Baneado
Estupendo, pero primero: yo no hablaba de impedancias. Ese tema ya ha quedado claro (gracias a preguntar claro) porque había datos erróneos paginas atrás. Y segundo, yo preguntaba por otro modelo de Celestion, no por los V30. Aunque (como me he leído todo el hilo), la conclusión que saca la mayoría es que son demasiado chillones para estos amplis.
Un saludo
Comoor? Pero si en la pág 91 has preguntado hasta 2 veces por la impedancia de 8 ohm! flipo. En fin... bueno ya nos cuentas con esos Celestion,como bien dijo Eduardo, los v30 es cuestion de ecualizar y ya suenan brutales,si no no las harían en JCA Amerikan
Baneado
Pues mira, acabo de revisar el hilo y eres tu concretamente quien pone un dato incorrecto y que induce a error.
"Las salidas pareadas de 8 Ohm no valen para usarlas solas, sino para 2 CAJAS independientes de 8, no una sola. Si tienes una sola y se quiere hacer bien, debe ser de 16."
Precisamente fue este comentario el que confundió (a mi y a mas gente).
Asi que, y no te lo tomes a mal, justamente tu eres el que menos puedes criticar. El leer ese error fue el que me llevó a preguntar preocupado por el tema de las impedancias. Asi que ya ves. Estarás harto de que esté hablado, pero si por lo menos lo hablaras bien y no dieses datos erróneos lo mismo los que no sabemos no preguntamos y lo que es aun mas importante: no comprometemos la seguridad de nuestros amplis.
Haya paz. La verdad es que viendo que el tema de las impedancias es muy recurrente (no solo en este hilo, ni en este foro), estaría bien enlazar algún buen artículo sobre el tema para que quedase de referencia cuando alguien tiene dudas. No se si se puede añadir a la cabecera del hilo algo tipo preguntas recurrentes, junto con las dudas sobre los canales que tienen los distintos modelos, el loop de efectos y otros temas recurrentes. Ademas para hintxo y otros puede ser un coñazo, pero los que tenemos menos idea nos preocupan estas cosas, yo le di muchas vueltas a este foro y a otros antes de decidirme, y seguramente con dudas que a otros les pueden parecer una gilipollez.
El problema es que cada amplificador lleva un sistema de conexionado de pantallas diferente. Los hay que en la misma conexion aceptan varias impedancias, otros solo llevan una conexion con un selector que te permite cambiar impedancias...otros, como el jet city llevan tres salidas, dos de ellas conectadas internamente en paralelo....a veces todo esto induce a confusión.
Por eso no es sencillo hacer un hilo sobre impedancias en general, sino que hay que tratar el tema en funcion de cada amplificador y sus características.
1
Cierto,la cagué hace muchas muchas páginas y afortunadamente se resolvió, una y otra vez.
Esta Comunidad es monotema impedancia y bafles ...
Amos a colgar videos guapos lecheee! Y pedalicos JCA que tambien los hayy.
SÍ SE PUEDE UNA SOLA CAJA DE 8 OHM EN LAS SALIDAS DOBLES DE 8.
ojalá quede zanjado este tema en la Comunidad siempre y cuando se lea. Yeah!!
Baneado
Hintxo, te prometo colgar fotos de mi JCA cuando llegue !!
para mas limpio ponle en V1 o V2 (ahora no me acuerdo) una 12ay7 o 12au7