alexrmar escribió:como se activa la global eq? Va bien?
Viene con el firmware 2.62, y solo se puede activar desde la unidad (no desde el editor). Es el menú 11/12 de la vista de Setup.
Yo la verdad es que solo uso los parámetros de HPF y LPF, es decir, solo la uso para quitar morralla sonora por los extremos del espectro, normalmente a 100Hz y 10-12Khz respectivamente. Normalmente una pantalla o un ampli tienen un rango mucho mas limitado que eso, pero recortando desde el POD se gana muchísimo en claridad, sobre todo por graves.
Antes usaba la Mid Focus EQ para hacer lo mismo, por lo que con la Global EQ nos ahorramos un bloque de efectos.
alexrmar escribió:me gustaría que profundizaras más en el tema salidas...comentas el combo power amp con bass boost???y el otro sin??ahi me has matado...no se si lo de bass boost es una funcion que se activa o es un nombre tecnico. Yo voy con una 4x12, cual utilizarias?
El bass boost va implícito en los modos Combo Poweramp y Combo Front. Se aplica un realce de graves para compensar la atenuación de éstos que normalmente se produce en los combos de guitarra.
Si tienes una pantalla 4X12 en teoría el modo que deberías usar es el Stack Power Amp (ya elegías bien). En mi caso uso el "combo power amp" pero no es una opción tan clara, porque uso un 2X12, por lo que podemos pensar que es un combo (estéreo) pero también podría considerarse una "half stack".
De todas formas ya dice en el manual que sobre esto no hay reglas, que uses el modo que mejor te vaya. Lo suyo es elegir uno y hacerte los presets para ese modo de salida concreto. Si lo cambias a posteriori no te va a sonar bien porque tendrá otra ecualización distinta.
alexrmar escribió:En el tema de los amp completos o pres pues que quieres que te diga...lo "correcto y lógico" sería utilizar la versión pre, pero después de hacer varias pruebas me quedo con la versión completa, al menos para el estilo que hago, ya que para mi gusto pierde la mitad de pegada y no se parece en nada en sonido a la versión full, en el tutorial de Meamboo también hace referencia.
Si usas uno de los cuatro modos alternativos y usas los amplis completos, lo que estás haciendo es: emular el preamplificador, la etapa de potencia, estás usando "Live Voiced Cabs" y la simulación de micros no está activa.
Eso que dices de que "pierde pegada" con los PREs es lo que te comentaba antes, que solo se emula una fase de ganancia/distorsión. Los amplis de guitarra reales tienen válvulas en el previo y válvulas en la etapa de potencia. Si quitas la parte de la simulación de etapa, obviamente tienen menos ganancia y distorsión. No necesariamente menos volumen, sin embargo.
Esto varía totalmente en función de cada modelo. Hay amplis que en su versión PRE no tienen nada de distorsión aunque pongas la ganancia a tope, pero esto se debe a que en algunos amplis son las válvulas de la etapa de potencia de donde sacan la distorsión, mientras que el previo es mas o menos transparente.
En estos modelos donde no hay distorsión en el previo (JC-120, Orange, Dr.Z, etc), lo que se consigue subiendo la ganancia es compresión.
Esto dependerá también de los gustos de cada uno. Personalmente prefiero el sonido lo mas natural posible, y no uso distorsiones burras, por lo que ya me está bien que el control de ganancia tenga mucho mas recorrido, que no empiece a distorsionar al 20%. Y lo que comentaba de la "crossover distortion". Es algo que le gusta a la gente acostumbrada a las válvulas, pero a mi particularmente no me mola.
De todas formas me parece recordar que tu estás usando una etapa de válvulas ¿no? ¿No distorsiona por sí sola?
alexrmar escribió:Por otro lado, no tengo tan claro que si no estás en la salida studio no varie el sonido cambiando el micro. Hace unas semanas me llevé el pod a casa y sin cambiar la salida,stack power amp si no mr equivoco, empecé a crear presets nuevos y te puedo asegurar que cambiando el micro el sonido lo cambiaba por completo. Lo utilicé con cascos, a no ser que se cambie sola la salida a studio cuando no esté enchufada la etapa, todos los parámetros del cab afectaban al sonido cuando se modificaban.
Lo pone hasta en el manual, que los micros solo van en Studio/Direct. Te pongo una captura resumen de todo lo comentado: (NOTA: La global EQ se aplica a todos los modos. Lo que aparece en la captura hace referencia a controles de ecualización própios de los modos "front", que no es lo mismo)
alexrmar escribió:Ya me extrañaba que no lo supieras, pero leyendo tu pregunta igual me pareció necesario hacer esa aclaración por si acaso. Disculpa.o de cabs y pantallas estaba mas k claro que significa lo mismo, quizás me he expresado mal y he dado a entender que estaba hablando de cosas diferentes.