Comunidad PRS

Durham
#2737 por Durham el 04/01/2024
#2732 doy fé de lo que dice Antonio.
Yo he tenido varias SC core de 2000 al 2006 y me arrepiento muchísimo de haberlas vendido. Son otra liga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Javi
#2738 por Javi el 04/01/2024
Hola chicos tengo una prs se custom 24 35 anniversary que esta como nueva siempre estoy tocando en casa....la quiero vender por si os interesa...gracias
Subir
rockambolesco
#2739 por rockambolesco el 04/01/2024
#2736
Efectivamente, probé también las SE de puente flotante, diferencias, pocas... Igual algo menos de sustain, yo no soy de darle a la palanca por lo que la Paul,s guitar me va al pelo. Los mini switch, pues a mi parecer mucho más versátil que el push pull ya que puedes tener hasta ocho sonidos diferentes según combines. Cualquier duda me dices.
Subir
1
Pere Camps
#2740 por Pere Camps el 09/01/2024
Una pregunta, una PRS con tremolo PRS, si lleva o se le pone unas clavijas PRS con bloqueo, usando el tremolo ¿aguanta la afinación "casi" como un tremolo flotante con bloqueo, tipo Floyd Rose o similar? ...ya supongo que el tremolo PRS dará menos "viaje" a las cuerdas que un Floyd...

casi = mas o menos
Subir
Cabeza de Meduza
#2741 por Cabeza de Meduza el 09/01/2024
#2740 de todas las PRS con trémolo que he tenido ninguno me dio problemas de afinación, ni con clavijas Gen III, Gen II, ni con las clavijas Widget antiguas. Solo en el caso de las Widget el ratio de afinación es distinto y más "brusco" que las clavijas modernas, donde la regulación es más progresiva y suave, pero todas mantienen muy bien la afinación una vez afinada la guitarra. Ahora bien, el trémolo PRS no tiene la acción ni el juego de un Floyd Rose ni tampoco los inconvenientes para afinar con microafinadores de rosca y prensas para apretar las cuerdas, además es un poco menos complejo, regular a la hora de quintar y regular acción y altura. Yo no lo compararía con un Floyd, lo veo más como una versión mejorada de un trémolo sincronizado clásico.
Subir
3
Pere Camps
#2742 por Pere Camps el 09/01/2024
#2741 Muchas gracias por la información!!!

Si, esta claro que el tremolo PRS no es un Floyd Rose, y entiendo que es para otro tipo de uso, con menos acción, menos salvaje! pero con tremolos clasicos de otras marcas es habitual que con el uso se desafinen mas rapidamente, mi pregunta es, si con un uso normal (no salvaje), si el tremolo aguanta bien, y si con las clavijas PRS de bloqueo aguantan la afinacion mucho mas.

¿Vale la pena cambiar las clavijas a una PRS SE CUSTOM 24, y ponerle clavijas PRS de bloqueo? de clavijas PRS de bloque hay varios modelos ¿quetal son las clavijas de bloqueo PRS SE?

Muchas gracias
Subir
Cabeza de Meduza
#2743 por Cabeza de Meduza el 09/01/2024
#2742 Pero la pregunta es a ti se te desafina tu SE ahora mismo con las clavijas sin bloqueo de serie?
Lo pregunto porque lo de uso normal es bastante relativo, hay gente que usa el trémolo en algunas ocasiones para dar pinceladas y lo ven como uso "normal" y otros son más Vai style y también lo ven "normal".

Pere Camps escribió:
¿Vale la pena cambiar las clavijas a una PRS SE CUSTOM 24, y ponerle clavijas PRS de bloqueo? de clavijas PRS de bloque hay varios modelos ¿quetal son las clavijas de bloqueo PRS SE?

Las bloqueo SE no las he probado, pero imagino que irán bien, ahora si vale la pena o no dependerá como te encuentres ahora mismo con las que vienen de serie encordando de la manera que lo haces habitualmente.
Subir
2
Pere Camps
#2744 por Pere Camps el 09/01/2024
#2743 Son preguntas hipoteticas, estoy viendo si me compro la PRS SE, aun no la tengo, y el tema del uso del tremolo es importante para mi, aunque no necesito en este caso una amplitud de accion tipo Floyd...

Entiendo que lo mejor es cuando la tenga, si lo veo necesario le cambio los clavijeros, y si no...no
Subir
Cabeza de Meduza
#2745 por Cabeza de Meduza el 09/01/2024
Pere Camps escribió:
Entiendo que lo mejor es cuando la tenga, si lo veo necesario le cambio los clavijeros, y si no...no
exacto :okis:
Subir
1
alvarohetf
#2746 por alvarohetf el 09/01/2024
#2742
Buenas compañero.
Yo siempre lo hago con mis Se, ahora mismo tengo 3 y las 3 con cambio de knobs, clavijero, electrónica y pastillas. Se quedan auténticos guitarrones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0170.jpeg
Subir
3
kompont
#2747 por kompont el 09/01/2024
#2746
Más datos porfa, en mi SE Special 24-8 llevo idea de cambiarle cosas poco a poco para dejarla guay porque me encanta la guitarra. Que componentes le has metido?
Subir
alvarohetf
#2748 por alvarohetf el 09/01/2024
#2747

Los knobs son los oficiales de Prs.
La electrónica la he comprado en stringsfield, tienes los pack ya listos para instalar.
Las pastillas a gusto. En el caso de la foto que te he puesto, una se va a quedar con las Alpha/Omega y la otra va a montar unas Bare knuckle impulse.
Los clavijeros son los schaller en negros. Los compré en Thomann. Son los que le van sin tener que abrir nada en la guitarra.
Y los straps para la correa también son schaller.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo