Comunidad Marshall Origin 20/50

DR.S0NIC
#133 por DR.S0NIC el 22/11/2021
#132 si es que por 80€ más que es los que palmas cambiando el cono y malvendiendo el de 10" yo creo que compensa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jagercaster
#134 por jagercaster el 22/11/2021
Claro, vale la pena ya de serie un 12" que luego con movidas de compras/ventas además de adaptar el espacio y también importa el mueble... cuanto más ancho sea mejor rinde si no pues boxy y esas cosas... No solo es cambiarlo y ya está. No sé, lo veo una movida cambiar el cono a un 12", creo que se queda demasiado ajustado y a saber cómo.

Tuve un ampli chiquitín combo y eso de ir tan justo todo y después si lo alegras se pone todo a vibrar y... malamente,ha de tener su espacio y para eso está y se fabrica el 50 con el 12" de serie.
Subir
kaskosu
#135 por kaskosu el 22/11/2021
#133 ya te digo, he visto vtype por 20 euros de segunda mano, dan ganas de comprar dos y hacer un 210
Subir
1
Jureweah
#136 por Jureweah el 22/11/2021
Ojo, el 50C no trae un V-Type. Trae un Celestion G12N-60 Midnight speaker. No lo controlo.

En Thomann lo tienen de Ciberweek a 435€.

https://www.thomann.de/es/marshall_origin_50c_combo.htm
Subir
1
alsancas
#137 por alsancas el 22/11/2021
Mi idea era comprar el ampli y no tener que cambiar nada, ni cono ni nada. Había leído que la gente que tiene el 20 está muy contenta. Que suena muy bien, que puedes tocar en casa con la reducción y en grupo no hay problema. Pero claro, si ahora resulta que la gente le cambia el altavoz pues me compensa más el 50.
Algo parecido me pasó cuando estuve mirando el Laney Cub12. Todo el mundo le cambia el altavoz. Le sumas el precio y ya te vas a los 500e. Entonces creo que hay alternativas mejores.
Subir
jagercaster
#138 por jagercaster el 22/11/2021
Yo creo que con el de 20 no vas a tener ningún problema y muchas satisfacciones. Un cono de 10" y lo digo por experiencia si es bueno en un grupo suena de pm. está claro que el de 12" tiene más atractivo, más popular y riende de pm sobre todo tiene más profundidad pero con todo el fragor de la batalla/ensayo yo no notaba quedarme falto de... La decisión es tuya.

En el ensayo que tenía en el último grupo había una pantalla de 12" y a veces me conectaba a ella y bien pero con mi 10" (Celestion Vintage 10 con una muy buena sensibilidad), iba muy contento.

Como digo la decisión es tuya pero ten en cuenta que no somos AC/DC ni tocamos en la Ventas.


P.D. pues si ahora mismo cuesta 435 como dice Jureweah y te lo puedes pillar... no hay mucho que pensar ahí.
Subir
1
alsancas
#139 por alsancas el 22/11/2021
#138 Si, si ya dije que me iba a mirar el 20 pero los comentarios de después me han descolocado un poco y realmente por la diferencia de precio ya me estaba mirando el 50. Aunque no quiero que me pase como con el Fender champion que al final no lo muevo del local por el peso que tiene. Que luego no aparco en la puerta de mi casa y me rompo la espalda.
Subir
jagercaster
#140 por jagercaster el 22/11/2021
Bueno, pues con lo que decidas ya nos cuentas que ya es curiosidad jaja así recibimos feedback todos.
Suerte
Subir
1
Jureweah
#141 por Jureweah el 22/11/2021
Yo no he probado el 50C, así que no puedo compararlos.

El 20C es chillón, aunque tienes ecualizador de tres bandas, presencia y tilt (que no es para dar sonido americano o británico, si no que es una "simulación" de los dos canales de un plexi puenteados).

Yo lo uso a volumen de casa (no de piso), graves a tope y medios al mínimo y agudos al las 8-9 de reloj. Tilt hacia el medio y Presencia hacia las 9-10 del reloj. Empujo con un Maxon 808 que es bastante oscuro y le encaja bien. Esto para las guitarras con las que toco, Stratos con Hot Rails, Quarter Pounds o en Stack. Bastante bien, aunque en los vídeos que colgué varios post atrás se puede ver que el Studio Vintage con Celestion V30 de 12" tiene mucho mas cuerpo y pegada.

Creo que el 12" te dará algo más de cuerpo, aunque no llegue a sonar como el Studio Vintage.

Por otra parte, la Squier 70's sonaba muy floja con las pastillas de serie en el Origin 20C (algo que no pasaba en el ENGL). Ahora le he puesto unas Tex-Mex, pero todavía no la he probado en el Origin. Seguro que se nota el cambio, ya comentaré.
Subir
2
alsancas
#142 por alsancas el 22/11/2021
Me estáis haciendo investigar. Los celestion del 50 tienen una sensibilidad de 96db y los del 20 de 98db. Por lo que he ido leyendo mejor el de 98db no? Recuerdo que he dicho que no tengo ni idea de valvulares.
No quiero quedarme corto con el de 20 ni tener que cambiar el altavoz porque necesito más volumen, ni quiero tener un bicharraco de 50w el cual nunca lo pase de la reducción de 20w porque sino solo me oigo yo.
Estoy dudando porque me está tentando la oferta de Thomann y claro sería comprar sin probar.
Subir
alsancas
#143 por alsancas el 22/11/2021
Creo lo tenía más claro antes de preguntar y leer tanto 😂
Subir
jagercaster
#144 por jagercaster el 22/11/2021
En serio, cualquiera que te pilles de los dos te va a flipar. Por volumen no tengas miedo que no haces corto ni de coña.

La sensibilidad del altavoz es un dato importante 👏👏

Claro, lo ideal sería probarlos a la vez pero eso, ideal. De todas formas con el moneyback no hay problema. Si no te gustara, se devuelve y punto.

No hay más. Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo