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Yo probe una Modern T como te dije (en mi caso, tapa de maple)... Probalas (ademas, no.podes comprar una guitarra de esos valores sin probarla BIEN), y saca tus propias conclusiones, que todo lo que te falta "saber" de esa viola es lo subjetivo...
Imaginate que te diga "el mango al tacto es increible, lo mejor que probe en mi vida", vas, te la compras a ojos cerrados... Y no te gusta el mango... Porque lo que a mi me puede gustar/resultar comodo, a otros no... Y viceversa.
Imaginate que te diga "el mango al tacto es increible, lo mejor que probe en mi vida", vas, te la compras a ojos cerrados... Y no te gusta el mango... Porque lo que a mi me puede gustar/resultar comodo, a otros no... Y viceversa.
Si tienes razón Leonardo,el problema es que solo he visto una en España y está en Barcelona,ciudad que me pilla a tropecientos Km,por lo que dado que probarla es imposible intento tener la mayor información posible partiendo de la base que Suhr hace muy buenas guitarras y que lo que he oido en Youtube me ha gustado
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No pareces tener mucha experiencia con Suhr. Ni en sensaciones ni en sonido, vas a encontrar la suficiente proximidad.No me refiero a las diferencias que aparecen entre dos telecasters del mismo fabricante. Es que PRS tiene su sonido y Suhr el suyo. Lo mismo que no suena lo mismo una SSH+ con sus 17 k que la Aldrich con 17"5 k. Las dos las fabrica Suhr y la SSH+ era la que montaba Aldrich antes de que le hicieran su modelo.
He tocado unas cuantos modelos de Suhr y varias Modern pero no esa telecaster. Refiriéndome solo a ese modelo en concreto, la Modern, todas tenían un sonido diferente.Incluso en su día las Rasmus by Suhr modelos M y S.
Puedes correr el riesgo. La guitarra sonarà bien y estarà bien hecha. Pero puede no gustarte y ser un poco dificil de vender por la simple razón de que no es Fender y se sale de los cànones habituales.
Si no lo tienes claro, quizà lo màs prudente es que lo evalúes de nuevo con calma.
He tocado unas cuantos modelos de Suhr y varias Modern pero no esa telecaster. Refiriéndome solo a ese modelo en concreto, la Modern, todas tenían un sonido diferente.Incluso en su día las Rasmus by Suhr modelos M y S.
Puedes correr el riesgo. La guitarra sonarà bien y estarà bien hecha. Pero puede no gustarte y ser un poco dificil de vender por la simple razón de que no es Fender y se sale de los cànones habituales.
Si no lo tienes claro, quizà lo màs prudente es que lo evalúes de nuevo con calma.
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#1390
Entre los rotary no hay diferencias (salvando el tipo de potenciometro rotatorio)... Son los dos iguales en cuanto a audio, calidad y posiciones.
El sweet switch poco tiene que ver con el rotary, es comparable con el potenciometro de tono mas que nada. Frente a un potenciometro de tono, sale perdiendo. El potenciometro da mas versatilidad, podes regular y buscar el efecto que quieras. El Sweet Switch es un "tono on-off", con una posicion predefinida.
Va en gustos la elección. Yo, por estética e "historia", prefiero el Sweet Switch, pero por versatilidad y "uso", el tono. Por ende, no tengo con Sweet Switch.
Respecto al Toggle Switch, es el tipo Gibson de 3 posiciones, aclaro.
Comunmente es usado en lo que se entiende como "McCarty Switching" (volumen, tono push-pull para coil tap, toggle de 3 posiciones).
Entre los rotary no hay diferencias (salvando el tipo de potenciometro rotatorio)... Son los dos iguales en cuanto a audio, calidad y posiciones.
El sweet switch poco tiene que ver con el rotary, es comparable con el potenciometro de tono mas que nada. Frente a un potenciometro de tono, sale perdiendo. El potenciometro da mas versatilidad, podes regular y buscar el efecto que quieras. El Sweet Switch es un "tono on-off", con una posicion predefinida.
Va en gustos la elección. Yo, por estética e "historia", prefiero el Sweet Switch, pero por versatilidad y "uso", el tono. Por ende, no tengo con Sweet Switch.
Respecto al Toggle Switch, es el tipo Gibson de 3 posiciones, aclaro.
Comunmente es usado en lo que se entiende como "McCarty Switching" (volumen, tono push-pull para coil tap, toggle de 3 posiciones).
#1391 Gracias por la respuesta.
Así pues, digamos que el sonido tan buscado es el mismo sea un rotary switch con palanca de tono o con potenciómetro, no influye en el sonido de cambio de pastillas.
¿Pero si tuviérais que elegir entre uno y otro cuál eligiríais? Y otra pregunta que me vuelve loco...¿Porqué tienen mucho mejor sonido las PRS con rotary?? ¿Qué hace que tengan esa diferencia??
Gracias por aclararme estas dudas.
Saludos
Así pues, digamos que el sonido tan buscado es el mismo sea un rotary switch con palanca de tono o con potenciómetro, no influye en el sonido de cambio de pastillas.
¿Pero si tuviérais que elegir entre uno y otro cuál eligiríais? Y otra pregunta que me vuelve loco...¿Porqué tienen mucho mejor sonido las PRS con rotary?? ¿Qué hace que tengan esa diferencia??
Gracias por aclararme estas dudas.
Saludos
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