Comunidad PRS

bernardiniheadofchota Baneado
#1393 por bernardiniheadofchota el 20/05/2018
#1392

Como dije arriba, yo elegí el potenciometro de tono, porque es mas "usable". Hoy compraría una con Sweet Switch, pero solo para tener, porque para tocar en vivo es mas versatil el potenciómetro.

Respecto a lo de que suenan mejor las con rotary, es relativo. Por ejemplo, las posiciones 10 y 6 del rotary, son las mismas que la 1 y 5 del Blade Switch y que las 1 y 3 del Toggle... Son Bridge y Neck, respectivamente. Ahi no suenan diferente (siempre que sean los mismos microfonos, obviamente).

Por lo demas, el Toggle (3 pos) es el menos versatil, y el Blade (5 pos) y el Rotary (5 pos) son igualmente versatiles.

Personalmente prefiero el Rotary, porque se pueden lograr dos configuraciones que no se pueden lograr con los otros tipos dd switch, la 7 y la 8, que son las dos bobinas interiores, en serie y en paralelo, respectivamente.
La posicion 9 del Rotary (las.dos bobinas de afuera, en paralelo) se puede lograr tambien con el Blade.

Por eso, no suenan "mejor" o "peor", solo diferentes. Segun tus necesidades, deberias decantar por una u otra.
Yo prefiero el rotary, por los audios, pero no puedo negar que es incómodo el trasto. Tuve una P22 con Blade y era hermoso lo facil de usar del switch.
Pero aun así, me quedé con mi CU24 20th Anniversary con Rotary, porque sus audios son geniales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
basterael
#1394 por basterael el 21/05/2018
Aupa Leonardo...teniendo en cuenta tu sabiduría"PRS" .
Cual sería la mejor opción para una CE22 con rotary(Cuesta mucho hacerse a su sistema).
Con la opción toggle entiendo que iría insertada en el mismo lugar que el rotary pero precisaria de push pull en tono para conseguir variantes de sonido y en cuanto al Blade....siempre tengo la duda de porque no se pueden conseguir los mismas opciones?
Agracecerte toda tu perseverancia, igual hasta repetitiva por mi parte.Pero creo que es buen momento para su aclaración .
Un saludete para todos en este foro.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1395 por bernardiniheadofchota el 31/05/2018
#1394
Disculpas!! Nunca vi este mensaje!

Te respondo de manera rapida: en una guitarra con blade, solo puedes tener la opcion de blade. En una guitarra con rotary puedes intercambiar entre las dos opciones, rotary y toggle, no asi blade (porque tendrias que re rutear, y con eso perderias bastante valor de venta (y, por que no tambien, de estetica).

El blade y el rotary funcionan diferente, combinando diferente las bobinas.

Existe un "toggle" de 5 o 6 posiciones (rarísimo) que se usa justamente como "retrofit" en las con rotary, pero no pude encontrar la marca. La habia encontrado en su momento.
Subir
basterael
#1396 por basterael el 01/06/2018
Gracias Leonardo....habrá que pensarselo.
Tal como indicas,igual en algún momento se abre el cielo y recuerdas ese switcher de 5-6 posiciones en lugar del Rotary.
Puede ser interesante probarlo.
Subir
mane_
bernardiniheadofchota Baneado
#1398 por bernardiniheadofchota el 01/06/2018
#1397

Eeeeeeeeseeee! Gracias mane_ por iluminarnos jaja... No recordaba donde lo habia vista...
Subir
basterael
#1399 por basterael el 02/06/2018
Creo que al final tiraré por lo fácil
Toggle clásico de 3 y push en tono,que ya lo tengo asimilado en una PRS Chris Henderson de 3 pastillas.
Me asustan los comentarios de poco espacio en soldaduras....siendo un poco torpe. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Subir
mane_
#1400 por mane_ el 02/06/2018
Yo conocía el switch ese porque también estoy pensando en cambiar el rotary mi Custom 22. Que tiene unas opciones de sonido que no se pueden tener con el blade, pero es un coñazo para cambiar en medio de una canción.

Seguramente también acabe montando el toggle de 3 posiciones con un push pull en el tono...
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1401 por bernardiniheadofchota el 02/06/2018
El McCarty Switching (Toggle 3 pos + Push-Pull en tono) es el sistema mas comodo de todos... Pero el menos versatil...
Subir
basterael
#1402 por basterael el 02/06/2018
Osea que con ésta opción obtendriamos con el push en tono las típicas en single coil de cuello,puente y las dos conjuntas en paralelo.Nos quedaría sin la clásica en serie de las dos al estilo 4 posicion de una teleca...
Lo cual no esta mal,pero si que es verdad que esas 7-8 enganchan a cualquiera que las escuche.
Subir
mane_
#1403 por mane_ el 02/06/2018
Lo más cómodo en mi opinión es un switch de 5 posiciones. Mucho más que el push pull y un toggle. Con un superswitch de 5 posiciones se pueden conseguir opciones muy distintas.

Pero está claro que si la PRS trae un rotary, hacerle el mecanizado es un marrón...
Subir
Borja-Porcel
#1404 por Borja-Porcel el 07/06/2018
Buenos días
Os comento mi problema.
Tengo una PRS CE24 20th aniversario y con ella he encontrado lo que para mí es EL MÁSTIL, se adapta perfectamente a mi mano, estoy enamorado de esa guitarra por sonido y tacto.
Aquí viene el problema. Los modelos CE que se hacen hoy en día no traen esa altura de mástil.
Hay algún forero experto en PRS que sepa desde y hasta que año se fabricó la misma medida que tengo yo??? O por consiguiente si algún modelo actual lo trae porque el mío es ligeramente más pequeño que los actuales y para mi mano y mi forma de tocar es una diferencia considerable.

A ver si tengo suerte y no me toca volverme loco buscando el mismo modelo

Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo