Comunidad Line 6 Pod Go
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El problema es con el calor extremo. No hay problema si la usáis de forma normal, pero evitad en lo posible el sol directo en la pedalera y dejad que se enfríe si la habéis tenido en el coche cociéndose como una patata.
A mí me pasó ayer mismo con el modelo sin inalámbrico. Después de tenerla en el coche al sol todo el día se encendía y funcionaba bien pero no sonaba. Puesta a la sombra unos minutos volvía a funcionar sin problema.
A mí me pasó ayer mismo con el modelo sin inalámbrico. Después de tenerla en el coche al sol todo el día se encendía y funcionaba bien pero no sonaba. Puesta a la sombra unos minutos volvía a funcionar sin problema.
buen día foro, espero estén bien.
hace un año estoy con la pod go y la verdad que me gusta mucho la practicidad que brinda, la cantidad de opciones que existen.
Lo que si, considero que esto ultimo, refiriendome a la cantidad de opciones, y la cantidad de parámetros que trae cada una de esas opciones, hacen que uno se pierda un poco, e incluso, dudar del sonido final que está logrando.
dicho esto, creo que mi principal problema, lo que me mas me hace dudar al momento de buscar ese sonido real, de amplificador microfoneado, va en la ecualización.
¿porque lo digo? pues, hay muchas opciones para ecualizar y desde donde hacerlo: primero está la eq global..seguido, hay eqs (sin contar el parámetro tono de cada efecto) en otros 3 apartados: bloque de eq, eq del amplificador y low y high cut del ir's.
ahora bien, sucede que en internet hay información muy difusa sobre el rango de frecuencias que reproduce el cono de un amplificador de guitrarra (digo, algunos dan el rango máximo de frecuencias altas en 3.5 Khz, otros en 6.5, en 8, en 10..etc), por lo que también entiendo y asumo que esos cortes obligatorios que se debe hacer en la pod go tanto de graves como agudos, va un poco en gustos personales.
ahora bien, surge la siguiente duda (en realidad la tengo desde hace tiempo): hagamos de cuenta que el interesado quiere cortar frecuencias por debajo de los 100hz y por arriba de los 6.5Khz..¿se hace eso desde la eq global? ¿se hace desde un paramétrico en el bloque de eq de la cadena? ¿se hace desde el low y high cut del IR? ¿desde todos, desde global y bloque eq? o directamente, no debe hacerse ningun corte pues el irs ya lo trae hecho y aplica al sonido final (dudo q esto ultimo sea asi)
como les he dicho mas arriba, me pierde un poco, y la verdad incluso llega a frustrarme, tanta ida y vuelta sobre los diferentes presets y setups sobre el global eq, sin terminar de convencerme sobre si está sonando como algo natural, o si el sonido de las distorsiones están siendo un poco digitaloides.
por otro lado y volviendo al tema de las frecuencias a reproducir para que el sonido seas mas natural, ¿en cuanto hacen ustedes estos cortes de frecuencia, como ecualizan?
desde ya agradezco a quienes se hayan tomado el tiempo de leer, espero puedan ayudarme a despejar dudas y sacarme las ganas de vender el aparato y pasarme a un valvular y evitarme estos problemas (aunque seria comprarme otros jajaj)
hace un año estoy con la pod go y la verdad que me gusta mucho la practicidad que brinda, la cantidad de opciones que existen.
Lo que si, considero que esto ultimo, refiriendome a la cantidad de opciones, y la cantidad de parámetros que trae cada una de esas opciones, hacen que uno se pierda un poco, e incluso, dudar del sonido final que está logrando.
dicho esto, creo que mi principal problema, lo que me mas me hace dudar al momento de buscar ese sonido real, de amplificador microfoneado, va en la ecualización.
¿porque lo digo? pues, hay muchas opciones para ecualizar y desde donde hacerlo: primero está la eq global..seguido, hay eqs (sin contar el parámetro tono de cada efecto) en otros 3 apartados: bloque de eq, eq del amplificador y low y high cut del ir's.
ahora bien, sucede que en internet hay información muy difusa sobre el rango de frecuencias que reproduce el cono de un amplificador de guitrarra (digo, algunos dan el rango máximo de frecuencias altas en 3.5 Khz, otros en 6.5, en 8, en 10..etc), por lo que también entiendo y asumo que esos cortes obligatorios que se debe hacer en la pod go tanto de graves como agudos, va un poco en gustos personales.
ahora bien, surge la siguiente duda (en realidad la tengo desde hace tiempo): hagamos de cuenta que el interesado quiere cortar frecuencias por debajo de los 100hz y por arriba de los 6.5Khz..¿se hace eso desde la eq global? ¿se hace desde un paramétrico en el bloque de eq de la cadena? ¿se hace desde el low y high cut del IR? ¿desde todos, desde global y bloque eq? o directamente, no debe hacerse ningun corte pues el irs ya lo trae hecho y aplica al sonido final (dudo q esto ultimo sea asi)
como les he dicho mas arriba, me pierde un poco, y la verdad incluso llega a frustrarme, tanta ida y vuelta sobre los diferentes presets y setups sobre el global eq, sin terminar de convencerme sobre si está sonando como algo natural, o si el sonido de las distorsiones están siendo un poco digitaloides.
por otro lado y volviendo al tema de las frecuencias a reproducir para que el sonido seas mas natural, ¿en cuanto hacen ustedes estos cortes de frecuencia, como ecualizan?
desde ya agradezco a quienes se hayan tomado el tiempo de leer, espero puedan ayudarme a despejar dudas y sacarme las ganas de vender el aparato y pasarme a un valvular y evitarme estos problemas (aunque seria comprarme otros jajaj)
No te compliques la vida...
Pon sólo el bloque amp y cab que te gusten y ajusta los parámetros del ampli como si estuvieses delante de él.
Una vez tengas eso, afina con los parámetros avanzados poniendo atención a qué estás tocando y el efecto que produce en el sonido.
Si no consigues controlar los graves y los agudos de ésta forma, recorta desde el bloque ir hasta que estés cómodo con el resultado.
A partir de ahí, mete efectos y haz lo que te dé la gana.
Pon sólo el bloque amp y cab que te gusten y ajusta los parámetros del ampli como si estuvieses delante de él.
Una vez tengas eso, afina con los parámetros avanzados poniendo atención a qué estás tocando y el efecto que produce en el sonido.
Si no consigues controlar los graves y los agudos de ésta forma, recorta desde el bloque ir hasta que estés cómodo con el resultado.
A partir de ahí, mete efectos y haz lo que te dé la gana.
#620
Es un daño colateral, lo que tienen estos dispositivos tan completos que llegan a ser abrumadores.
Imaginate lo sencillo que era cuando hace mas de 20 años, a lo máximo que muchos podíamos aspirar era a un ampli, y con suerte a un pedal de overdrive. Todo era más sencillo.
Pues en la podgo empieza así, con un amlpli, ecualiza a tu gusto y ve añadiendo bloques a la cadena.
Si te encuentras con un prest bien completo, puedes poner todas las equs de los bloques a 0.0. Luego prueba en cada uno, oyendo cómo cada eq colorea mas o menos la señal según tus gustos. Depende del efecto, la eq puede que afecte lo justo sl sonido final para corregir ese coloreo que añade en la cadena.
Yo me pierdo entre recortes, herzios y demás. Más aún cuando con el grupo tengo que hacer alguna modificación para que mi guitarra no entre en conflicto con otro instrumento. Al final es un toqueo forzado tirando de graves, medios o agudod, sin más y el oido hace el resto.
Puede que sea lo más complejo de la pod go: eqs y compresores. Demasiados parámetros, asi que me busco los más sencillitos.
Para una edicion milimetrica es necesario el software (por comodidad) . Y echarle horas, claro.
Suerte!
Es un daño colateral, lo que tienen estos dispositivos tan completos que llegan a ser abrumadores.
Imaginate lo sencillo que era cuando hace mas de 20 años, a lo máximo que muchos podíamos aspirar era a un ampli, y con suerte a un pedal de overdrive. Todo era más sencillo.
Pues en la podgo empieza así, con un amlpli, ecualiza a tu gusto y ve añadiendo bloques a la cadena.
Si te encuentras con un prest bien completo, puedes poner todas las equs de los bloques a 0.0. Luego prueba en cada uno, oyendo cómo cada eq colorea mas o menos la señal según tus gustos. Depende del efecto, la eq puede que afecte lo justo sl sonido final para corregir ese coloreo que añade en la cadena.
Yo me pierdo entre recortes, herzios y demás. Más aún cuando con el grupo tengo que hacer alguna modificación para que mi guitarra no entre en conflicto con otro instrumento. Al final es un toqueo forzado tirando de graves, medios o agudod, sin más y el oido hace el resto.
Puede que sea lo más complejo de la pod go: eqs y compresores. Demasiados parámetros, asi que me busco los más sencillitos.
Para una edicion milimetrica es necesario el software (por comodidad) . Y echarle horas, claro.
Suerte!
#622
gracias por explayarte. ya he consultado al respecto y la verdad que como bien dices, me abruma. será cuestion de seguir intentando. la saque en 18 cuotas, termino en diciembre. asi que tengo hasta ese entonces para seguir probando y ver si logro hacer que me suene lo mas natural posible.
nuevamente gracias por responder. sos de los que siempre está al pie del cañon para dar una mano! crack!
gracias por explayarte. ya he consultado al respecto y la verdad que como bien dices, me abruma. será cuestion de seguir intentando. la saque en 18 cuotas, termino en diciembre. asi que tengo hasta ese entonces para seguir probando y ver si logro hacer que me suene lo mas natural posible.
nuevamente gracias por responder. sos de los que siempre está al pie del cañon para dar una mano! crack!
valengo escribió:no debe hacerse ningun corte pues el irs ya lo trae hecho y aplica al sonido final (dudo q esto ultimo sea asi)
Depende
La NUX mg-30, por ejemplo, en su bloque de IR tiene una representación gráfica de la IR que cargas. En plugins hay más opciones, como éste por ejemplo, que te permite verlo
https://www.youtube.com/watch?v=Gwrq2PBtFpU
Lo que es inevitable en el tema de la EQ es que acabes ajustando en función de tus monitores, de dónde los tengas colocados y al volumen con que tocas
Claro, si luego la sacas y cambia alguna de esas variables, cuanto más complicado hayas planteado la EQ, más tienes que retocar sobre la marcha
Lo que no tengo yo muy claro es que para que las distorsiones no te suenan "digitaloides" tenga tanto que ver dónde haces los cortes de EQ. Yo empezaría repasando cómo tienes los volúmenes y cómo ajustas la ganancia del ampli o las distintas etapas si pones un OD delante
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