Hola¡ tengo el Hd500x que utilizo también como dispositivo de audio con el fin de ahorrarme espacio etc... pero me he dado cuenta que al monitorizar en Reaper que es el secuenciador que utilizo habitualmente (también lo he probado en Cubase5) no suena igual,no es cuestión de volumen, es de sonido, al monitorizar por DAW " con hardware monitor level" a cero y "Record send level" a tope,el sonido pierde imagen estéreo y cuerpo, no es mucho, pero lo suficiente como para no ser valido pues no es lo que estoy escuchando por "hardware monitor level".
He probado con reaper y cubase, abriendo un proyecto nuevo, con una sola pista estéreo y sin efectos.
Me da a mi que es problema de los convertidores o el diseño de lo que se encarga de digitalizar el sonido. He probado con distintos buffer y profundidad de bit, pero nada.
saludos
Yo también tengo la hd500x
hola a todos , tengo cabezal brunetti xl r evo. ii , . mi intencion es utilizar solo los emouladores de previos y amplis mas efectos puesto que solo voy a utilizar el brunetti, como etapa . ... " cosa que quizas cambie mas adelante y me pille una etapa solamente , puesto mi idea es ir soltando cacharros he ir con un buen sonido parta directo , pero ir lo mas practico posible .
es estilo que hago es metal ... y me gustaria saber cual es la mejor manera de conectar el hd500 al ampli y que suene las emulaciones lo mas real posible ,
yá que anulare el previo del ampli....
he probado la opcion de 4 cables .... pero me he decantado que puedo casi mejorar la distorsion potente con el pod...a comparacion con la del ampli..,,, " bueno eso es discutible" pero me gusta otro tipo de distorsiones .
pero busco la manera mas correcta y que suene mas real como del previo del ampli se tratase..
he probado la conoexion tambien a dos cables ,, quiere decir , del output del line al return del ampli ... y la guitarra en el pod,
pero tambien he puesto...la misma configuracion , pero en vez de en el output de la pedalera ..... he puesto el cable en el send y en la pantalla del preset .. sacar un XF depositado a lo mas derecha de las posiciones ,,,, para que asi desde el fx pille tanto la emoulacion de amplis y efectos..." despues hay que ajustar un poco el send en los parametros para conseguir buen sonido"
me gustaria saber si esa forma puede ser correcta.. ..?
si que es verdad que si lo pongo asi , el master y opciones de eq, las opciones de direct/studio ... y cosas asi... se anula...
al parecer es como si enxufaras un previo solo sin pasar por todas las configuraciones o opciones de la pedalera ...
me he dao cuenta que suena mas directo...
poero me gustaria saber cual es la opcion mas correcta..
alguien me puede hablar sobre este tipo de conexion ?
alguien que me pueda ayudar en este tema?
en caso de que cambie el cabezal a valvulas, que etapa me recomendariais ?
iria a compañado por una pantala 4x12 engl pro v30
alguien sabe una forma mejor de conoectar y que los amplis suenen mas reales posibles?
lo que me intereesa son distorsiones potentes para metal , el es quebrero de cabeza que tengo.,
gracias , espero no averme hecho un lio explicando!
un abrazo para todos
Sabe alguien si el pod hd500x tiene metronomo
Te recomiendo que uses lo que llamas conexion de dos cables y prueves configurar el output (studio direct, stomp, combo..etc.) como mejor te suene.
Saludos
1
#1377 El PODHD no cuenta con metronomo pero si con entrada de audio cd, usa algun metronomo tipo app en tu celu y usalo con el pod via cable plug.
Saludos
Hola,
Probablemente ya esté explicado, pero si me enlazan, con eso me conformo.
Tengo un pod HD500 desde hace cierto tiempo y al final sólo lo uso para practicar en casa. Cosa que no está mal, pero no le saco provecho como debería.
Me he planteado adquirir un M13, ya que lo de los volúmenes entre patch y patch con distintos amplificadores es una locura. Me harta. Me hace que se me quiten las ganas de ponerme a usarlo para tocar, porque es una locura cambiar tanto parámetro para que cuando cambias de pacth, se suba el volumen una barbaridad o no.
Y ahora van mis preguntas: ¿Podría usar el pod como un M13 (sin poner simulación)? Y si no es así o no merece la pena, ¿cómo puedo normalizar los volúmenes entre las distintas emulaciones de amplis/cabezales?
Saludos.