Comunidad Jet City

pablo angel
#2245 por pablo angel el 15/11/2021
Buenas, estoy planteandome comprar un JCA100h, y he visto que hay muchas modificaciones posibles para este ampli, pero tengo algunas dudas:

-¿La modificación para conseguir un switch clean/crunch, consigue unos clean razonables?
-Hay alguna buena página con esquemas de los mods, y mods recomendados?

Gracias y saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
theMadArgie
#2246 por theMadArgie el 30/11/2021
#2245 En Facebook hay un grupo bastante apañado de Jet City donde el propio fabricante a veces publica, eso sí, está en inglés, si no te supone un inconveniente te puedo dejar el enlace
Subir
2
Kenworth.
#2247 por Kenworth. el 17/02/2022
Hola compañeros, le he hecho la mod. del master post inversor y va de lujo.
hasta puedo tocar a volumen de habitación, que maravilla. No he puesto by-pass de agudos, aun no.
La mod, Cruch-Clean, es la siguiente que voy a hacer, entre otras que ya tengo enfiladas

Hay una cosa que no encuentro informacion clara o un enlace que que trate de eso específicamente. Se trata del Tone sucker, o sucking... Se que hay que levantar RLY 1, y conectarlo de otra forma.

No soy usuario de Facebook.

Alguien conoce algun enlace sobre este problema?

He visto videos de Al Verdura en yuoutube..pero me falta info..voy a traducir el video.
Subir
1
Jossy
#2248 por Jossy el 26/08/2022
Buenas
He escrito en taller también, a alguno de vosotros habéis tenido problemas que al dar al power al de unos segundos os tira fusible? Creo que el trafo de alimentación está muerto…
Subir
Domingo García
#2249 por Domingo García el 27/06/2023
Buenas tardes compañeros! Es la primera vez que pongo un post en un foro y no sé si estaré haciendo lo correcto (o estaré repitiendo el hilo...si es así disculpad, he buscado y no he encontrado una solución a mi caso). Tengo un 100HDM al que noto que están fallándole las válvulas, por lo que como lleva con las chinas de serie varios años, he decidido cambiarlas todas. De momento, con las de potencia me he decidido por unas Ruby 6l6GCM-STR nuevas, procedentes de un Peavy 6505, mientras que en las válvulas del previo es donde tengo mi duda, ya que no entiendo de en qué posición poner cada una o qué modelo de válvula (actualmente monta 5 12ax7 que sólo pone made in china). Estoy barajando estos 3 modelos: Tung-Sol 12AX7/ECC83, Engl ECC 83 Select y Sovtek 12AX7LPS. ¿Alguien podría decirme alguna alternativa mejor (si la hay), cuántas comprar de cada y donde colocarlas? Os dejo algunas imágenes e información que he encontrado por foros en inglés sobre este amplificador y su esquema de válvulas. Mil gracias de antemano a tod@s.

V1a 12AX7 = Input (both channels)
V1b 12AX7 = 2nd gain stage (normal)
V2a 12AX7 = 2nd gain stage (overdrive)
V2b 12AX7 = 3rd gain stage (overdrive)
V3a 12AX7 = 3rd gain stage (normal) + 4th gain stage (overdrive)
V3b 12AX7 = send buffer (loop)
V4a 12AX7 = return (loop)
V4b 12AX7 = EQ driver
V5 12AX7 = PI
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCA100HDM - Schematic_page-0001.jpg
JCA100HDM - Schematic_page-0002.jpg
JCA100HDM - Schematic_page-0003.jpg
Subir
heater on
#2250 por heater on el 29/06/2023
Hola, yo pondria:
Tungsol en V1 y v2, Engl V3 y v4, y la Sovtek LPS en v5.
Subir
2
Azkolain
#2251 por Azkolain el 25/06/2024
Hola! He comprado un Jet City 100HDM de segunda mano y estoy encantado con el sonido. Sin embargo, aunque consigo unos sonidos "casi limpios" buenos, no consigo unos limpios más cristalinos a buen volumen. He pensado que podría utilizar un pedal switcher de 2 loops. El loop 1 sería el propio preamp del ampli para la distorsion, y el loop 2 sería un pedal preamp para conseguir limpios tipo fender, y con un click elegiría si utilizar el loop 1 o el loop 2, y el loop elegido va al return del loop de efectos. Hasta aquí, creo que no estoy haciendo nada "malo" para el ampli. El tema es que he probado a hacerlo, suena bien, pero en el pedal del preamp limpio (es un AMT F1) no consigo el volumen que quiero aún poniéndolo todo al máximo. Por lo que he leído, puede ser porque en estos cabezales el bucle de efectos va antes de la ecualización y del master volume. Se me ha ocurrido una solución, que es poner después del preamp limpio algún pedal (booster, eq) que me permita subir a más volumen el preamp limpio. ¿Esto funcionará?, y lo más importante, ¿será "sano" para el ampli? Imagino que sí, pero por si acaso pregunto. Muchas gracias!
Subir
heater on
#2252 por heater on el 25/06/2024
Hola. Interesante consulta.. tomo asiento.

Claro que puedes probar con el boost detrás o delante.. claro sin subir mucho, para que mantenga el sonido del previo, pero con un poco mas de nivel.
Este ligero incremento no le hace nada al ampli. Las válvulas tienen mucha tolerancia .. solo que si es mucho, el sonido sera fuerte pero algo saturado..en las pruebas tendrás que encontrar el " equilibrio de las señales. "

Cuéntanos el resultado.. es muy interesante.

Saludos!
Subir
1
Azkolain
#2253 por Azkolain el 25/06/2024
#2252 Ok! Ahora me voy de periodo festivalero pero a la vuelta pruebo y os cuento el resultado. Sino también había pensado en algún mod que hay para estos cabezales para conseguir limpios más limpios, pero no sé si el resultado será el que quiero, y desde luego será más caro.
Subir
REDBITE Studio
#2254 por REDBITE Studio el 26/06/2024
He tenido varios Jet City, todos ellos funcionan con el loop de efectos a nivel de linea (como los Soldano antiguos).
Desconozco en el HDM100 como es el loop, pero en el 50 y el 22 que tengo, el loop va después de todos los controles, incluidos los máster de los canales.

En el 22 tengo un mod para hacer el primer canal más limpio (no recuerdo los valores que se cambiaron), y aunque es bastante más limpio, no llega a ser un limpio cristalino Fender.

Para estos amplis, como booster de señal (al funcionar con nivel de linea, no van todos los pedales bien), yo he usado el MXR CAE boost y los Spark (Mini y normal) con buenos resultados.

Edito: Veo que el AMT F1 tiene distintos niveles de salida de señal, ¿has probado a cambiarlos?
Subir
Iván Jiménez
#2255 por Iván Jiménez hace 4 semanas
Buenas y perdón por el reflote!! 

Me hice hace un par de meses con un jet city jca22h sobre todo para cacharrear con el porque parecía que había bastantes mods disponibles pero a la hora de la verdad, no he encontrado demasiadas bien documentadas en la red salvo la dep mod. En general el material que las documentaba (fotos y tal) se ha perdido o las webs que los alojaban ya no funcionan. 

El ampli de serie no suena nada mal para lo que vale pero tampoco me ha parecido tan bueno como para quedármelo según está. A favor tiene que pesa muy poco y es muy manejable. He visto en este mismo hilo un enlace a la página captain bob donde sale la SLO mod y la voy a probar porque parece la más interesante por algún video que he visto. Alguien que la haya hecho puede confirmar que los valores estan bien y que los componentes estan bien marcados para el modelo jca 22h?? Tendría que tener alguna cosa extra en cuenta?

Por último, he visto que hay una mod para hacer el canal crunch más limpio y tener acceso clean/crunch mediante un switch pero tampoco encuentro como hacerla exactamente... Alguno la conserva de cuando fuese pública en su momento??

Muchas gracias de antemano a todos!
Subir
heater on
#2256 por heater on hace 4 semanas
Hola compañero!
Yo tambien tengo ese amp y estoy en tu tesitura,
 la mod de resonancia es mu sencilla. en cuanto la entiendes si. jajaja. a mi me costo entenderla.. pero gracias a Youtube.. y al traductor y a no rendirme .. mira llego el dia que lo entendia teoricamente. en la practica me salio a la segunda. .. Whatt!!! JAJAJAJA... YO CREIA QUE LAS TENIA TODAS.. Y NO.  lo pongo en mayusculas porque la practica es nesaria complementa la teoria.. y no hay que tener miedo a perder la iniciativa por miedo a herrar.. yo se que eso frena mucho al personal  yo incluido. pero si no explota se puede arreglar. jejej de ahi el potencial de estos amplis Blackstar. yo lo compre  para enredar sin joder un ampli caro.. creo que el concepto se entiende..

