Hola soy David de Argentina, recién me compre la hd 300 y quisiera saber algunos secretos si tienen algunos, mi idea es conseguir un sonido metal estilo sueco. Tipo ROTTEN SOUND del disco Exit, si pueden ayudarme les agradecería
Pues me autorrespondo. Así lo dejo por escrito por si alguien lo necesita o a mí mismo se me olvida.
Con el efecto Pich Glide hago lo siguiente:
1.- Indico que la posición del talón se corresponde a 5 semitonos por debajo (inicialmente marcaba -24). Es decir, pongo -5.
2.- Indico que no voy a usar pedal controlador para el efecto, si no que con el potenciometro virtual del efecto voy a indicar un desplazamiento.
3.- Indico el desplazamiento que quiero del 0 al 100%. Siendo 0% el desplazamiento indicado para la posición del talón y 100% para la posición de la punta del pie. En mi caso, el 0% corresponde a -5 y el 100% a +24. Si indico el 0%, estoy desplazando la nota que suena 5 semitonos hacia abajo.
4.- Coloco la mezcla (potenciómetro "mix") para tener solo la señal desplazada, sin la original. Sin embargo, y esto se nota cuando tocas por la parte alta del mástil, se está mezclando un mínimo con la señal original. No noto que la señal "dry" esté completamente ausente.
Espero comentarios y que sea de ayuda a alguien.
2
Gracias por la info, habra que probarlo a ver que tal va.
Por cierto, y el comentario 1384? Se ha volatilizado, el comentario fantasma
Hola. No sé si va aquí esta consulta. He estado este finde en un estudio y no he podido utilizar el.pod hd500X. Usando las salidas XLR balanceadas el sonido era bastante malo, como un pedal de segunda. Lo tenía configurado para Power Amp pero entiendo q eso no afecta, porque se supone q sería equivalente a estar tocando en directo con un ampli y a la vez usando la XLR para la mesa.
En resumen q tuve que usar el Axe del estudio. ¿Es normal? No necesitaba una super emulacion si no un sonido mínimo q sonara a distorsión normal. ¿Pudo ser culpa del productor q no supo adaptar mi señal?
Normalmente uso mi pedal Hd 500 de previo directo a la etapa de pot del ampli valvular.
Muchas gracias
Exactamente ese es el problema.. si no pones la salida en "line" suena fatal ...
Si la conectas directa a la mesa necesitas los emuladores de las pantallas y los micros para que suene como un anpli microfoneado.
Con las demas salidas desactivas eso y no suena correctamente
#1388 Carlosmusi, yo tengo instalado el pack completo y creo recordar que con el monkey se instala directamente al HD, no es algo que te bajes y lo instales, supuestamente para el que lo quiera lo pague y no se revenda eso si, solo lo puedes hacer a través de tu cuenta y creo que lo puedes instalar en dos aparatos.
saludos
#1390 Uncle Matt, pero la opción "AMP/LINE" según manual sólo afecta a la salida de Jack 1/4 no a las XLR que son las que usé.