena mejor entre la guitarra y el input.
De todas formas todos los amplis estos que vienen con ecualizacion conpartida
normalmente estan pensados para que suene bien tanto un canal como el otro
y puede que al final te convenza sin tener que añadir nada.
A,okay,muchas gracias por tu respuesta, haré eso,lo probare y en caso de que lo necesite meterte un ecualizador, sobre todo para cambios de distorsiones metal eras(ecualización en V) a limpios,en los que no suena tan bien esa ecualización.Gracias de nuevo por la respuesta. A rockear! /m/,