Nadie da duros a peseta, tener sonido en condiciones, por poco dinero, junto a lo demás en este caso requiere la adquisición de los elementos externos que optimizan esa operatividad que buscamos.
Si quieres cambio de presets y otras historias a un pisotón= controlador midi (más gordo cuanto más cosas pretendas, me refiero gordo en funciones), el retardo que produce la conexión midi, creo haber apreciado que es el mismo que en otros dispositivos (unos cuantos ms)
Si quieres además pedal de expresión, conexión pedal (que para eso está)
Si quieres control sobre el volumen (creo que lo mejor es insertar en la cadena de efectos el pedal correspondiente en el lugar que creamos oportuno para nuestras necesidades, ya que además podemos jugar con diferentes posibilidades que nos ofrece la NS a la hora de contener o realzar)
En cuanto a defectos que le veo
No hay bucle, pero te inventan las conexiones line y drive
No hay conexiones xlr, pero se puede vivir si ellas
El pedal de expresión va como el culo y no guarda configuración (en varias marcas ocurre)
Usar cambio preset sobre la pedalera es, en mi opinión, una mierda
Software mejorable en varias áreas....
Te obliga a instalar determinados periféricos, esto no lo veo un defecto, ya que si lo usas lo pones y si no te lo ahorras.
A cambio tienes buen sonido a todos los niveles, capacidad de adaptación a equipos de casi todos los gustos, pudiendo reducir o ampliar a gusto.
Yo me la volvería a comprar, tengo todo lo que necesito y es cuestión de acostumbrarse al manejo, es como si tuviese un pedal de cada cosa al alcance y suena mejor que muchos caros y de marca que he tenido anteriormente y sin problemas de compatibilidad, como me daban aquellos.
Por supuesto, que nadie se lleve a confusión, hablo desde el punto de vista NO PROFESIONAL, esto es algo de andar por casa, ensayos y bolos batalleros, y que se sepa que la NS es perfectamente integrable en cualquier entorno de cualquier exigencia sin mayor problema que el que puede presentar la integración de otros pedales de mierda (aunque nostálgicos) en los pedalboards de primera fila (eso es algo que todos habéis podido comprobar y se debe de explicar a los que empiezan para que no anden dándose hostias innecesarias y gastando pasta e ilusiones)
De las otras pedaleras, he visto como se va a la mierda el pedal de expresión y con él la placa, he visto como un potenciómetro te jode la pedalera entera, he visto como un golpecito te deja ko, y también las hay (comprobado) que siendo baratas de plástico y sonido enlatado aguantan de la leche (aún tenemos alguna vieja amiga de hace muchos años en perfecto estado de funcionamiento). El inconveniente que veo en estas es que cuando se conectan a... "peaso de ampli" suena a... pedalera de mierda.
La NS la veo justa (para mi) no simula a nadie, le da el efecto en la cantidad que a mi de sale de los
, creo que enchufar un cacharro y sonar como.... es un error, lo verdaderamente meritorio es con unos medios (a veces precarios) que alguien te diga "¿cómo haces para sonar así? Suena a esto... a lo otro pero con un toque personal, ¡de puta madre!" Eso te pone el ego como.... 'ciclao' (sobre todo sabiendo que soy un paquete como guitarrista). Lo que me refiero es que un sonido de 'alguien' está compuesto por determinado ampli, guitarra, compresión, ecualización, efectos, técnicos, equipo adquirible con el importe de alguna primitiva y todo eso es "vil metal" (dinero, no me refiero al metal rock
, he de dejar de ingerir esa sustancia) Peeerooooooo, hay una cosa que no se compra y puedes hacer ver a la gente que eso que se toca está sonando a ...... lo que tú quieres; por eso que llegue (la marca que sea) y por xxx € (suelen ser tres cifras enteras) me diga que sueno como
supone un atentado contra nosotros y nuestra inteligencia, por que ... te has parado a pensar que con unos efectos de calidad, puedes conseguir el mismo sonido .... o aproximado (igual que con ese pedal de mierda, que lo que hace es combinar los otros, de toda la vida, y te multiplica la cifra que pagas), luego vas al que te vendió "eso" y le dices que no "suena como" y te contesta: " es que tú no tienes un Soldano, Marshall, Boogie, ÷13... (y se te pone una cara de tonto que te cagas) Esto te podría pasar hace 20 ó 30 años (antes de la era www).... ¡PERO HOOOY!
Mil tutoriales te enseñan qué es cada efecto, compresión, ecualización, etc... ¡COÑO, APRENDE! te equivocas, te cabreas, lo rompes, te vuelves a cabrear
repito, como NO PROFESIONAL, pero eso no significa ser ignorante
Mucha gente se calla lo que sabe, porque son unos capullos (y creen .... ¿Qué puede creer alguien así?) y otros no quieren escuchar lo que les cuentan, porque son unos ... ¡pobre gente!; y el que tenga pasta que la queme así estimula el comercio.
Como tenía unos minutos, ahí os dejo este LADRILLAKO
voy a tomar mi medicación
Quien quiera cosillas en pdf para iniciarse en eq, compresión,efectos y esas cosas no tengo inconveniente en mandarle vía mail unas guías básicas que tengo por ahí, ayuda bastante para setear cosillas.
JODER, QUÉ VIENTO HACE.