#48 Es posible que al enviar Gibson componentes para fabricar las Epiphone, tambièn fueran utilizadas para otras guitarras fabricadas en Matsumoku... yo tengo un par de LPs de Aria Pro II de finales de los 70 (LS-500), pero llevan pastillas fabricadas por Aria... las de gama alta llevaban DImarzio
1
Interesante hilo y tremendo con esas fotos que colgais para que a uno se le salten las lagrimas.
Yo es que eso de que las piezas pasaran de estrangis a otras marcas cuando Gibson demandaba hasta por copiar la forma de la pala... Aunque a lo mejor alguna fábrica compró algún lote y ya pagado lo puedes usar para lo que quieras. No sé. Yo para mí que las fabricaban ellos y copiaban hasta los códigos por ese afán que tenían de replicar al detalle. Pero como decía, cualquier cosa es posible.
Ejemplo: no sabemos qué pastillas lleva mi Greco Les Paul pero el luthier, cuando las vio por el hueco sin desmontarlas, preguntó si eran DiMarzios. Y no deben serlo y se han quedado sin identificar fuera de dudas, pero al tío le recordaron las DiMarzio por la pinta de la placa de la base. Vaya usted a saber...
1
Aprovecho mi último comentario porque ahora tengo curiosidad por identificar las pastillas que decía. Las placas definitivamente parecen de bronce (aunque el color de la foto está muy desvaído) y de sonido son como unas PAF agresivas y rockeras, poco mediosas. Bien de graves y con agudos prominentes. No he medido la salida. Suenan bien, hay que decirlo, pero no consigo saber qué serán... A ver si alguien sabe algo... Ahí dejo el reto...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Sito, la Fernandes me parece tannnnnnnn alucinante... vaya belleza, tío ;-)
1
Buahh milio,que coleccion mas guaapa!!que lujazo!!!la rr me encanta!!vivan las japos!!