hola,
os quería hacer una pregunta,
alguien sabe si se pueden poner unas KT88 STR488 Mesa, al Single Rectifier, sin hacer hacer ajuste de bias,
o simplemente solo se pueden poner 6L6 o EL34.
gracias y un Saludo.
OK, gracias por tu respuesta,
era más que nada curiosidad,
al final se queda con las 6L6 que lleva,
Un saludo y mil gracias.
#281 yo tengo el single y he probado el dual, si puedes apañar un dual reborn mejor es conmutable a 50, el dual tiene como más punch no se si me entiendes eso si el single tiene muy mala leche y si te puedes ahorrar pasta el single va a ser buena compra también, yo voy a tener que deshacerme de mi single por que vivo en otro sitio diferente a donde tengo el grupo y necesito un axe o kemper por movilidad pero me da mucha pena quitarme ese pedazo de ampli
1
Hola compis acabo de hacerme con bicho de estos y lo primero después de probarlo fue desmontarlo para hacerle la mod del loop.
Creo que es americano pq lleva otro transformador adicional y también he encontrado una mod para ajustar el vias y otra cosa mas que no se para que será y lleva colocado un condensador gordo.
A ver si me sacáis de dudas.
Un abrazo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Siento no poder ayudarte. Quizás deberías de ponerlo en el hilo de taller, que hay auténticos técnicos y seguro que alguno te puede resolver la duda, y de paso a nosotros también.
Gracias preguntaré a ver qué cosa es esa que tiene colgada y para qué sirve
Gracias
He marcado con un círculo ⭕️ los componentes modificados para aclarar un poco más foto
Gracias de nuevo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La resistencia ajustable montada sobre el selector 6L6/EL34 es para disponer de un ajuste de bias. Solo en modo 6L6. En modo EL34 no tiene efecto.
El condensador electrolítico está añadido sobre el nodo de alimentación del circuito divisor de fase y el seguidor de cátodo. No se sabe si por deficiencia de los condensadores originales que lleva o por elevar su capacidad de filtrado. Elevar la capacidad de filtrado en ese sitio suele generar más tensión en el sonido (menos tendencia a la compresión), aunque probablemente en un Single Rect. no llegue a tener un efecto apreciable.
2
Muchas gracias Pedro Vecino por la aclaración.
Entonces lo voy a dejar como está porque suena a gloría y no valla a meter la pata desconectándolo
Un abrazo