Comunidad "Lawsuit", réplicas MIJ o como las quieras llamar
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#36
Suena peleona, sin duda.
Guitar-Hiro yo creo que es un referente aquí en España, sobre todo para la gente de Madrid que se puede pasar por la tienda física y probar las cosas in situ. Además Fred, el tipo que lo lleva, es un tío encantador y puede aconsejar muy bien en las adquisiciones.
#37
Esperamos esas fotos...
Os dejo una lista de sitios en eBay con material del bueno. Primero la de aquellos a los que les he comprado algo y la experiencia ha sido buena, repitiendo los dos que ya puse. Además los dos primeros de la lista son de la UE, así que el tema aduanas y demás gestiones se lo ahorra uno:
http://stores.ebay.es/Guitarhiro-Madrid?_rdc=1
http://stores.ebay.es/Japanguitars?_rdc=1
http://stores.ebay.es/meestursparkle?_rdc=1
http://www.ebay.es/usr/karafutomasu?_trksid=p2053788.m1543.l2754
http://www.ebay.es/usr/mijsixstringskatana?_trksid=p2053788.m1543.l2754
Otros sitios con buena reputación y artículos interesantes podrían ser:
http://stores.ebay.es/Batfuk/GUITARS-PEDALS-ETC-/_i.html?_fsub=7889595&_sid=54381966&_trksid=p4634.c0.m322
http://stores.ebay.es/greatjapaneseguy?_rdc=1
http://stores.ebay.es/Finest-quality-Japan-Made-Guitars?_rdc=1
http://stores.ebay.es/solemettere?_rdc=1
Suena peleona, sin duda.
Guitar-Hiro yo creo que es un referente aquí en España, sobre todo para la gente de Madrid que se puede pasar por la tienda física y probar las cosas in situ. Además Fred, el tipo que lo lleva, es un tío encantador y puede aconsejar muy bien en las adquisiciones.
#37
Esperamos esas fotos...
Os dejo una lista de sitios en eBay con material del bueno. Primero la de aquellos a los que les he comprado algo y la experiencia ha sido buena, repitiendo los dos que ya puse. Además los dos primeros de la lista son de la UE, así que el tema aduanas y demás gestiones se lo ahorra uno:
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No se si esta se puede incluir en el post. lo poco que he podido averiguar es que se hicieron en ultimos 60 y el 70 en Japon(aunque quien me la vendio me dijo que era de los ochenta) , En la pala pone VOX pero con un logo que no encuentro en ninguna otra vox ni en catalogos , y debajo pone "profesional sounds" en pequeño. La consegui en un estado bastante lamentable pero se ha podido recuperar sin problema , aunque se podria dejar mejor aun.
Las pastillas son gohto, los clavijeros tambien , y el puente supongo que tambien porque debajo pone "japan". Las sellletas le faltaban dos y las sustitui todas. Me gustaria que alguien mas sibarita que yo la probase y opinase, pero sin duda se ha convertido en mi mejor guitarra.
Las pastillas son gohto, los clavijeros tambien , y el puente supongo que tambien porque debajo pone "japan". Las sellletas le faltaban dos y las sustitui todas. Me gustaria que alguien mas sibarita que yo la probase y opinase, pero sin duda se ha convertido en mi mejor guitarra.
#39
Yo tengo ganas de echarle el guante algún día a una Burny de éstas, que no he probado a fondo ninguna. Mi compa de grupo tiene una de los 80 también que pesa como un muerto pero suena de cagarse de bien.
#40
Olé! Molan las plain top una barbaridad. Tiene una pinta buenísima, la verdad.
#42
Pues yo diría que sí que entra en el tema del post, totalmente. Me quiere sonar que alguien habló en el foro de esta marca u otra que se llamaba VOX, también viejuna y que nada tenía que ver con la empresa británica famosa por los amplis... Pues debe ser otra de esas marcas japonesas de ésas que se han perdido en el tiempo... De momento el mástil está encolado. Buena señal pero no determinante. De nuevo, sería interesante saber de qué fábrica salió, a ver si es alguna de las gordas conocidas. Si estuviera yo en La Rioja yo mismo me pasaba a probarla! Jajaja. Me provoca curiosidad. En todo caso, una Custom negra siempre es un gozo para la vista. Y si a ti te suena bien, misión cumplida.
Yo tengo ganas de echarle el guante algún día a una Burny de éstas, que no he probado a fondo ninguna. Mi compa de grupo tiene una de los 80 también que pesa como un muerto pero suena de cagarse de bien.
#40
Olé! Molan las plain top una barbaridad. Tiene una pinta buenísima, la verdad.
#42
Pues yo diría que sí que entra en el tema del post, totalmente. Me quiere sonar que alguien habló en el foro de esta marca u otra que se llamaba VOX, también viejuna y que nada tenía que ver con la empresa británica famosa por los amplis... Pues debe ser otra de esas marcas japonesas de ésas que se han perdido en el tiempo... De momento el mástil está encolado. Buena señal pero no determinante. De nuevo, sería interesante saber de qué fábrica salió, a ver si es alguna de las gordas conocidas. Si estuviera yo en La Rioja yo mismo me pasaba a probarla! Jajaja. Me provoca curiosidad. En todo caso, una Custom negra siempre es un gozo para la vista. Y si a ti te suena bien, misión cumplida.
Lei no se donde (no he podido volver a encontrar la pagina) que se hicieron en los años que puse antes en Matsumoku, pero un compañero del foro me dijo que ponian otro tipo de puentes asi que no se nada seguro, jejej. Y mira que mire y pregunte, hasta que me di por vencido de conocer nada mas de ella.
Saludos.
Saludos.
Supongo que ésto también cabe aquí
¿Alguien sabe algo acerca de las pastillas que montaban las Burny y Aria en los 70-80? He leído por ahí que las bobinas, bastidores (en ocasiones) y demás se enviaban desde Usa y se bobinaban en Japón. He visto varias fotos y los cubrepastillas de las p90, las bobinas t-top y algunos bastidores son genuinos Gibson.
1980 Burny FLG240
1980 Aria Pro LS600
Otro detalle interesante es que algunas de las japos tienen bobinas con mayor distancia entre las piezas polares que las usadas en guitarras Gibson. Las T-top de Gibson tienen una distancia entre las piezas polares E-e de 49,2 mm. pero en las siguientes fotos se puede ver fácilmente que la separación de las piezas polares de la pastilla blanca es mayor. Gracias a ésto he descubierto parte del significado de los números que tienen los moldes de las bobinas. Gibson siempre usa el nº2 y el nº4 mientras que algunas japos usan el molde nº 1 que parece tener más separación entre piezas polares. Entiendo que ésta pastilla blanca es para posición puente.
¿Alguien sabe algo acerca de las pastillas que montaban las Burny y Aria en los 70-80? He leído por ahí que las bobinas, bastidores (en ocasiones) y demás se enviaban desde Usa y se bobinaban en Japón. He visto varias fotos y los cubrepastillas de las p90, las bobinas t-top y algunos bastidores son genuinos Gibson.
1980 Burny FLG240
1980 Aria Pro LS600
Otro detalle interesante es que algunas de las japos tienen bobinas con mayor distancia entre las piezas polares que las usadas en guitarras Gibson. Las T-top de Gibson tienen una distancia entre las piezas polares E-e de 49,2 mm. pero en las siguientes fotos se puede ver fácilmente que la separación de las piezas polares de la pastilla blanca es mayor. Gracias a ésto he descubierto parte del significado de los números que tienen los moldes de las bobinas. Gibson siempre usa el nº2 y el nº4 mientras que algunas japos usan el molde nº 1 que parece tener más separación entre piezas polares. Entiendo que ésta pastilla blanca es para posición puente.
sancheski escribió:¿Alguien sabe algo acerca de las pastillas que montaban las Burny y Aria en los 70-80? He leído por ahí que las bobinas, bastidores (en ocasiones) y demás se enviaban desde Usa y se bobinaban en Japón. He visto varias fotos y los cubrepastillas de las p90, las bobinas t-top y algunos bastidores son genuinos Gibson.
Pues sería la primera noticia que tengo de algo así, desde luego. Y además me extrañarían tales transacciones entre marcas que no dejaban de ser competencia. Con todo, no soy tampoco experto ni te digo que no sea así porque se ven cosas muy raras por ahí. Me suena más que como estos tipos lo replicaban todo al detalle, pues las pastillas también.
De Aria no sé decirte. De Burny me suenan las VH-1 famosas que ahora no sé si eran fabricación de la Fernandes o las encargaban a gente como Maxon que andaban por ahí en esos menesteres. Aunque es verdad que había también guitarras de serie con DiMarzio y rollos así. En todo caso, muchas veces hacían las propias marcas un trabajo excelente con pastillas propias.
Sí, yo también tenía entendido que había muchas pastillas de fabricación propia y las Maxon y tal, pero no me termina de encajar el motivo de fusilar una simple bobina hasta con sus marcas del fabricante original (HPI). Sé que Gibson (a través de Norlin) envió componentes originales a Matsumoku en los 70, en la época que se hacían allí las Epiphone, así que también sería posible que los hubiesen empleado en otras marcas hechas allí por aquel entonces, como Aria o Greco, o incluso que sirviesen para hacer pastillas de las que vendían a otros fabricantes.
En cualquier caso no deja de ser una curiosidad.
En cualquier caso no deja de ser una curiosidad.
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