No es lo mismo poder arreglar un ampli.. barato o caro,  que comprar uno para experimentar. se entiende.
Para arreglar un ampli caro o barato hay un mismo procedimiento. son unos cuantos pasos a seguir sin saltarte las comprobaciones.
Si sigues el procedimiento lo arreglas. eso si, no te saltes una coma. el mismo procedimiento te obliga a comproar lo realizado 5 veces antes de meter tension de red, y herramientas indispesables .. con la proteccion de la bombilla en serie.. un Variac ya te hace saber mas porque no es un trafo de aislamiento... y lo que conlleva..y mucho teson para saber donde estas y que las dudas no te la jueguen..  Esquema y procedimiento. 
 El procedimiento se acepta y se cumple. a rajatabla y .. se agradece porque te salva de liarla parda. tambien me veo obligado a decir que , si no te ves capacitado.. no lo hagas.. empieza con algo mas basico.. escalon a escalon. o no te veas obligado.  el que es persona lo entiende. no eres menos. creo que principalmente eres antes musico que tecnico-luthier y con tocar ya no es poco.. jejejej.
yo no tengo aun todos los escalones  pero estoy de la mitad mirando para arriba. pero no es vacilar..  tengo espriencia. le he dado vueltas a todo  751 veces. jeje. y tengo experiencia. foreros lo pueden corroborar sin compromiso.
ofrecerte a arreglar un ampli es un compromiso. pero si sabes lo que haces, puedes hacer y lo que no puedes hacer ya es algo no poco importante.
osea si no tienes paciencia.. busca un tecnico y asume el precio. y punto. ten dignidad hombre. yo siempre respeto a los tecnicos y luthieres con mucho respeto. Y no se me ocurre regatear. eso es una falta de respeto. respetemos el conocimiento y la experiencia. estas personas han invertido mucho de si mismos par llegar a poder denominarse tecnicos y luthieres y eso no se puede menospreciar.. si tenemos en cuenta que esto es un foro OPEN.. y siempre recibimos algun cable de los miembros tecnicos.. hay qu ser agradecido,

eso era una maxima del foro cuando se fundo y demuestra que hay buena gente en todos los foros.

Dicho esto:
 la mod Resonancia es poner una condensador y una resistencia en pararelo en serie en el bucle de retroalimentacion.  el valor del cap es  normalmente 4n7, tension superior a la que trae el cable del trafo..250v valen 400v te aseguran .. la resistencia hay que partir de un tanto por ciento de un pote de 1M. Lineal. nadie pone el pote a tope.. un cuarto , medio recorrido .. 250K, 330 o 470k.. sera bastante pero tambien puedes poner el pote y encontrar tu valor.. he probado resistencias fijas y al final tengo el pote. luego en privado me escribes y te hago un dibujo practico y lo entiendes. necesitas valor de resistencia para que actue el condensador. y tengo un selector para que el circuito actue con la resistrencia del gabinete y no solo a 8 ohm.  te envio fotos .  yo me siento bien compartiendo ..no me importa ayudar al progimo,  pero vuelvo al tocho anterior que no podia dejar de reseñar en muestra de mi respeto a los tecnicos 100% que si quieren te ayudan , pero muy impotante .. NO estan obligados y si te cobran lo respetas. Todos tenemos amor propio  e impetu.. pero no puedes dejar que te lleven a no respetar.  pero si no respetamos alos que mas saben ...estas tirando piedras a tu tejado como aprendiz y como persona respetuosa...
Yo , con el tiempo he conocido a un Luthier.. que veo sus trabajos.. y veo lo que sueño ver, por tanto , delego y digo dame cita. que pasa que tengo que estar 3 ,meses para juntar  el presupuesto.. pues es dinero bien invertido.. 
 y proximamente voy a hacer algun hilo de una guitarra PRO .. me guardo datos ,.. del antes y el despues.. vamos a babear todos.. garantizado  Videos con musica Soul.. ya estoy dando muchos datos .. algunos lo conoceis. y me quito el sobrero y me dedico a mis valvulas. jajaja. y no pasa nada. y experimento con mis aparatos. yo personalmente por aprender par mi, no por vistas a negocio. no tengo taller pero alguna vez arreglo aparatos... alguno se sorpredia y lo hacen de mi impetu y perspicacia.
 Jesus De Palencia y yo hemos restaurado .. agarrate..Amplis,  testers de valvulas Hickok. 6000A, 600A, 539B, si si es todo cierto.. y hasta un Funke.18..( esto fue un trabajo de Master porque no funcionaba bien habian intentado hacer la conversion al 19 y no estaba concluida. Me pidio consejo.. y le pedi el esquema, prioritario.. nosotros no conociamos completamente la conersion y le aconseje retornarlo a su origen y seguir el esquema. para mi era la unica forma de tener un tester fiel al esquema y que finalmente funciono.  miramos mucho que calibracion podiamos darle y lo dejamos funcionando ).
metodo . el procedimiento.

El intrusismo no es bueno en general, y hay casos.. y no hay que fomentarlo. si el intruso quiere aprende y no denosta este oficio que es un arte.

la caballerosidad y camaraderia que ha llevado al mundo a donde esta.... respeto si alguien quiere opinar con respeto. SE noble y no tendras barreras en el mundo.

Tengo hechas algunas mods al blackstar escribeme y te muestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo