jagercaster escribió:
Opino igual. Con 20 watios vas sobrado para tocar y más en local de ensayo, y los amplis hay que cabrearlos para que den lo mejor de sí, es decir, subir volumen o tirar de pedales, si no hay master volumen.
No. De sobrado nada.
Yo también soy del club del combo de 50. Es un ampli para usar con pedales en un entorno de directo, claramente. Pero bueno, creo que como todos los amplis vamos. En un local de ensayo microscópico lo puedes poner al mínimo y estar a gusto poniendole gain y master a las 12, pero en un escenario más grande (como un teatro o en un polideportivo) vas al medio quedándote cortito. Y en un concierto en exterior vas al máximo. O puedes bajarle la potencia, microfonear e ir por línea.
El 50 es un combo versatil que vale para todo, salvo para tocar en casa si va a ser tu único ampli. Pero vamos, que lo que dicen los compañeros: ¿Para qué está el máster? Pues no, no está para poner un ampli de 50W a rugir pasado de ganancia en casa.
Está para tocar más bajito.
De todas formas, ahora que está a 700€ no me parece que sea una opción interesante. Pero a menos de 500€ como estaba hace un año, una compra cojonuda.
No creo que haya otro ampli que te de el mismo sonidazo Marshall que este (u otro sonido complementario), valvular, potente, versatil, con un limpio alucinante... Que no pase de 1000€ ahora mismo.
¿Se os ocurre alguno? Los Fender que veo no me convencen.
Y pasando de 1000€... ¿Conocéis algún valvular interesante? Los que veo, o no tienen loop de efectos, o no tienen salida de linea, o son modelos reissue que no llevan ninguna de las dos cosas...