Comunidad Line 6 POD HD
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Hola a todos, estoy tratando de averiguar cual de los modelos HD tiene simulador de acustica?? he preguntado por privado a algunos foreros que tienen en venta sus POD pero no han sabido decirme. Creo recordar que el 500 si lo tiene... alguien puede ayudarme??
por otro lado solo la 500 lleva entrada VARIAX??
gracias.
por otro lado solo la 500 lleva entrada VARIAX??
gracias.
Que yo sepa el POD HD500 no tiene simulador de acústica. Si que hay algunos presets en Customtone, para simular la acústica, pero si no ando muy equivocado (lo acabo de mirar en el Model Gallery y en el manual avanzado) ni hay un pedal tipo al Boss Acoustic Simulator, ni ningún amplificador de acústica, como si que había en el POD X3 (tambien si no recuerdo mal, que hace mucho que lo tuve y me lo vendí).
El POD HD500 lleva conexión Variax seguro, ya que yo utilizo ambas cosas.
El POD HD500 lleva conexión Variax seguro, ya que yo utilizo ambas cosas.
#367
Aquí te dejo el link al foro de line6 donde te resuelve esa duda y te dice como puedes hacerlo:
http://line6.com/support/topic/1471-hd500-patches-import-to-hd500x/
Eso sí, está en inglés.
Un saludo.
Aquí te dejo el link al foro de line6 donde te resuelve esa duda y te dice como puedes hacerlo:
http://line6.com/support/topic/1471-hd500-patches-import-to-hd500x/
Eso sí, está en inglés.
Un saludo.
Jose escribió:unos efectos suenan más que otros, me podrian decir como regular eso por favor.
yo creo que eso ya es mas cosa de leerte el manual de instrucciones y como bajar el volumen a los preset y guardarlos o modificarlos una vez los hayas cargado, si lo haces con el editor de pc pod hd500 edit, seguro que es muy facil y muy intuitivo, si lo haces desde la propia multiefectos tendras que leerte por lo menos el manual de instrucciones basico.
Hola a todos compañeros!!!
Aunque me he leído el manual, sigo teniendo alguna duda de como debería conectar y ajustar los niveles
correctamente.
La idea que tengo es la de usar el POD HD500x para ensayar y tocar en locales pequeños, usando un monitor
activo que tengo y para conciertos mas grandes enviar la señal a través de las salidas balanceadas XLR a
una mesa mezclas PA y para oírme yo bien la guitarra usar mi propio monitor activo usando la salida de 1/4"
del HD500X.
Las preguntas son:
Cuando use las salidas XLR para PA y 1/4" para mi monitor a la vez, ¿Que seria lo mas correcto, ajustar
el OUTPUT del HD500x, poniendolo en "studio/direct" y el conmutador de 1/4" en modo "Amp"?
Cuando use solo la salida 1/4" para el monitor activo, para ensayos, ¿Ajustar el OUTPUT tambien en
"studio/direct" o seria mejor en "Combo Power Amp & Stack Power Amp" y el conmutador de 1/4" en "Amp"?
Y la ultima pregunta es, ¿A que nivel hay que poner el Master Level de HD500X?
Segun el manual si te conectas en studio/direct deberias de poder poner el Master level casi al maximo para
obtener la mejor relacion señal/ruido, conectado a una mesa mezclas, pero, ¿Es asi tambien si vas a traves
de un monitor activo o usando los Outputs: Combo Front & Stack Front: y Combo Power Amp & Stack Power Amp?
Manual:
Con el control MASTER VOLUME al máximo, el POD HD500X
proporciona la mejor interpretación de relación señal-ruido. Con el
control MASTER VOLUME bajado, es posible que se produzcan
más silbidos (obviamente indeseable), si subes la salida del mezclador
o del grabador para compensar.Para que puedas ajustar MASTER VOLUME tan alto como sea
posible cuando te conectes a un equipo de grabación, de mezcla
u otro equipo de estudio, asegúrate de que conectas las salidas del
POD HD500X de 1/4” a entradas de nivel de línea, y no de nivel de
micrófono o de guitarra. Las entradas de nivel de línea deben permitirte
subir al máximo (o prácticamente al máximo) MASTER VOLUME
del POD HD500X y conseguir, por lo tanto, el mejor sonido posible.
Si tu equipo dispone de entradas que funcionan como entradas de
nivel de micro/línea, ajusta el volumen de estas entradas al mínimo y
MASTER VOLUME del POD HD500X al máximo. También está disponible
un conmutador que permite ajustar las salidas de línea al
nivel de línea o amplificador (instrumento).
Por lo tanto, se recomienda empezar con el control MASTER
VOLUME al mínimo y girar lentamente el control en sentido horario
hacia el máximo, antes de que se produzcan cortes de audio (ese
tipo malo de distorsión).
Bueno espero haberme explicado mas o menos y perdon por la chapa...
A ver si hay algun buen samaritano que me resuelve las dudas.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Aunque me he leído el manual, sigo teniendo alguna duda de como debería conectar y ajustar los niveles
correctamente.
La idea que tengo es la de usar el POD HD500x para ensayar y tocar en locales pequeños, usando un monitor
activo que tengo y para conciertos mas grandes enviar la señal a través de las salidas balanceadas XLR a
una mesa mezclas PA y para oírme yo bien la guitarra usar mi propio monitor activo usando la salida de 1/4"
del HD500X.
Las preguntas son:
Cuando use las salidas XLR para PA y 1/4" para mi monitor a la vez, ¿Que seria lo mas correcto, ajustar
el OUTPUT del HD500x, poniendolo en "studio/direct" y el conmutador de 1/4" en modo "Amp"?
Cuando use solo la salida 1/4" para el monitor activo, para ensayos, ¿Ajustar el OUTPUT tambien en
"studio/direct" o seria mejor en "Combo Power Amp & Stack Power Amp" y el conmutador de 1/4" en "Amp"?
Y la ultima pregunta es, ¿A que nivel hay que poner el Master Level de HD500X?
Segun el manual si te conectas en studio/direct deberias de poder poner el Master level casi al maximo para
obtener la mejor relacion señal/ruido, conectado a una mesa mezclas, pero, ¿Es asi tambien si vas a traves
de un monitor activo o usando los Outputs: Combo Front & Stack Front: y Combo Power Amp & Stack Power Amp?
Manual:
Con el control MASTER VOLUME al máximo, el POD HD500X
proporciona la mejor interpretación de relación señal-ruido. Con el
control MASTER VOLUME bajado, es posible que se produzcan
más silbidos (obviamente indeseable), si subes la salida del mezclador
o del grabador para compensar.Para que puedas ajustar MASTER VOLUME tan alto como sea
posible cuando te conectes a un equipo de grabación, de mezcla
u otro equipo de estudio, asegúrate de que conectas las salidas del
POD HD500X de 1/4” a entradas de nivel de línea, y no de nivel de
micrófono o de guitarra. Las entradas de nivel de línea deben permitirte
subir al máximo (o prácticamente al máximo) MASTER VOLUME
del POD HD500X y conseguir, por lo tanto, el mejor sonido posible.
Si tu equipo dispone de entradas que funcionan como entradas de
nivel de micro/línea, ajusta el volumen de estas entradas al mínimo y
MASTER VOLUME del POD HD500X al máximo. También está disponible
un conmutador que permite ajustar las salidas de línea al
nivel de línea o amplificador (instrumento).
Por lo tanto, se recomienda empezar con el control MASTER
VOLUME al mínimo y girar lentamente el control en sentido horario
hacia el máximo, antes de que se produzcan cortes de audio (ese
tipo malo de distorsión).
Bueno espero haberme explicado mas o menos y perdon por la chapa...
A ver si hay algun buen samaritano que me resuelve las dudas.
Gracias por adelantado.
Saludos.
TENGO UN CABEZAL A TRANSISTORES Y PEDALES ANALOGOS, SUENA BRUTALES.... PERO SIEMPRE HE ESTADO METIDO CON TENER UNA POD HD500 Y AHORA QUE SALIO LA 500X UUUFFF.
EL PROBLEMA ES QUE MI AMPLI, SOLO TIENE INPUT COMO PARA PROBARLA CON ESE CABEZAL Y SEGUN HE LEIDO POR EL IMPUT NO VALE LA PENA PONER EMULACIONES Y ESAS COSAS....
HE LEIDO MUCHO SOBRE LA MEJOR CONEXION PARA LA PEDALERA Y ME LLAMO LA ATENCION UN POWER MATRIX GT1000FX, SE ME IMAGINA QUE ESTE POWER MAS LA PEDALERA SONARIA QUE TE CAGAS...
MAS QUE NADA YO CREO QUE IRIA POR LA POD HD 500X POR LA COMODIDAD QUE BRINDA CON EL SIN NUMERO DE EFECTOS DE DISTORSION Y DE MODULACIONES Y EMULACIONES....ADEMAS QUE PUEDES PONER 2 RUTAS DIFERENTES A LA VEZ Y YO JUSTAMENTE TENGO 2 CAJAS... UNA 2x12" Y UNA 2x15" ASI QUE A LA RUTA DE 2X12 UN EFECTO BIEN DE GUITARRA Y A LA OTRA UN EFECTO MAS BRUTAL, ONDA MAS DE BAJO CON HARTO PESO.
QUE OPINAN VALE LA PENA EL CAMBIO, O MEJOR ME QUEDO CON MIS ANALOGOS DE SIEMPRE SONANDO TAMBIEN COMO LO HE HECHO SIEMPRE...
UN AMIGOUNA VEZ ME COMENTO QUE A SU POD HD 500 LE QUERIA COMPRAR 2 CAJAS ACTIVAS DE 15" Y QUERIA CONECTAR AHY LA PEDALERA.... Y COMO LAS CAJAS ESAS TRAEN SALIDA XLR , ESA SALIDA SE LA MANDARIA A LA MESA DE SONIDO AL TOCAR EN VIVO..... SERVIRA ESO PARA EN VIVO, Y LAS CAJAS ACTIVAS OCUPARLAS DE RETORNO...
OOOHHH ESTARIA GASTANDO DE MAS Y MEJOR MANDA SOLO LA PEDALERA POR LAS SALIDAS XLR DIRECTO A LA MESA DE SONIDO?
BUENO ESO, ESPERO QUE ME AYUDEN CON ESTAS INTERROGANTES Y OJALA PERSONAS QUE HAN PROBADO ALGO SIMILAR, O LES CAUSO CURIOSIDAD LO MISMO Y YA HAN PROBADO DE TODO....
MUCHAS GRACIAS
EL PROBLEMA ES QUE MI AMPLI, SOLO TIENE INPUT COMO PARA PROBARLA CON ESE CABEZAL Y SEGUN HE LEIDO POR EL IMPUT NO VALE LA PENA PONER EMULACIONES Y ESAS COSAS....
HE LEIDO MUCHO SOBRE LA MEJOR CONEXION PARA LA PEDALERA Y ME LLAMO LA ATENCION UN POWER MATRIX GT1000FX, SE ME IMAGINA QUE ESTE POWER MAS LA PEDALERA SONARIA QUE TE CAGAS...
MAS QUE NADA YO CREO QUE IRIA POR LA POD HD 500X POR LA COMODIDAD QUE BRINDA CON EL SIN NUMERO DE EFECTOS DE DISTORSION Y DE MODULACIONES Y EMULACIONES....ADEMAS QUE PUEDES PONER 2 RUTAS DIFERENTES A LA VEZ Y YO JUSTAMENTE TENGO 2 CAJAS... UNA 2x12" Y UNA 2x15" ASI QUE A LA RUTA DE 2X12 UN EFECTO BIEN DE GUITARRA Y A LA OTRA UN EFECTO MAS BRUTAL, ONDA MAS DE BAJO CON HARTO PESO.
QUE OPINAN VALE LA PENA EL CAMBIO, O MEJOR ME QUEDO CON MIS ANALOGOS DE SIEMPRE SONANDO TAMBIEN COMO LO HE HECHO SIEMPRE...
UN AMIGOUNA VEZ ME COMENTO QUE A SU POD HD 500 LE QUERIA COMPRAR 2 CAJAS ACTIVAS DE 15" Y QUERIA CONECTAR AHY LA PEDALERA.... Y COMO LAS CAJAS ESAS TRAEN SALIDA XLR , ESA SALIDA SE LA MANDARIA A LA MESA DE SONIDO AL TOCAR EN VIVO..... SERVIRA ESO PARA EN VIVO, Y LAS CAJAS ACTIVAS OCUPARLAS DE RETORNO...
OOOHHH ESTARIA GASTANDO DE MAS Y MEJOR MANDA SOLO LA PEDALERA POR LAS SALIDAS XLR DIRECTO A LA MESA DE SONIDO?
BUENO ESO, ESPERO QUE ME AYUDEN CON ESTAS INTERROGANTES Y OJALA PERSONAS QUE HAN PROBADO ALGO SIMILAR, O LES CAUSO CURIOSIDAD LO MISMO Y YA HAN PROBADO DE TODO....
MUCHAS GRACIAS
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