#289 El fly 3 és una pasada su canal limpio.
Yo uso el canal limpio pero con el gain al 6 y saca un limpio crujiente muy cerca del Laney Cub 12 que tuve.
Encima de esa configuración uso cualquier pedal que me apetezca y suena genial.
1
Pues no sé, toco en el salón donde hay dos de modelado y ahora el Origin: el sonido en limpio del Marshall le da mil patadas a los otros; y no es sólo el cromatismo del sonido que a eso pueden acercarse un poco, aunque aún les queda un buen trecho para igualar; es la respuesta al ataque de las cuerdas, a la posición de los potenciómetros de la guitarra y a las diferentes pastillas: la respuesta es muy orgánica; es analógica 100%.
Queda el problema de que en el salón, no me puedo poner a imitar a Blackmore con el Marshall (por lo menos hasta que no le conecte un atenuador), y desde luego que con un ampli de modelado y cuatro o cinco presets favoritos tengo todos los sonidos que necesito; al final sólo utilizo un par de sonidos: un limpio y una distorsión preparados para cada guitarra y sobre ellos me voy moviendo, así que todas las emulaciones, efectos y funciones me parecen cada vez más una pérdida de tiempo en andar cacharreando botones y más que eso el tiempo de aprendizaje de todas las funcionalidades.
Como práctico, un ampli de modelado si uno no se pierde en todos los menus, presets...etc, pero la respuesta del valvular es innegablemente mejor.
1
#294 cierto sin quererlo nos salimos un poco del tema.
Sorry!
Después de unos meses siguiendo este hilo, me he animado a comprarme un Marshall Origin 20H, lo voy a utilizar con una pantalla Harley Benton Vintage G212 vertical, con conos Celestion.
Alguna recomendación de ecualización para alguien que todavía está aprendiendo a ajustarse el sonido de su ampli? Voy a utilizar el ampli en el local con mi banda
No son amplis complicados de ecualizar, tienen pocas opciones y poco recorrido, al menos en las versiones combo. Lo que sí tienen es un buen sonido Marshall. Revisa el video que subieron sobre la ecualización del Origin 20C, con eso te puedes hacer una idea. Como verás el sonido cambia ligeramente pero mantiene su personalidad.
#296 Ecualízalo de tal manera que a tí te suene bien y te oigas en la banda.
Tienes tres (en realidad cuatro) botones solamente: Agudos, medios y graves ... y presencia.
Los vídeos no son un buen ejemplo, están ecualizados al gusto del que hace el propio vídeo, que depende de la guitarra que use y de la pantalla que use (a no ser que sea combo)... además luego en la edición del vídeo seguro que hay ecualización también.
Déjate guitar por tu oido y por cómo te oyes y te oyen en la banda. Es mejor que inviertas un tiempo en ello.
Saludos,