Comunidad Marshall Origin 20/50

alsancas
#145 por alsancas el 22/11/2021
#144 Vale me queda claro! Ya os diré la elección y el resultado ! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Javixu94
#146 por Javixu94 el 22/11/2021
Si tienes claro que este es el ampli que quieres, yo no lo dudaría, 20W valvulares son mas que suficientes y además te ahorras mucho peso.
Yo estoy ahorrando desde hace un tiempo para comprarme también uno de 20W pero en cabezal.
Que no te lie la oferta del señor Tomas!
Subir
jagercaster
#147 por jagercaster el 22/11/2021
Vi una review en profundidad del 20 que saca unos tonazos que pa qué! Eso sí, habrá que alegrarlo de máster:

Subir
Juan
#148 por Juan el 22/11/2021
jagercaster escribió:
Vi una review en profundidad del 20 que saca unos tonazos que pa qué! Eso sí, habrá que alegrarlo de máster:


El master en los origin es fundamental. Si sólo le das gain y manejas un más ter bajo, suena muy fuzz. Ya lo comenté varias veces en este hilo.
Con las el34 prendidas fuego ese cono de 10" suena que desojeta a todo el vecindario.
Subir
El Marin
#149 por El Marin el 23/11/2021
A ver... Que quede claro. El Origin tira más a Bassman cabreado que a 800 a to trapo.

Yo he tenido dos, cabezal y combo. Me he quedado el combo porque lo tengo para un grupo de Rock en que hacemos versiones y salimos mucho a concentraciones moteras, garitos de pueblo y sitios así. Prefiero la manejabilidad.

El altavoz suena muy bien una vez se ha "roto" y no pesa ná.

Es un puto Marshall clásico monocanal. Suena como debe. Pero no es trallero. Pero si lo consideras un paso más que un Bassman no te defrauda. De hecho, tenía un Bassman y vendí el Bassman. El Marshall hace de Bassman pero va más allá. Es más para tocar rock clásico que Metallica o Mötley Crüe.

He leído comentarios de que es chillón... jajaja... a uno que viene de Telecaster y Bassman NO se lo parece. En serio.

Estos eran los míos, solo queda el combo.

4cba40c7110b081e1a97b4c61507d-2745367.jpg

6ea3c5ede8a74f425b0ad00761d2a-2745367.jpg


Y esta para demostrar la afirmación de que tenía un Bassman y lo vendí para quedarme el Origin50. Además que empezaron a criar y ya se iba de madre la cosa...

cf16911a396de7ce1e9200d909c79-2745367.jpg
Subir
3
alsancas
#150 por alsancas el 23/11/2021
#149 No pesa porque llevas ruedas debajo jajaja
Subir
Javixu94
#151 por Javixu94 el 23/11/2021
El Marin escribió:
El altavoz suena muy bien una vez se ha "roto" y no pesa ná.

Que significa que el altavoz se ha "roto"?
Subir
El Marin
#152 por El Marin el 23/11/2021
Javixu94 escribió:
Que significa que el altavoz se ha "roto"?


Es una mala traducción de "Break in"... en español sería "soltado", "aflojado", incluso "formado"... Es una condición de los altavoces que hace que se suavicen con el uso.

Hay maneras de acelerarlo con productos químicos, limpia muebles, pilas y ruido rosa, poerle Bakalao y dejarlo sonando toda la noche a volumen alto... Yo prefiero darle cera tocando y esperar. De repente un día dices... joder, como suena esto... no sabes porqué, pues porque al altavoz ha pasado su "rodaje" y simplemente suena mejor.

Hay altavoces que tienen ese efecto más o menos exagerado. Los Vintage30 son famosos por eso. Una vez se han "roto" suenan del copón mientras nuevos pueden resultar chillones y no molar... espera... dale un mes o dos, TOCA y TOCA y de repente, lo dicho... hostia
Subir
1
Javixu94
#153 por Javixu94 el 23/11/2021
#152 Tiene todo el sentido del mundo, gracias por el dato!
Subir
garnacho
#154 por garnacho el 23/11/2021
Hola, creo que ya lo dije pero yo tengo los dos de 20, cabezal y combo. El cabezal lo toco con una pantalla Marshall 1936. Estoy de acuerdo con el Marin de que no es un 800, pero con un buen pedal de overdrive te acercas razonablemente. Me compré el combo inicialmente, pero me salió una buena oferta del cabezal de segunda mano y me lo pillé. El cabezal con la pantalla tiene más presencia de bajos, efectivamente. Sobre el combo, si suena muy chillón, desde luego a mí no me lo parece. Aunque también dependerá con qué guitarra la tocas. Yo siempre los he tocado con LP o similares. Lo que sí me parece es que el combo le saca algo más de ganancia, puede que sea por el cono, no lo sé.
Subir
garnacho
#155 por garnacho el 23/11/2021
racasot escribió:
Hola. Me he leído el hilo entero pero no me queda claro si con el de 20w es suficiente para ensayos y bolos en bares sin microfonear.
Alguien le ha dado caña y sabe hasta donde llega?
Me interesaría el formato cabezal para pasarlo por una pantalla 4x12


Yo he dado más de 30 conciertos con el cabezal 20h y una pantalla marshall 2x12. He tocado en garitos, al aire libre en concentraciones moteras, microfonado y sin microfonar. Jamas lo he pasado del 5, jamás. Entre el 2 y el 3 toco en los ensayos y ningún problema. Hoy en día, no entiendo la necesidad de comprarse un ampli de váivulas de más de 25W. Teniendo en cuenta que la proporción entre potencia y volumen, además es logarítmica.
Subir
El Marin
#156 por El Marin el 23/11/2021
garnacho escribió:
Hoy en día, no entiendo la necesidad de comprarse un ampli de váivulas de más de 25W. Teniendo en cuenta que la proporción entre potencia y volumen, además es logarítmica.


Es muy fácil, por el limpio.

Por el techo limpio o headroom. El 50W tiene la posibilidad de ponerse en 20W pero ahí olvídate de limpio.

También por el rango dinámico, cuando das un guitarrazo fuerte, se nota más que en el 20... podemos discutir de números y bla bla bla... pero se nota. Que no es doble? me la pela, se nota.

Como dije antes, el 50 hace de 20 pero no viceversa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo